Logo El Cierre Digital
La joven Eugenia de Borbón y Vargas.
CULTURA

Eugenia de Borbón, la nieta 'princesa' de Carmen Martínez Bordiú: Su debut en París

La primogénita de Luis Alfonso de Borbón participa en el Baile de debutantes 'Le Bal' como hicieron las gemelas Iglesias

El Baile de Debutantes de París, más conocido como Le Bal, es uno de los eventos más relevantes en los círculos aristocráticos. No solo nacionales sino también internacionales. Por el Gran Salón, el Comedor y la Sala Familiar del Hotel Shangri-La París han desfilado figuras conocidas como Luis y Amina Martínez de Irujo, nietos de la duquesa de Alba. 

También Cristina y Victoria Iglesias, hijas de Julio Iglesias y Miranda Rijnsburger.

Y este 30 de noviembre Eugenia de Borbón y Vargas participará en una cita ineludible para cualquier joven perteneciente a la realeza, aristocracia o jet set. La primogénita de Luis Alfonso de Borbón y la socialitéMargarita Vargas debutará en la ciudad gala.

Así lo ha reflejado el perfil oficial del Baile de Debutantes en la red social Instagram. En las instantáneas la joven aparece en el atelier de la diseñadora Carolina Herrera. Probándose algunos de los modelos que podría lucir en este evento tan especial.

El debut en sociedad de Eugenia de Borbón 

No es de extrañar que la joven Eugenia de Borbón debute en un evento tan especial como lo es Le Bal. Forma parte de la nueva generación de la saga de los Franco.  Es tataranieta de Francisco Franco  y el rey Alfonso XIII.

Por parte materna Eugenia proviene de la familia Vargas. Uno de los clanes con mayor poder en Venezuela. Desde Le Bal ya han oficializado la presentación de la joven a través de sus redes.

La organización ha destacado su presencia otorgándole el tratamiento de  Su Alteza Real y  el título de "princesa".

Los diseños que baraja la joven no pasan inadvertidos. Uno de ellos, en color amarillo, está confeccionado en seda y con un lazo en color lila. 

Otro es de color rosa, escote corazón y pertenece a la Colección Resort 2023. Cabe destacar que este estilismo lo lució la actriz Jessica Alba. 

Esta elección no es casual, ya que la modista nació en Caracas. Capital donde también nació su madre, considerada una de las socialités más elegantes de la alta sociedad. 

Pero si hay un accesorio que genera una gran expectación es la elección que Eugenia hará del joyero familiar. Un joyero que alberga piezas únicas y con gran historia. Las piezas van desde tiaras, collar de piedras como diamantes o conjuntos que lució su bisabuela Carmen Franco o figuras de la realeza como la reina Victoria Eugenia. 

No obstante, la joven no podrá hacer uso de un anillo de pedida, un collar y dos pendientes de esmeraldas y diamantes que salieron a subasta en 2019. Un conjunto muy especial que Margarita Vargas sí tuvo a oportunidad de lucir. 

Desde su nacimiento, Eugenia acaparó los flashes. Pero sus padres siempre han intentado que se mantenga lejos del foco mediático.  

La historia familiar de Eugenia de Borbón

El 5 de marzo de 2007 Luis Alfonso de Borbón y Margarita Vargas se convertían en padres por primera vez. Tres años después de contraer matrimonio, la pareja daba la bienvenida a una niña a la que llamaron Eugenia

Desde su legada al mundo en Miami, la pequeña adoptó el título de Alteza Real. Un título que no es casual, ya que su abuelo paterno, el príncipe Alfonso de Borbón y Dampierre  era sobrino de los monarcas  Alfonso XIII y Victoria Eugenia.  Aunque Luis Alfonso nunca ha tenido la posibilidad de reinar es considerado por muchos sectores como el 'príncipe de los Franco'.

En la actualidad ostenta el título de duque de Anjou, que heredó tras el fallecimiento de su padre. En junio de 2007 la pequeña recibió aguas bautismales en Paris. La ceremonia fue portada de ¡Hola! y en la que el matrimonio posó junto a la nietísima y su expareja José Campos. 

Los padrinos de la pequeña fueron Jesús Quintanal Pigrée, amigo y compañero de Luis Alfonso y Victoria Vargas de D’ Agostino, hermana de Margarita.

Portada de la revista ¡HOLA! sobre el bautizo de Eugenia de Borbón.
Portada de la revista ¡HOLA! sobre el bautizo de Eugenia de Borbón. | ¡Hola!

En 2010 el matrimonio dio la bienvenida en Nueva York a los gemelos Luis y Alfonso.  Nueve años después llegaba al mundo su cuarto hijo. Un niño al que llamaron  Enrique de Jesús. 

La infancia de Eugenia transcurrió entre España y Venezuela hasta 2010, cuando se instalaron definitivamente en nuestro país. Eugenia comenzó a estudiar en el exclusivo Colegio Mater Salvatoris. Y, desde pequeña, ha forjado amistades con los 'herederos' de la jet set o cultura nacional. 

Paloma y Tiziana, hijas de Paloma Segrelles, Paloma, hija de Paloma Cuevas  y Enrique Ponce o los hijos de Carolina Herrera y El Litri. También los hijos de Nieves Álvarez y Marco Sverini.  Cuentan que la joven es muy discreta, aficionada a la hípica como sus padres y muy familiar. 

De los nietos de la duquesa de Alba a las gemelas Iglesias

Eugenia de Borbón es considerada como la 'nieta princesa'  de Carmen Martínez-Bordiú. Cuentan que la joven mantiene una excelente relación con su abuela. Hoy retirada en Portugal. 

Y este 30 de noviembre vivirá una de sus noches más especiales en el exclusivo Hotel Shangri-La Paris. Pero Eugenia no es el único rostro de la jet set nacional que ha participado en el evento. También lo hicieron Luis y Amina Martínez de Irujo, hijos de Cayetano Martínez de Irujo y Genoveva Casanova.

O la joven Daniela Svedin Figo, hija del exfutbolista luso  Luis Figo también se dejó caer por Le Bal. O Victoria y Cristina Iglesias. Las hijas de Julio Iglesias acudieron a la capital gala acompañadas de su madre Miranda

➡️ People ➡️ Internacional ➡️ Monarquía ➡️ Cultura

Más noticias: