17 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

EL ACTOR DE LA SERIE PEAKY BLINDERS, QUE ASEGURA QUE SU DETERIORO SE DEBE A UNA GRIPE, YA CONFESÓ QUE CONSUME CRACK, COCAÍNA Y ANFETAMINAS

Excesos y adicciones en el mundo de la interpretación: La muerte de Matthew Perry o el 'susto' de Paul Anderson

/ Charlie Sheen, Paul Anderson y Matthew Perry.
/ Charlie Sheen, Paul Anderson y Matthew Perry.
La vida de excesos y los actores, la historia interminable. En los últimos días han trascendido una preocupantes imágenes de Paul Anderson, que interpretó a Arthur Shelby en la serie Peaky Blinders. El actor admitió ante las autoridades londinenses el consumo y la posesión de crack, cocaína y anfetaminas, aunque aseguró que su aspecto se debía a una 'gripe'. Otros intérpretes han dinamitado sus carreras por las drogas y el alcohol, como Charlie Sheen, Johnny Deep, Joe Jonas o Matthew Perry.

El salto a la fama no siempre va acompañado de un uso racional del dinero conseguido en los éxitos. Son varios los casos en los que un o una intérprete que ha llegado a lo más alto se pasa a una vida de lujos y excesos que precipitan su carrera y sobre todo su vida. Las drogas y el alcohol son los componentes que dinamitan estas carreras y perjudican la salud de los intérpretes.

Dentro de esta larga lista de actores que han abusado de las drogas o han padecido problemas con el alcohol se encuentran Charlie Sheen, Johnny Deep, Heath Ledger, Farrah Fawcett, Miley Cyrus, Joe Jonas, Matthew Perry, Whitney Houston o Philip Seymour Hoffman. La última persona en unirse a esta extensa lista ha sido Paul Anderson, que interpretó a Arthur Shelby en la serie 'Peaky Blinders'. 

La prensa británica ha sacado a la luz varias fotografías del actor en las que aparece en unas preocupantes condiciones. En estas fotografías el intérprete aparece irreconocible y sus fans han quedado perplejos. Desde hace varios años Anderson sufre una adicción a las drogas, aunque ante estas imágenes ha asegurado que se encuentra bien y que su aspecto corresponde a los síntomas de una 'gripe'. 

Paul Anderson ya fue detenido en diciembre en Londres por consumo y posesión de drogas. Entonces se declaró culpable del consumo y la posesión de crack, cocaína y anfetaminas. La estrella de televisión estaba con un amigo y un bebé cuando la Policía encontró las drogas y una pipa utilizada para fumarlas. Al admitir su responsabilidad con los cargos se le impuso una multa de 1.500 euros.

La serie 'Peaky Blinders' concluyó en 2022, pero estaba previsto su regreso en formato de película. Sin embargo, ante lo expuesto anteriormente la participación de Anderson en esta película es más que cuestionable.

La larga lista de intérpretes que han caído en el mundo de los excesos

Charlie Sheen es el claro ejemplo de que la fama no siempre trae beneficios. Llegó a ser el actor de televisión mejor pagado de Estados Unidos. Desde muy pronto comenzó a coquetear con las drogas y abusar del alcohol. En 1998 sufrió un infarto con apenas 33 años a causa de una sobredosis. Pese a ello continuó consumiendo y en 2015 sufriría un gran revés. Ese año tuvo que anunciar que llevaba padeciendo sida desde hace cuatro años. Desde entonces se centró en su familia y abandonó el mundo de las drogas y el alcohol.

Johnny Deep es otro de los famosos que no habría gestionado bien su fama. Su carrera en Hollywood se disparó en 2003 cuando Depp se puso por primera vez en la piel del capitán Jack Sparrow en Piratas del Caribe. En el juicio contra Johnny Deep por la presunta agresión a Amber Heard la mujer testificó  que había visto a Depp tomar todo tipo de drogas, que iban desde la marihuana hasta el speed. Depp admitió en el estrado haber consumido drogas de forma recreativa, pero negó estar fuera de control.

Heath Ledger.

Por otro lado, el 'Joker' más importante de la historia del cine, Heath Ledger, falleció en 2008 por una sobredosis de fármacos recetados para hacer frente a la depresión crónica que sufría. También, la cantante y actriz Whitney Houston perdió la vida en la bañera a causa de un fallo cardiaco producido por el consumo de cocaína, mezclado con alcohol, a los 48 años. La artista luchaba contra las drogas desde hacía años.

El actor Philip Seymour Hoffman falleció a causa de una sobredosis de varias drogas. Las pruebas forenses informaron de que en la sangre del actor encontraron heroína, cocaína, anfetamina y tranquilizantes. 

Philip Seymour Hoffman.

Como uno de los actores más notorios de Hollywood, la vida personal de Matthew Perry fue el objetivo de diversos programas de televisión y medios de comunicación. Tras el estreno de la serie 'Friends' alcanzó la fama a nivel mundial, y acabó sucumbiendo a excesos como el consumo de drogas. La adicción que sufrió a las anfetaminas, sustancias como el Vicodin o los opiáceos le generaron numerosos problemas de salud, que le acompañaron hasta el final de sus días, e incluso le obligaron a conectarse a una maquina de soporte vital, así como su ingresos en diversos centros de rehabilitación. Tal y como sostuvo en más de una ocasión, por estos tratamientos  llegó a desembolsar la cantidad de nueve millones de dólares.

Drogas, detenciones y alcoholismo: La problemática de muchos chicos Disney

Durante la década de los noventa, Disney comenzó a explotar la imagen de niños y jóvenes estrellas de las principales producciones de la compañía. El canal televisivo Disney Channel se encontraba en auge y entre otros formatos, emitía películas familiares, como Tú a Londres y yo a California (1999).

Aquella película fue el lanzamiento al estrellato de la pequeña Lindsay Lohan, que se convirtió en uno de los rostros más cotizados del canal de televisión. Lohan protagonizó varias películas desde pequeña, lo que le valió para ganar popularidad y vivir en primera persona el estilo de vida de Hollywood.

Lindsay Lohan's Lob Haircut Is Making 'Parent Trap' Fans Nostalgic — See  Her New Look | Allure

Lindsay Lohan.

Pero este estilo de vida no le fue favorable ya que empezó a coquetear con las drogas, implicarse en peleas y mantener ciertos problemas con su familia. Ha sido detenida en varias ocasiones y sufrió agresiones por parte de su expareja, el millonario ruso Egor Tarabasov. Tras los escándalos mediáticos en los que se vio implicada, la actriz neoyorquina decidió alejarse de los escenarios y comenzar una nueva vida lejos de los excesos. 

Al igual que Lohan, Joe Jonas, uno de los integrantes de la banda juvenil Jonas Brothers también coqueteó con las drogas. De hecho, fueron sus compañeras y también intérpretes Miley Cyrus y Demi Lovato quienes le incitaron a consumir estupefacientes. Con Lovato mantuvo una relación amorosa autodestructiva. El cantante confesó años más tarde que “tuve que ver sus idas y venidas con lo que luchaba, como el abuso con las drogas”.

COMPARTIR: