Logo El Cierre Digital
Un hombre con traje azul y corbata turquesa sonríe frente a un fondo de columnas.
CULTURA

Carlos de Suecia 'en peligro': La otra cara del príncipe que se casó con una stripper

El robo de datos privados del hijo de los reyes de Suecia se ha convertido en una cuestión de estado en el país nórdico

El príncipe Carlos Felipe de Suecia  (Estocolmo, 1979) ha sido víctima de un hackeo.  Gran parte de los datos de su vida privada, costumbres y escapadas junto a su mujer la princesa Sofía (Estocolmo, 1984) han circulado por internet durante estos días. 

El segundo hijo de los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia es una personalidad protegida. Por ello, la investigación sobre el robo de su material privado se ha convertido en una cuestión de seguridad  al más alto nivel. 

Un hombre con barba y cabello oscuro lleva un esmoquin negro y una pajarita, sonriendo a la cámara.
El príncipe Carlos Felipe de Suecia. | redes

Tal y como ha publicado la prensa sueca, la filtración de los datos privados de Carlos Felipe de Suecia se ha dado a través de la aplicación Sportadmin. Esta aplicación es utilizada por 1.700 gimnasios y clubes deportivos del país nórdico con el fin de gestionar horarios, entrenamientos o competiciones deportivas que realizan sus clientes. 

En el caso del hermano de la princesa Victoria de Suecia (Estocolmo, 1977),  el alias y la dirección del correo electrónico que utilizaba el príncipe en esta aplicación quedaron localizables para los delincuentes informáticos. 

La historia familiar del príncipe Carlos Felipe de Suecia

El príncipe Carlos Felipe de Suecia  es el segundo hijo de los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia. Nació el 13 de mayo de 1979 el Palacio Real de Estocolmo y recibió aguas bautismales en la capilla la residencia oficial de la familia real. Sus padrinos fueron su tío abuelo el príncipe Bertil de Suecia, la reina Margarita II de Dinamarca, su tía la princesa Brígida de Suecia y el príncipe Leopoldo de Baviera.

En un primer momento, el príncipe Carlos Felipe ocupaba la primera posición en la línea de sucesión al trono. Era así de acuerdo a que la Ley Sálica todavía continuaba vigente en el país nórdico. Esta norma regulaba la sucesión monárquica a favor de los varones.

Sin embargo, la reforma constitucional de 1980 impidió que  el segundo hijo del rey Carlos Gustavo fuera el heredero al trono sueco.  Ante el cambio legislativo, su hermana Victoria pasó a ser la heredera a la corona.

Un grupo de personas vestidas de manera formal, con una mujer usando una tiara y un vestido rojo, y dos hombres con trajes oscuros y bandas ceremoniales, conversando con un hombre de espaldas.
La princesa Victoria de Suecia junto a Daniel Westling y el príncipe Carlos Felipe de Suecia. | EP

Esta circunstancia volvió al foco en enero de 2023. El rey Carlos Gustavo puso en entredicho la abolición de la Ley Sálica. El monarca declaró que  “arrebatar el título de sucesor a Carlos Felipe fue un error”. Al recibir numerosas críticas, el rey de los suecos se retractó de sus palabras y reveló: “La princesa heredera es mi sucesora. Es un activo extraordinario para mí, mi familia y nuestro país. Estoy orgulloso de ella y su incansable trabajo para Suecia”.

Pese a esta polémica,  el príncipe Carlos Felipe mantiene una excelente relación con su hermana mayor. De hecho, es el padrino de bautismo de la princesa Estelle, hija mayor de la futura reina de  Suecia y su marido Daniel Westling.

Una mujer y un hombre elegantemente vestidos sonríen en un evento formal.
La princesa Magdalena y el príncipe Carlos Felipe de Suecia. | EP

Asimismo, el príncipe también está muy unido a su hermana pequeña, la princesa Magdalena de Suecia.

Del diseño gráfico al ámbito militar: La carrera de Carlos Felipe de Suecia

A mediados de la década de los ochenta, el príncipe Carlos Felipe comenzó su trayectoria educativa. Lo hizo en la pre-escuela de la parroquia de Västerled. Posteriormente en una escuela pública del distrito de Bromma y a principios de los noventa inició el nivel superior en la institución Enskilda Gymnasiet de Estocolmo.

En 1994, al igual que otros ‘royals’, Carlos Felipe recala en Estados Unidos para continuar sus estudios. Asistió a Kent, una escuela privada en Connecticut y en 1999 se graduó en un programa de ciencias en la escuela secundaria de Lundsberg.

Un hombre vestido con un uniforme formal oscuro con detalles dorados y una banda azul claro, posando frente a un fondo decorativo.
El príncipe Carlos Felipe de Suecia. | Casa Real de Suecia

Carlos Felipe se decantó por el ámbito del diseño gráfico, que cursó en la escuela Forsbergs Skola, en Estocolmo. Su afición por el campo del diseño no quedó ahí. En 2012, fundó junto al diseñador sueco Oscar Kylberg la empresa Bernadotte & Kylberg. Una compañía especializada en diseño de interiores, accesorios y moda.

Además de las artes plásticas, Carlos Felipe completó sus estudios con un grado en Economía de empresas y la licenciatura de Ciencias Agrónomas en la Universidad de Alnarp.

Tal y como ha trascendido, durante su etapa universitaria, Carlos Felipe residió en un castillo renacentista junto a Hernik Weijber, uno de sus su íntimos amigos.

Al igual que la princesa Victoria, Carlos Felipe de Suecia se formó en el ámbito castrense. Realizó el servicio militar en el Batallón Anfibio de Infantería en Vaxholm, donde comandó una lancha de combate. En 2008 fue ascendido a capitán de la Marina Sueca y actualmente es oficial de reserva.

Carlos Felipe de Suecia, otro ‘príncipe turbo’

Al igual que otras figuras de la realeza como el rey Federico X de Dinamarca, el príncipe Carlos Felipe es un gran aficionado al mundo del automovilismo. Ha participado en carreras como la Porsche Carrera Cup Scandinavia.

Un piloto de carreras con un traje blanco está de pie junto a un auto de carreras Porsche amarillo en una pista, con un casco en el suelo y un letrero de Porsche en el fondo.
El príncipe Carlos Felipe de Suecia. | redes

Una de las grandes aficiones del príncipe es el deporte. Entre sus disciplinas favoritas también figuran el esquí o la vela. Carlos Felipe de Suecia representó a la familia real sueca en la Volvo Ocean Race, una de las regatas más prestigiosas del mundo.

La historia de Carlos Felipe y la princesa Sofía

Durante años, el príncipe  Carlos Felipe de Suecia fue uno de los royals más deseados de la realeza europea. Asimismo, también uno de los ‘solteros de oro’. En 1998 el príncipe se deshacía de este título al comenzar un romance con Emma Pernald.  Ella es una de las íntimas amigas de su hermana la princesa Magdalena de Suecia.

Ambos se conocieron en una discoteca situada en la ciudad de Lysekil. En un primer momento, el príncipe y Emma Pernald entablaron una estrecha relación de amistad. Por aquel entonces, los medios ya especulaban sobre la nueva situación sentimental del príncipe. Aunque se desconocía la identidad con la que Carlos Felipe había iniciado un romance. Una circunstancia por la que la prensa sueca apodó a Emma como la ‘Chica de Gotemburgo’.

La relación se hizo oficial en la primavera de 1999 durante un crucero. Aquel romance parecía ir ‘viene en popa’. La sociedad veía en Emma una futura princesa y la novia perfecta para Carlos Felipe.  Según trascendió, los reyes aceptaron aquel noviazgo e incluso mantenían cierto cariño por Emma.

Sin embargo las cosas se torcieron en 2008. Carlos Felipe y Emma finalizaron su historia. Un final complejo dado que Emma todavía estaba enamorada de Carlos Felipe de Suecia.

Dos años después, la Casa Real de Suecia confirmó la relación amorosa entre el príncipe y Sofía Hellqvist. Una joven rodeada de polémica. En su pasado había trabajado como stripper y posado en bikini para diversas marcas. Asimismo concursó en diversos realities como Paradise Hotel o la edición sueca de Gran Hermano.

Una pareja vestida de manera elegante, la mujer lleva un vestido de novia con encaje y una tiara, mientras que el hombre viste un uniforme formal con medallas y condecoraciones.
El príncipe Carlos Felipe y la princesa Sofía de Suecia | EP

Tal y como trascendió, Sofía no era del agrado de la familia real sueca. En especial de  la princesa Magdalena, quien no aceptó que el príncipe Carlos Felipe rompiera su relación con Emma Pernald. Dicen que la hija pequeña de los reyes mantiene una relación muy tensa con Sofía Hellqvist. 

Sin embargo, el romance entre Carlos Felipe y Sofía continuó. Estuvo presente en diversos actos de la familia real sueca. En junio de 2014 la Casa Real anunció su compromiso matrimonial. El príncipe Carlos Felipe y Sofía Hellqvist se casaron en junio de 2015 en la Capilla del Palacio.

Aquel enlace fue muy emotivo y en el que estuvieron presentes miembros de otras casas reales como Dinamarca, Noruega, Holanda o Bélgica.

Desde entonces, Sofía pasó a ostentar el título de princesa y duquesa de Värmland. En 2016 daban la bienvenida a su primer hijo el príncipe Alexander. Los príncipes han ampliado la familia con  la llegada de los príncipes Gabriel, Julian e Inés. El matrimonio reside junto a sus hijos en Villa Solbacken, la residencia que heredó el Príncipe de su tío Bertil.

Una pareja elegantemente vestida posa en un evento con un fondo estrellado y logotipos de patrocinadores.
El príncipe Carlos Felipe y la princesa Sofía de Suecia | EP

En 2023, ampliaron su patrimonio inmobiliario con  la adquisición de una pequeña edificación en la provincia de Älvdalen por la cantidad de 78.000 euros. Asimismo disponen de otra casa, en la provincia de Värmland.

Los príncipes Carlos Felipe y Sofia de Suecia son dos de los miembros más queridos de la Familia real de Suecia. Ambos están muy implicados en las causas sociales. Durante la pandemia de COVID-19 la princesa se presentó voluntaria para prestar su apoyo al equipo médico en uno de los hospitales de Estocolmo. Por su parte, el segundo hijo del rey Carlos Gustavo ha alzado la voz contra el acoso escolar.  Carlos Felipe reveló que durante su etapa escolar sufrió bullying tras ser diagnosticado de dislexia. Ahora, vuelve al foco por su 'brecha' de seguridad.

➡️ Tecnología ➡️ People ➡️ Empresa ➡️ Internacional ➡️ Monarquía ➡️ Cultura

Más noticias: