27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Un análisis de la prensa inglesa desde 2019 revela las claves de estos rumores, a los que se une ahora la polémica con la muñeca 'Barbie' de Camilla

Los frentes abiertos en la Casa Real británica: La presunta amante del príncipe Guillermo, 'su hijo bastardo' y la desaparición de Kate Middleton

El Cierre Digital en La Casa Real Británica.
La Casa Real Británica. / Foto: Theroyalfamily.
La reputación y popularidad de la Casa Real británica no está pasando por su mejor momento. Tras semanas de diferentes rumores, hacemos un análisis de los actuales frentes abiertos de los Windsor desde la supuesta amante del príncipe Guillermo y su presunto "hijo bastardo" a la desaparición de Kate Middleton del ojo público. A todos estos problemas se ha unido recientemente la polémica por la muñeca Barbie inspirada en la reina consorte Camilla.

Este año 2024 se está revelando como el annus horribilis para la familia real inglesa. Desde el anuncio del cáncer que padece el rey Carlos III y el misterio que envuelve al estado de salud de la princesa de Gales, las polémicas no paran de sucederse. La última protagonista en subirse al carro de las desgracias reales es Rose Hansbury, una de las mejores amigas de Kate Middleton y supuesta amante del príncipe William. Cada vez son más las voces que señalan a la marquesa como causa principal de  la profunda crisis de reputación de la institución británica.

Tras la reciente polémica de la fotografía publicada por la cuenta oficial de la Casa Real y el tuit firmado por la propia Kate en el que reconocía que la había “photosopheado”, las preguntas no dejan de sucederse, pero hay una que empieza a cobrar protagonismo: si es cierto que la propia princesa manipuló la fotografía, ¿por qué Kate Middleton se habría quitado su anillo de compromiso?

Kate está desaparecida y los tabloides británicos han coincidido en volver a poner en el ojo mediático a la marquesa de Cholmondeley. La revista Tatler le dedica tuits, el diario The Independent le ha hecho un perfil. ¿Se estará gestando la noticia bomba del anuncio de la ruptura de los Príncipes de Gales? Hay quien va más lejos y algunos medios de comunicación internacionales especulan con la existencia de un hijo fruto de la unión entre el Príncipe heredero y lady Rose.

Este martes, el comunicador Stephen Colbert, en su programa The Late Show with Stephen Colbert se atrevió a decir, en horario de máxima audiencia, lo que muchos piensan: “El reino ha estado conmocionado por la aparente desaparición de Kate Middleton. Bueno, ahora los detectives de internet están asegurando que la ausencia de Kate puede estar relacionada con que su esposo y futuro rey de Inglaterra, William, habría tenido una aventura”. “Creo que todos sabemos quién es la supuesta otra mujer, díganlo conmigo: la marquesa de Cholmondeley”.

Desde que en el año 2019 saltaran las alarmas al publicarse unas fotos entre el príncipe William y Rose Hansbury, los rumores de la infidelidad del hijo mayor de Carlos III no han dejado de sucederse. De hecho, la pandilla de amigos de los príncipes de Gales “ los ricos del nabo” como son conocidos, dejaron de lado a Hansbury, y se publicó que hasta la propia Kate habría pedido a su marido eliminar a la marquesa de Cholmondeley de su círculo de amigos.

En el 2020, un columnista del diario The Times publicó que “en el palacio están desviando la atención sobre que el príncipe William está siendo infiel. Es el palacio que ha estado usando a Meghan a propósito para desviar la atención de la pareja”.

En el año 2023, mientras Kate Middleton se quejaba en el Daily Mail de que su marido “no le regalaba ni flores”, otros tabloides como The Mail o The Sun se hacían eco de la noticia que la pareja de amantes habría celebrado San Valentín con una cena romántica y que el príncipe habría obsequiado a la marquesa con un collar de perlas.

Según publican varios medios ingleses, a partir de una fuente anónima, Rose Hansbury estaría en trámites de divorcio de su marido, séptimo marqués de Cholmondeley 23 años mayor que ella.

Barbie Camila

La reina consorte ha celebrado esta semana un evento en el Palacio de Buckingham para la Fundación Women of the World en la que ha sido obsequiada con una muñeca Barbie inspirada en su figura. El tributo a la monarca no ha hecho más que avivar los rescoldos de la controversia en el seno de la Casa Real.

Aprovechando la fama que sigue generando la película de Barbie, la mujer de Carlos III ha aparecido vestida igual que la icónica muñeca, ambas con vestido azul y una capa negra, aunque la monarca ha bromeado con su aspecto “es brillante y me han quitado unos cincuenta años de edad”.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Revista Vea (@larevistavea)

Sin embargo, los usuarios de internet no están muy contentos con el tributo a la reina Camila, y han mencionado, entre muchos otros comentarios, que la muñeca es 'ofensiva' por no tener relación con los valores que Barbie representa.  “¿Es esta la nueva colección de villanos?”.  “Homenajear a una mujer que causó el disgusto absoluto durante todo el matrimonio de Carlos y Diana no es algo que debería ser celebrado”.

Tampoco han faltado los internautas que han comentado que la publicidad de la muñeca no sería más que otro 'burdo' intento de desviar la atención de la salud de Kate Middleton y los debates de la famosa fotografía y la supuesta amante.

Aunque ni desde la Casa Real británica ni desde Mattel han querido responder a la polémica, si se ha anunciado que esta Barbie Queen se venderá en plataformas de venta en línea y su precio oscilará entre los 80 y los 153 dólares.

COMPARTIR: