26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

'LA MARQUESA', PROTAGONIZADO POR la hija de Carlos Falcó, llegará EL 4 DE AGOSTO pero antes SU MADRE Y SUS HERMANOS YA PROBARON SUERTE EN TELEVISIÓN

Los fracasos televisivos del clan Preysler: Del "Hoy en Casa” de mamá Isabel al nuevo reality de Tamara Falcó

El Cierre Digital en Isabel Preysler en una imagen del programa 'Hoy en Casa'.
Isabel Preysler en una imagen del programa 'Hoy en Casa'.
Netflix prepara el estreno de 'La Marquesa', el documental sobre el día a día de la socialité Tamara Falcó. Tras su fracaso televisivo en 2013, la Marquesa de Griñón vuelve a la pequeña pantalla. En la década de los noventa, varios de los miembros del clan Preysler, como la propia Isabel, Chabeli y Julio José Iglesias, ya probaron suerte en televisión con escaso éxito.

Netflix está a punto de estrenar Tamara Falcó: La Marquesa, un documental en el que el espectador acompañará a la Marquesa de Griñón en su día a día. Quizá por su personalidad espontánea y el desparpajo inocente que desprende, los creadores del reality Soy Georgina, de Georgina Rodríguez, han visto en Tamara Falcó un personaje a explotar.

El documental se estrenará en la plataforma el 4 de agosto y promete ser un reflejo de la vida de la hija de Isabel Preysler. Desde sus amistades hasta 'Villa Meona', el documental contará con todo lujo de detalle la vida de Tamara Falcó. 

Aunque es el miembro más mediático del clan Preysler, no ha sido el único en probar suerte en la parrilla televisiva. Su madre, Isabel Preysler, y algunos de sus hermanos, como Chabeli o Julio José Jr, también tuvieron sus espacios en la televisión. El fracaso fue absoluto y desde entonces, se ciñeron a aparecer en las revistas del papel couché.

La Marquesa, una celebrity nada corriente

Socialité, influencer, empresaria, colaboradora de televisión y chef Le Cordon Bleu. Así se define Tamara Falcó en el tráiler de su documental. Toda su vida está contada prácticamente a través de las portadas de las revistas, pero, ¿quién es realmente la nueva Marquesa de Griñón?

En 1981, Isabel Preysler y Carlos Falcó, Marqués de Griñón, daban la bienvenida a su hija Tamara Isabel Falcó Iglesias. Una niña muy despierta, adorada por sus padres, y que desde su nacimiento apuntaba maneras. Ha protagonizado portadas de revistas (sobre todo, en ¡Hola!) y ha realizado intervenciones en programas. En 2013 se lanzó We Love Tamara, un programa emitido en Cosmopolitan TV que reflejaba algunos de los aspectos más importantes de la vida de la Marquesa de Griñón. Los datos de audiencia evidenciaron el fracaso televisivo del personality show y dejó de emitirse. 

Cartel promocional del documental We Love Tamara.

En 2019, sorprendía a la audiencia tras el anuncio de su participación en la cuarta edición del reality Masterchef Celebrity. Era uno de los fichajes más esperados. Entre algunos de sus compañeros se encontraban Boris Izaguirre, Juan Avellaneda, Ana Obregón o Vicky Martín Berrocal. La socialité regaló momentos para el recuerdo como el posible affaire con el chef Jordi Cruz, con beso incluido en la final tras alzarse con la victoria del programa

Tamara Falcó.

Tras su participación en el show culinario, la carrera televisiva de Tamara comenzó a despegar. Las cadenas de televisión vieron en Tamara un personaje entrañable y querido por los telespectadores. La gastronomía fue el punto de partida. En 2020 presentaba, junto al chef Javier García Peña, Cocina al punto con Peña y Tamara, emitido en Televisión Española. El programa fue retirado de la cadena estatal por sus pésimos resultados de audiencia. 

Desde  la primera cadena saltó hasta Antena 3. Tras asistir como invitada en varias ocasiones a El Hormiguero, el talk show fichaba a la Marquesa de Griñón como colaboradora y tertuliana. Sus intervenciones son mínimas. Sin embargo, cada vez que realiza algún comentario la audiencia no tarda en reaccionar, en la mayoría de las veces, de manera negativa. En definitiva, una socialité nada corriente.

“Al sol con” y “El show de Chabeli”, los batacazos de Chabeli Iglesias

A día de hoy es la integrante del clan más alejada de los medios. Así lo ha querido ella. Chabeli Iglesias, primera hija del cantante Julio Iglesias e Isabel Preysler, también quiso probar suerte en el mundo de la televisión. En la década de los noventa, la televisión estaba dotada de grandes dosis de sensacionalismo. Y allí aterrizó Chabeli.

Por entonces, la primogénita de la socialité filipina comenzaba un idilio junto a Ricardo Bofill. Era muy habitual verla en programas de televisión como Tómbola. Los tertulianos aprovechaban su ignorancia para atacarla y tacharla de niña mimada que ni estudiaba ni trabajaba. 

Chabeli Iglesias.

Chabeli no dudó en dar un paso más. El 7 de julio de 1991 estrenaba  Al Sol con, un magazine  sobre los deportes de verano emitido en Antena 3. La joven estaba pletórica, a pesar de que el programa pasó sin pena ni gloria y no fue muy bien recibido por la audiencia. “Mi aparición en el programa de Nieves Herrero (De tú a tú) salió muy bien, pero más que nada me apetece divertirme haciendo televisión en vacaciones”.

Poco tiempo después, volvería a la parrilla, en este caso en Estados Unidos, con  El show de Chabeli, emitido en Univisión. En el espacio, Chabeli ejercía de presentadora y entrevistaba a personalidades como hizo con el expresidente de Perú, Alberto Fujimori, con quien incluso llegó a coquetear.

Isabel Preysler : “No soy nada natural ante las cámaras"

Isabel Preysler es uno de los personajes señeros de la prensa rosa. Aunque pocos recordarán que también tuvo su (efímero) momento de fama en televisión. La socialité filipina sufrió las críticas más feroces por parte de la audiencia y la crítica especializada. 

Isabel Preysler

El 6 de mayo de 1998 Telecinco anunciaba el estreno de Hoy en Casa. Un espacio producido por Videomedia, de cuyos responsables era gran amiga Isabel. El programa se definía como un "espacio multiservicio dirigido a mejorar la calidad de vida y la imagen personal". Emitido los sábados por la tarde durante seis semanas, el magazine estaba presentado por Isabel Preysler, cuya naturalidad brillaba por su ausencia. A lo largo de los programas se hablaba de moda, lujo y de cómo mejorar la calidad de vida. Las grandes pasiones de la celebridad. 

Junto a colaboradores como Luz Feduchi o Miguel Angel Tobías, el contenido del programa llegó a tacharse de superficial y fue cancelado dos semanas antes de lo previsto. Isabel Preysler no contaba con experiencia televisiva. “Sé que no sirvo como presentadora. Algunos periodistas me han tachado de gélida y artificial. No tengo más remedio que darles la razón. No soy nada natural ante las cámaras, no lo puedo remediar”, señalaba a El País.

Julio José Iglesias, a la sombra de su padre

Ser el hijo de uno de los cantantes más importantes, tanto a nivel nacional como a nivel internacional, no es nada fácil. Es un hecho que Julio José Iglesias Jr conoce de sobra. El cantante ha probado suerte en varios realities musicales como Tu cara me suena, sin embargo, aún no ha encontrado su sitio en el mundo de la música. Un sitio que ya ha ocupado su hermano Enrique Iglesias. 

Julio José Iglesias Jr.

En 2020 programó una gira mundial llamada Timeless en la que iba a cantar un repertorio de 25 canciones de su padre. La llegada de la pandemia truncó sus planes. En los noventa comenzó a escribir y a componer su propia música e incluso apareció en galas televisivas interpretando sus propios temas, sin éxito. Su momento de gloria musical está por llegar, así lo llegó a confirmar su abuelo.  En los 90 probó como actor en telenovelas y la cosa tampoco funcionó. Sin embargo, en los programas de entrevistas en España sí que tuvo su espacio durante años como invitado. Fue así el más televisivo de la saga Preysler. Un papel en el que le ha relevado, por el momento, Tamara Falcó Preysler. 

COMPARTIR: