26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Sustituirá a ‘El Brujo’ Amancio Amaro, recientemente fallecido, que ocupó el cargo cinco meses desde la muerte de Paco Gento

José Martínez 'Pirri' se perfila como presidente de honor del Real Madrid ante Santillana o Butragueño

El Cierre Digital en
/ De izquierda a derecha: Butragueño, Santillana y Pirri..
Tras el fallecimiento de don Amancio Amaro, a los 83 años de edad, el puesto de presidente de honor vuelve a ser un tema de debate en la ‘casa blanca’. Muchos son los nombres que se barajan en los aledaños del Santiago Bernabéu, pero los que más suenan entre los aficionados merengues son los de Santillana, Pirri o, incluso, Emilio Butragueño, que actualmente ostenta el cargo de director de Relaciones Institucionales del Real Madrid.

Tras el triste fallecimiento de Amancio Amaro, el puesto de presidente de honor está vacante. La incógnita sobre la identidad del futuro titular vuelve a ser un tema de debate en la ‘casa blanca’. Aunque se barajan varios nombres, los que más suenan entre los entendidos merengues son los de Carlos Alonso González, más conocido como Santillana, José Martínez Sánchez (Pirri)Emilio Butragueño.

El Brujo, como era conocido Amancio, solo ocupó el cargo cinco meses desde que fuera nombrado el 2 de octubre del año pasado. Compañero de Paco Gento en aquel equipo de ensueño que consiguió la sexta Copa de Europa, fue precisamente a éste a quien sucedió en el cargo a principios de la temporada –cuando este murió– en una ceremonia donde Amancio aseguró que “Es para mí un honor este nombramiento. Estoy muy emocionado. Solo puedo dar a todos las gracias. Mis compañeros y amigos Alfredo Di Stéfano y Paco Gento han sido mis predecesores y es un honor tener este cargo. Por encima de cualquier nombre siempre está el equipo y esa es la grandeza del club. Este es el broche soñado a mi carrera. Espero estar a la altura del cargo. Gracias, de corazón”.

V.l.n.r._Amancio_Miguel_Munoz_trainer_Gento_Bestanddeelnr_924-4486_Amancio_cropped

Amancio Amaro. Wikipedia

Para llegar a ser presidente de honor es necesario haber cumplido antes como jugador. Esta premisa la cumplen tanto Santillana, como Pirri y Butragueño, con estatus de leyenda blanca, sin embargo, Butragueño parece ser la opción menos probable por dos motivos: es el más joven de los tres nombres que más suenan, y ya tiene un cargo en el Real Madrid, por lo que sería raro ver al ‘Buitre’ con dos puestos a la vez.

A pesar de ello a muchos les encantaría ver en ese puesto al líder de la Quinta del Buitre por la excelente labor que está desempeñando desde hace muchos años en el club.

Pirri, la opción que "más gusta en el Real Madrid"

Según ha podido saber elcierredigital.com, la opción que más gusta en el Real Madrid, a pesar de que ha estado alejado algún tiempo de todo lo que envuelve al club, es la de José Martínez Sánchez, Pirri. De hecho, es uno de los nombres que gusta tanto a aficionados como a peñas madridistas, no sólo por su legado en el club, que es indudable, sino porque también le ven como el perfecto sucesor de Amancio Amaro, con el que compartió vestuario muchísimos años, antes de dar un paso hacia un cambio generacional mayor.

PIRRI-_EEC1906-horizontalThumb

José Martínez Sánchez, Pirri / Real Madrid.com

Por otro lado, se dice que Santillana y Butragueño son muy buenas opciones para tomar posesión del puesto y que en un futuro ambos ocuparán el cargo, pero se cree que todavía son jóvenes y que hay otras leyendas, como Pirri, que deben tener ese honor antes.

Además se piensa que muy pocos representan los valores del madridismo y la esencia del Real Madrid como lo ha hecho Pirri durante su etapa como futbolista. Siendo el primer jugador de la historia del club en recibir ‘la Laureada’, una insignia creada por Santiago Bernabéu y que es otorgada individualmente a un jugador por acontecimientos más allá de su rendimiento deportivo en el club, tales como un hecho puntual de gran valor para la entidad o por su trayectoria. Pirri fue condecorado con ella por jugar la final de la Copa del Generalísimo de 1968 con fiebre alta y una clavícula rota desde el minuto 10 de partido, dejando claro y patente el amor que tenía y que sigue teniendo por el club de su vida. 

COMPARTIR: