05 de diciembre de 2022
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El padre de Anabel ha fallecido en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla a los 69 años por su delicado estado de salud, que sufría desde 2017

Muere Bernardo, hermano de Isabel Pantoja: Un empresario en un clan de artistas

Bernardo Pantoja.
Bernardo Pantoja.
Bernardo Pantoja, hermano de Isabel Pantoja y padre de Anabel, ha fallecido a los 69 años en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. El pasado miércoles fue ingresado en el centro médico con pronóstico grave. Sus hermanos y su hija acudieron de inmediato hasta allí para pasar lo que parecían sus últimos momentos con él. Bernardo era el único de sus hermanos que no se dedicó al mundo del espectáculo.

Un nuevo golpe achaca al clan Pantoja. Bernardo, hermano de la cantante Isabel Pantoja y padre de Anabel Pantoja, ha fallecido a los 69 años en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, en el que se encontraba ingresado en estado muy grave. El reportero de Sálvame José Antonio León, que se desplazó hacia las inmediaciones del hospital al conocer su estado de salud, ha sido el encargado de dar la noticia a través de su cuenta de Twitter.

Bernardo Pantoja llevaría ingresado en el centro médico desde la noche del pasado miércoles, tal y como se desveló en Sálvame, con un pronóstico muy delicado. Esto hizo que todos sus familiares se desplazasen de inmediato hasta el hospital. Entre ellos, sus tres hermanos, Isabel, Agustín y Juan Antonio, y su hija, Anabel Pantoja, que cogió un AVE desde Madrid en cuanto se enteró de la noticia.

A pesar de la delicada situación en la que se encontraba Bernardo antes de su fallecimiento, las rencillas entre el clan Pantoja no tardaron en aflorar. Al parecer, según comentaba León, Junco, la esposa de Bernardo desde 2018, “no estaba informada” de su estado de salud. Acudió posteriormente al hospital, pero, tal y como continuaba, tuvo “problemas para entrar en la habitación. Ha sido la propia Isabel Pantoja la que la ha invitado a salir”.

Bernardo, el Pantoja menos “artista”

Hijo de Juan Pantoja Cortés y Ana María Martín, Bernardo Pantoja nació en Sevilla hace 69 años. La familia numerosa la completaban sus tres hermanos: la mediática Isabel Pantoja, Juan Antonio y Agustín.

Todos ellos acabaron teniendo una —más breve o más extensa— carrera como artistas. Juan Antonio fue guitarrista y Agustín fue cantante, como su hermana, principalmente entre los 80 y los 90. Sin embargo, Bernardo se mantuvo alejado de los focos, pero no del mundo mediático.

A pesar de que no se conoce con exactitud a qué se dedicó a lo largo de su vida Bernardo, algunos medios apuntan a que intentó dedicarse a emprender negocios. La falta de éxito le llevó a refugiarse en la prensa rosa, que tantas veces ha cubierto la vida del clan Pantoja.

Su relación con su hija, Anabel Pantoja, y su estado de salud

Bernardo Pantoja se encontraba casado desde el año 2018 con Junco, una japonesa con la que llevaba más de 20 años de relación en secreto. Según algunos medios, la familia se enteró de esta por la prensa.

Bernardo Pantoja y su esposa, Junco.

Antes de esta polémica relación, Bernardo ya se había casado con la funcionaria Mercerdes Bernal, conocida como Merchi. De su matrimonio de seis años, nació su única hija, Anabel. Aunque se ha dicho mucho sobre la relación entre padre e hija, se tenían mucho cariño. De hecho, Anabel siempre intentó mantener el contacto con su padre, visitándole en Sevilla cuando viajaba hasta allí y ahora en el hospital, antes de que finalmente falleciera.

Los problemas de salud de Bernardo Pantoja le achacaban desde hacía tiempo. En el año 2006, sufrió un ataque a la salida de un bar en el barrio sevillano de Triana, en el que acabó recibiendo varias puñaladas. Aunque se recuperó, en el año 2017 su diabetes provocó que le amputaran el pie derecho y su salud se deteriorase poco a poco.

Anabel Pantoja y su padre, Bernardo.

Recientemente, Bernardo había sido ingresado en al menos dos ocasiones. Una de ellas, por una intervención en su pierna y otra el día de su cumpleaños, que se encontraba ingresado. Todos estos ingresos, aparentemente, propiciados por la diabetes que padecía.

A consecuencia de todo esto, Bernardo Pantoja ha fallecido a la edad de 69 años, acompañado de sus hermanos, su mujer y su hija. Los grandes ausentes han sido Sylvia Pantoja —ya que Anabel habría solicitado que no acudiese— y Kiko Rivera, que podría estar recuperándose del reciente ictus que sufrió.

COMPARTIR: