07 de octubre de 2022
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El joven actor que, al igual que el director de 'Todo sobre mi madre' es de Calzada de Calatrava (Ciudad Real) protagonizará un western

Manu Ríos, el nuevo 'chico Almodóvar': Estrella de la serie 'Élite' y paisano del cineasta

Manu Ríos.
Manu Ríos. / El joven actor se ha convertido en el nuevo 'chico Almodóvar'
Manu Ríos, una de las figuras de la serie 'Élite', es el nuevo 'chico Almodóvar'. El joven es, además, paisano del oscarizado director ya que ambos son del pueblo Calzada de Caltrava en Ciudad Real. El nuevo proyecto de Pedro Almodóvar será su segundo trabajo en inglés, se llamará 'Extraña forma de vida' y supone su primera incursión en el universo del western. El protagonismo recaerá en el actor estadounidense Ethan Hawke.

El mítico desierto de Tabernas en Almería será el escenario del nuevo proyecto de Pedro Almodóvar, se trata de su segundo trabajo en inglés, Extraña forma de vida y que supone, además, el primer acercamiento del oscarizado cineasto al universo del western. 

Según han difundido desde El Deseo, la productura de los hermanos Almodóvar, el argumento de este mediometraje es el siguiente "trata de un hombre que cruza a caballo el desierto que le separa de Bitter Creek y va a visitar al Sheriff Jake. Veinticinco años antes, ambos el sherif y Silva, el ranchero que cabalga a su encuentro, trabajaron juntos como pistoleros a sueldo. Silva viene con el pretexto de reencontrarse con su amigo de juventud, y en efecto, celebran su encuentro, pero a la mañana siguiente el sherif Jake le dice que la razón de su viaje no es el recuerdo de su vieja amistad".

El fime, cuyo título hace referencia a un fado de Amalia Rodrigues, estará protagonizao por Ethan Hawke acompañado por Pedro Casablanc, Sara Sálamo, Jason Fernández, José Condessa y George Steane. El reparto lo completa el joven Manu Ríos que, además de uno de los actos jóvenes con mayor proyección, es paisano del propio Pedro Almodóvar

Pedro Almodóvar. 

Al igual que el cineasta, Ríos vino al mundo en Calzada de Calatrava (Ciudad Real). En su caso el 17 de diciembre de 1998. Con nueve años dio el salto a la televisión participando en el talent show de la televivsión autonómica manchega llamado Cántame una canción. 

A partir de ese momento, el joven comenzó a formarse en canto, dance e interpretación. Empezó a hacer teatro en espectáculos como Parchís, el musical o Los miserables. En la adolescencia también empezó a realizar colbarociones en ficciones televisivas como El chiringuito de Pepe. 

Sin embargo, fue en las redes sociales donde más éxito ha acumulado y donde muestra su pasión por la música y la moda. Este le ha permitido llegar a colaborar con firmas del sector como Pull and Bear, Dior o Lefties, además de desfilar en pasarelas como Londres, Milán o París. Este año fue uno de los invitados más alavados en la gala Met de la moda en Nueva York. 

El 2021 empezó a interpretar a Patrick en el éxito internacional de Netflix España Élite. En las dos últimas temporadas de la serie su personaje cada vez tenía más presencia y esto ha hecho que los medios de comuncación se fijen en él y que se le amontonen los proyectos. Además, de la nuevo temporada de Élite, Ríos también ha protagonizado la exitosa ficción de Atresplayer La edad de la ira. 

“¿Qué probabilidad hay de que dos personas nazcan en el mismo sitio, siendo una de ellas un director de este calibre, y que luego yo trabaje con él?”, se preguntaba el actor en una entrevista para GQ

Manu Ríos en 'Élite'. 

“Pedro [Almodóvar] siempre ha sido un referente para mí y hacer esa prueba fue toda una experiencia. Recuerdo que estaba en casa y me llamó mi mánager para que me presentara al casting. No me podían decir para qué era porque aún era confidencial, pero sí me comentaron que se trataba de un director importante. Fueron tres fases, y cuando me revelaron el proyecto, flipé mucho. Sigo en shock...”, añadía Ríos en la cita entrevista. 

Poco se sabe del rol que representará el el western almodovariano. De momento Ríos se suma a lista de hombres que se han puesto a la órdenes del manchego en la que hay nombres como Antonio Banderas, Javier Bardem o José Luis Gómez. 

COMPARTIR: