Logo El Cierre Digital
Una persona con un vestido blanco elegante posando frente a un fondo con logotipos de Alhambra y Comunidad de Madrid.
CULTURA

Ana Milán cumple 51 años: La actriz 'sin pelos en la lengua' adorada por el público

Tras el éxito en su podcast, la popular intérprete de series como Física o Química se estrena como jurado de Mask Singer

Ana Milán es una de las actrices más queridas del panorama artístico español. Su profesionalidad, su lado más humano y su arrolladora personalidad llevan años cautivando a aquellos que la miran a través de la pantalla.

Son muchas las facetas que tiene Milán. La alicantina, además de actriz, es humorista, presentadora, periodista, escritora y modelo. Tal día como hoy, cumple 51 años.

Realmente, su formación inicial antes de decantarse por el mundo de la actuación era el periodismo. Fue en la Universidad CEU Cardenal Herrera donde completó sus estudios como periodista. Tras ello, decidió trasladarse a Madrid para culminar su formación con estudios de arte dramático en el prestigioso Estudio Juan Corazza.

Son varios los papeles que ha tenido en importantes ficciones españolas con los que ha hecho reír espectadores de todas las edades. Victoria en ‘Camera café’, Olimpia en 'Física o Química', o el doble rol de Sandra y Sonsoles en ‘Yo soy Bea’. En sus inicios tuvo apariciones en series inolvidables como ‘Compañeros’, ‘Periodistas’ o ‘7 vidas’.

Entre sus últimos trabajos como actriz hemos podido verla en series especialmente queridas por el público joven. Tales como ‘Paquita Salas’, ‘Veneno’ o en su propia ficción, ‘ByAnaMIlán’ de la que es la protagonista.

También ha tenido presencia en la gran pantalla en cintas como ‘Al final del camino’ de Roberto Santiago, ‘Descarrilados’ o ‘En temporada baja’. También participó en la adaptación cinematográfica de la exitosa Camera Café, bajo el título de ‘Camera Café, la película’ y la dirección de Ernesto Sevilla. Su voz forma parte del doblaje en castellano de 'Toy Story 3', del personaje de Dolly.

Presentadora, investigadora de máscaras y estrella del mundo podcast

Aunque la actuación es su pasión, Ana se desenvuelve con gran facilidad y carisma en otros ámbitos también relacionado con el mundo audiovisual. Recientemente, se estrenaba como investigadora  en la nueva temporada del programa ‘Mask Singer: adivina quién canta’, en el que ya participó como concursante en la edición anterior.

Su carisma es arrolladora y cuando se pone ante la cámara como Ana Milán demuestra que no tiene pelos en la lengua.

Durante la etapa de confinamiento por la COVID-19, Milán se encargaba de amenizar los días a sus seguidores realizando directos  en sus redes sociales. En ellos reflexionaba sobre ciertos aspectos cotidianos. Muchos fragmentos de esos directos se hicieron virales en redes por el tratamiento que hacía sobre los temas y la emotividad en sus reflexiones.

Para muchos sirvieron de aprendizaje y motivación para afrontar las diferentes pruebas de la vida.

De esas reflexiones nace su podcast, que sin duda es un éxito de escuchas. En ‘La vida y tal’, donde comparte conducción con Sebastián Gallego, cuentan anécdotas, historias de amor y desamor, y otra variedad de temas por los que comparten sus pensamientos. Por él, el año pasado recibieron el Premio Ondas a Podcast Revelación.

Además, Milán también tiene faceta de escritora y son tres los libros que ha publicado. ‘Sexo en Milán’, ‘Voy a llamar las cosas por tu nombre’ y ‘Loba: antología moderna de hijas artistas’. Cuatro son los galardones que premian los diferentes puntos clave de su trayectoria.

Una vida privada discreta pero llena de amor

En una aparición reciente en el programa de sobremesa de Antena 3 ‘Y Ahora Sonsoles’, Milán confesaba actualmente estar soltera.

Ónega, recordaba a la actriz las declaraciones que hizo a un reportero en un evento ante la pregunta de si estaba soltera o no. “Me parece que confundir estar soltera con estar sola es un error. Yo puedo estar soltera, pero sola no”, respondía Milán al reportero.

Una persona sonriendo en un evento con fondo de logotipos.
Ana Milán | Europa Press

En el plató, Milán suscribía esas palabras. “Parece que dejar de tener pareja se asocia a fracasos, y yo esto no lo entiendo muy bien. Es un fracaso si tu objetivo es pasar toda tu vida con una persona. Cuando tu objetivo es compartir parte del camino hasta que dure o estés bien, no lo considero un fracaso”, justificaba.

Lo cierto es que, durante el año pasado, se le asociaba una posible nueva ilusión, con quien dejaba verse por las calles de Madrid.

Se trataba del empresario del mundo de la moda Luis Gestal, de la familia fundadora de la marca Caramelo. Se dedica a la consultoría y trabaja para la firma Antony Morato. Dadas las recientes declaraciones de la actriz, deja a entrever que la relación, tras un año, ya ha terminado.

Los hombres en la vida de Ana Milán

El primer nombre que se conoció por ocupar el corazón de la actriz fue el del también actor Paco Morales. Una relación durante la década de los 90, que trajo consigo una bonita muestra fruto de su amor: su hijo.

Marco, nacido en 2001, es el único hijo que tiene la actriz. Y es el punto de unión para siempre con su ex, Paco Morales, con quién terminó la relación, pero mantienen un excelente trato.

El joven Marco, gran amante del fútbol, también aspira con dedicarse al mundo de la actuación como sus padres. Una figura que comenzó a darse a conocer, cuando Milán hablaba de él en sus directos del confinamiento, o él mismo aparecía en ellos.

En una conversación con el exfutbolista Joaquín Sánchez, Milán se deshacía en halagos sobre su hijo, de quien está plenamente orgullosa. “Es un tipazo”, decía la actriz.

El jugador de baloncesto Juan Antonio Corbalán se convertía en 2007 en la nueva ilusión de la actriz alicantina. Llegaron a planear contraer matrimonio, pero un año después se conocía la noticia de la ruptura. Se desconocen los motivos, aunque corrieron rumores de que él no llevaba bien la presión mediática.

Fue en 2011 cuando la actriz se casó por primera vez con el realizador Jorge Juan Pérez. Un enlace celebrado de manera íntima con sus más allegados, tras llevar tres años de relación.

Al año siguiente de darse el ‘sí quiero’, la propia actriz contaba en su blog sobre la ruptura. Esta, habría sido “amistosa y de mutuo acuerdo”.

Una relación aún más mediática fue la que mantuvo con el actor Fernando Guillén Cuervo. Ambos se conocieron en 2012 en una obra de teatro para la que actuaban. Dos años después se decidieron a casarse, en la más estricta intimidad en Florida.

Trataron de llevar la relación con la máxima naturalidad, pero era un claro imán para los medios de comunicación. Al poco de la boda, Cayetana, hermana de Fernando hablaba sobre la relación de Fernando y Ana. Los mismos confirmaron su divorcio en 2015.

➡️ People ➡️ Nacional ➡️ Cine ➡️ Televisión ➡️ Cultura

Más noticias: