17 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Desde la OTT taurina señalan que las múltiples quejas sobre cancelación de contratos han disminuido tras reforzar el área de atención al cliente

One Toro mantiene su 'táctica' para impedir las bajas de sus abonados fuera de temporada

El Cierre Digital en
/ Los dueños de One Toro
Miles de aficionados taurinos acaban el año dándose de baja del canal temático de turno, antes Toros de Movistar Plus+ y hoy One Toro. Sin embargo, en el caso de esta última plataforma siguen arreciando las protestas por las dificultades impuestas para salir de ella. Diversos testimonios recabados por Elcierredigital.com certifican las dificultades que existen para cancelar el contrato, mientras que desde la OTT señalan que las quejas han disminuido tras reforzar el área de atención al cliente.

La plataforma audiovisual One Toro TV arrancó el pasado viernes la temporada 2024 desde la plaza de Las Ventas con el certamen para novilleros denominado Kilómetro Cero e integrado dentro de la Fiesta del Toro de la Comunidad de Madrid que potencia el Centro de Asuntos Taurinos junto a la Fundación Toro de Lidia.

Es habitual que los proyectos audiovisuales taurinos, ayer del extinto canal Toros de Movistar Plus+ y hoy con la plataforma One Toro TV, comiencen a recuperar por estas fechas los clientes que se dan de baja en los canales tras la madrileña Feria de Otoño. Con esta medida, los clientes se ahorran al menos cuatro mensualidades (noviembre, diciembre, enero y febrero) y vuelven a suscribirse en marzo para ver la nueva temporada taurina que arranca normalmente con la de Fallas desde Valencia.

Pero, para sorpresa de muchos abonados y clientes de One Toro TV se están encontrando con serias y continuadas dificultades para darse de baja de esta OTT cuando lo intentan. Uno de estos abonados que lo ha intentado, sin reiterada suerte, explica a elcierredigital.com que "la mejor y única herramienta cierta para garantizarse la baja de One Toro TV es quitar la tarjeta de crédito asociada a tu cuenta de cliente". 

Desde One Toro TV reconocen a nuestro periódico que hace unos meses "sí que hubo quejas en los primeros compases por este hecho, pero en los últimos meses se han reducido las quejas y las protestas en las redes sociales han caído tras haberse reforzado el área de atención al cliente". 

También señalan que "al menos en las redes sociales no tienen ni una sola incidencia para cancelar sus cuentas y sí que existen sobre problemas técnicos debido al perfil de muchos de los usuarios, personas de avanzada edad sin pericia en tareas tecnológicas", señalan a elcierredigital.com. 

Desde el departamento de Comunicación de One Toro TV se han comprometido a preguntar al área de atención al cliente por estas posibles situaciones de impedir la salida de la plataforma.

Lo que sí podemos señalar es que las quejas siguen llegando a nuestra redacción de abonados que pretenden darse de baja sin éxito. "Sobre todo, porque habrán mejorado el área de atención al cliente, pero sigue sin haber un solo numero teléfono de atención al usuario o cliente. Si eso es mejorar la atención apaga y vámonos... ¿por qué no ponen un simple número de teléfono para nuestras peticiones? ¿O para las bajas voluntarias?...", afirman con indignación.   

Otras polémicas

Elcierredigital.com ya recabó las pruebas de un cliente que intentó darse de baja de la plataforma en el mes de noviembre de 2023 y que todavía hoy en febrero de 2024 no lo ha logrado.

Cuando hace cuatro meses lo solicitó por el único canal existente un correo electrónico -lo apropiado para el perfil de usuarios de esta plataforma como dicen que son sus propios propietarios- se encontró con un correo electrónico de respuesta. La única que ha recibido en cuatro meses:

"Estimado usuario de One Toro TV. Tu solicitud a través de nuestro formulario de contacto ha sido recibida con éxito. Nuestro equipo se comunicará contigo lo antes posible para atender tu solicitud. Gracias por seguir apoyando la fiesta del toro".

La sorpresa llegó cuando, repasando los extractos bancarios, advirtió que el 10 de diciembre, el 10 de enero y el 10 de febrero le han pasado cobros mensuales de 14,99 euros. Es decir, que su intento de baja de la plataforma sigue aún en activo cuatro meses después de solicitarlo y con los cargos de One Toro Tv en su cuenta bancaria".

Desde One Toro TV han explicado a varias asociaciones de consumidores denunciantes que "la baja tiene que ser por escrito", pese a que la web oficial, en el Acuerdo de suscriptores alojado en su portal, se señala que puede hacerlo en su área de usuario. "Imposible", cuentan estos abonados,

Denuncia efectuada y recibida por One Toro TV.

En dicha aplicación dentro de la página web oficial de One Toro TV se puede leer: "Puede cancelar su suscripción en cualquier momento (i) Accediendo a su cuenta de usuario, navegando a PayPal y luego utilizando la función de cancelación que contiene. (ii) Comunicándose con nuestro servicio de atención al cliente por correo electrónico a support@onetoro.tv. La cancelación surtirá efecto el día siguiente al último día del período de suscripción vigente en ese momento", 

Y se añade: "Si cancela su suscripción antes de que finalice el período de suscripción, no reembolsaremos ninguna tarifa de suscripción que ya nos haya pagado por ese período de suscripción. Si su suscripción está sujeta a renovación automática, debemos recibir su solicitud de cancelación a más tardar a las 11 a. m. CET del último día de su período de suscripción vigente en ese momento. Nos reservamos el derecho de cobrar cualquier tarifa pendiente, recargo o costo incurrido antes de que su cancelación entre en vigencia". 

Sin embargo, esto parece no ser así. Como hemos detectado, este cliente ha solicitado recientemente la baja de la plataforma taurina sin éxito alguno "La devolución de las tres mensualidades de forma indebida sigue sin realizarse y la respuesta de One Toro no ha resultado satisfactoria en nada", señala este todavía abonado (a la fuerza) de One Toro TV.

Lo único que ha recibido es este mensaje: "Estimado usuario de OneToro TV, Tu solicitud a través de nuestro formulario de contacto ha sido recibida con éxito. Nuestro equipo se comunicará contigo lo antes posible para atender tu solicitud. Gracias por seguir apoyando la fiesta del toro, El equipo de OneToro TV".

Y así lleva ya cuatro meses consecutivos desde entonces sin que nadie se ponga en contacto con él y "con los recibos bancarios, esos sí, en activo", nos señala.

Otras quejas

Las quejas han sido continuadas. Así, otro cliente denunció el 16 de junio de 2023 un  caso similar de One Toro TV, que entonces era conocida comercialmente como Mundo Toro TV.

Su denuncia rezaba así: "Me suscribí al servicio ofrecido por Mundo Toro TV. Les escribí el 15 de abril para cancelar la suscripción. Me respondieron que habían cancelado la suscripción, me la volvieron a cargar el 19 de abril (esta sí me la devolvieron). Hasta este momento, todo está en orden, cobraron un mes y uno duplicado que devolvieron. El 23 de abril me dicen que la cuenta ha sido cancelada, por lo que no deberían volver a cobrarlo. El 24 de abril me vuelven a preguntar si confirmo la cancelación. Desde entonces, se ha vuelto a cobrar el 19 de mayo y el 19 de junio". 

Y proseguía: "Tras varios mails, siguen sin querer devolverme estas dos cuotas, y el 19 de julio me la vuelven a cobrar. Solo me han devuelto la cuota de julio. quedando pendientes dos cuotas de 14,99 € cada mes, siendo el total 29,98 €. Tengo todos los correos electrónicos guardados por si necesitaseis revisar algún tema. Tras muchos intentos vía e-mail, acudo a la OCU para que me ayudéis con este tema. Muchas gracias de antemano". 

Un mes después, el 21 de julio, otro usuario denunció otro caso a través de OCU: "Con fecha 10.04.2023 realicé vía internet una suscripción con pago mensual a Mundo Toro TV, para poder ver diferentes corridas de toros en Tv. En esa misma fecha se produjo un adeudo en mi tarjeta de crédito por importe de 14,99€ Con fecha 23.03.2023 contacté mediante email dirigido a 'Support@Mundotoro.tv', pata indicarles que no podía ver las corridas en mi smart tv. Con fecha 25.04.2023 me respondieron que intentarían solventar el problema lo antes posible". 

"En esa misma fecha solicité el reembolso del importe pagado y la cancelación del servicio, contestándome que 'la cuenta ya está cancelada, si lo desea puede darse de alta nuevamente creando un nuevo usuario'. Con fecha 27.04.2023 volví a contactar con ellos, a través del mismo email antes mencionado, indicándoles que no veía la devolución del importe abonado y me contestaron 'informarle que no es posible tramitar una devolución de una cuenta ya cancelada'. Les agradeceré que reclamen, en mi nombre, la devolución de los 14,99 euros", añade. 

One Toro arrancó la temporada con novillos 

Mientras las quejas de abonados continúan, la plataforma One Toro TV presentó hace unos días su oferta taurina para 2024, tras tener cerrados un total de 117 festejos, en la que no faltará ninguna de las grandes Ferias de España. Así, además de Madrid, Sevilla, Pamplona o Bilbao, sus aficionados disfrutarán desde Valencia de las corridas de las Fallas y de los últimos festejos del mes de octubre, incluyendo la despedida de Enrique Ponce. 

Calendario de One Toro. 

Además, mantiene el Domingo de Resurrección en Sevilla, como toda la Feria de Abril y de San Miguel, la Feria de San Isidro y Feria de otoño, la Feria del toro de Pamplona al completo y la Feria de Bilbao en agosto. 

La plataforma, como ya hemos indicado, ha estrenado ya temporada con el certamen para novilleros Kilómetro Cero, y pondrá también en marcha su primer Circuito de Recortadores OneToro/Tauroemoción, donde a lo largo de seis festejos "se reunirán los mejores especialistas en medio de una cobertura única jamás vista en este tipo de competiciones", explican.

Pero diversos testimonios recabados por elcierredigital.com certifican que a día de hoy continúan las dificultades para cancelar el contrato con esta OTT cuando uno pretende hacerlo y se lo permite su contrato oficial. "Si quieren reforzar de verdad  el área de atención al cliente que pongan un número de teléfono para atender nuestras peticiones y problemas.. porque así, sí pueden programar 117 festejos taurinos pasando mes a mes los recibos bancarios a pesar de haber solicitado oficialmente la baja", señalan los abonados denunciantes.

COMPARTIR: