14 de junio de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

LA CANTANTE DARÁ DOS CONCIERTOS LA SEMANA QUE VIENE, LO QUE SUPONDRÁ UN IMPORTANTE DESPLIEGUE DE SEGURIDAD QUE CORTARÁ Y AISLARÁ LA CALLE PADRE DAMIÁN

La llegada de Taylor Swift bloquea toda la zona del Bernabéu: "Deja incomunicados a tres colegios"

El Cierre Digital en Taylor Swift.
Taylor Swift.
Los vecinos de la zona del Bernabéu llevan mucho tiempo denunciando la situación que están viviendo debido a los conciertos y festivales acogidos por el Santiago Bernabéu. Ahora, con la llegada de Taylor Swift "todo esto se va a ver magnificado", señalan. La cantante internacional llenará el estadio durante el próximo miércoles 29 y jueves 30 de mayo. Y ante la gran afluencia de fans, las autoridades cortarán el tráfico en la calle Padre Damián, dejando incomunicados a tres colegios de la zona.

Los días 29 y 30 de mayo Taylor Swift aterrizará en el nuevo Santiago Bernabéu para traer su gira ‘The Eras Tour’ a España, en los que serán sus dos únicos conciertos en el territorio nacional. Actualmente, la artista está girando por toda Europa y se espera un importante número de personas en los aledaños del Santiago Bernabéu los días previos y durante el concierto. Se estima que acudan más de 50.000 personas. 

El show musical es de tal envergadura que el Ayuntamiento de Madrid ha dispuesto dos fan zone en los alrededores del estadio para que los swifties estén en los momentos previos al concierto los días miércoles y jueves de la semana que viene. Estas se abrirán un día antes del primer concierto. La primera fan zone estará en el parque de San Fernando y la otra en el Paseo de la Castellana y se espera que se lleve a cabo una fiesta de preparación. 

El espectáculo 'swifter' supondrá un amplio dispositivo de seguridad similar al ocurrido en partidos importantes del Real Madrid en el Santiago Bernabéu, ya que supondrá un “impacto importante en la ciudad”. Este dispositivo contará con gran cantidad de agentes y miembros de la UCO. Lo que se ha conocido prácticamente en su totalidad es el dispositivo de tráfico que llevará a cabo el ayuntamiento de Madrid, que va a afectar especialmente a la zona del Santiago Bernabéu y la calle Padre Damián. 

Santiago Bernabéu.

Estadio Santiago Bernabéu.

Este dispositivo supondrá el corte del tráfico desde las 10.00 horas de la calle Padre Damián desde la plaza de los Sagrados Corazones hasta la Avenida de Alberto Alcocer. También se espera que haya restricciones al tráfico en otras calles aledañas al Santiago Bernabéu. Esto supondrá serios problemas para los tres colegios que se encuentran en el tramo que será cortado, ya que se trata de dos días laborales en los que los alumnos tienen que acudir al colegio. 

En una conversación con elcierredigital.com la presidenta y la secretaria de la Asociación Vecinal en Defensa del Medio Ambiente y Contra el Túnel desde Padre Damián al Paseo de la Habana señalan: “Esto va a acabar siendo un campamento. Van a ser dos días horribles, se va a montar la mundial y va a haber bastante peligro. Habrá una mega acampada para los conciertos de Taylor Swift bloqueando las calles del Bernabéu. La reacción de los colegios de no cancelar las clases es algo lógico, ya que sería absurdo que alterasen la vida pacífica de los estudiantes por este motivo. Además, los alumnos están en pleno final de curso”. 

Ante esta situación los conciertos van a obligar a los niños de los tres colegios cercanos a entrar y salir por un salvoconducto o puerta de atrás. Por este motivo, estos centros están dando autorizaciones a los alumnos para que sus progenitores puedan entrar o salir del centro escolar. "Se da la circunstancia que de estos tres colegios solo dos disponen de una salida diferente a la habitual, pero el San Agustín solo tiene una salida. Esta situación es algo incomprensible e injusta para los ciudadanos”, indican desde la asociación.

Presidenta y secretaria de la asociación recalcan que “como no son entradas numeradas nos tememos que a partir de este fin de semana haya importantes acampadas de gente esperando a los conciertos con tiendas de campaña, colchonetas y sacos de dormir para intentar coger el mejor sitio. El desorden, la ocupación de las calles y la contaminación va a ser considerable y nos preocupa mucho. Están paralizando la ciudad por un concierto. Tenemos que seguir defendiéndonos para que esta situación mejore para los vecinos porque sino el sufrimiento va a ser terrible”.

Taylor Swift.

Taylor Swift.

“Hemos podido saber que la acústica del estadio en conciertos no es la que tendría que ser, ya que el sonido no llega a las filas de arriba del estadio con nitidez. Esto ha trascendido a la organización del concierto de Taylor Swift y parece ser que va a mandar a sus técnicos para que refuercen el sonido y pongan varios amplificadores para que se pueda escuchar bien. Por lo tanto, esto un mayor problema respecto al sonido en las vivienda de la zona del Bernabéu", concluyen desde la asociación.

No obstante, se estima que los dos conciertos generen un impacto económico de 20 millones de euros en la hostelería local, según estimaciones de Hostelería Madrid. Este efecto positivo se debe tanto al gasto de los asistentes locales como al de los turistas que visitarán la ciudad con motivo de los espectáculos de la famosa cantante. Respecto a esto el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha destacado que "la visita de Taylor Swift para Madrid es muy importante en términos económicos porque va a suponer una inyección adicional a estos meses de verano, pero también en términos de marca".

COMPARTIR: