24 de febrero de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Según ha podido saber elcierredigital.com, el exmarido de Carolina de Mónaco ha 'paseado su amor' por uno de los restaurantes del epicentro capitalino

'Flechazos' reales en Madrid: Del príncipe de Dinamarca al idilio de Ernesto de Hannover

El Cierre Digital en Claudia Stilianopoulos, Ernesto de Hannover, Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova.
Claudia Stilianopoulos, Ernesto de Hannover, Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova.
La ciudad de Madrid se ha convertido en el epicentro de 'flechazos' reales y por la que parejas de la jet-set pasean su amor. Una de estas parejas es la formada por el príncipe Ernesto de Hannover y la galerista Claudia Stilianopoulos quienes, según ha conocido elcierredigital.com, "han compartido comida en el restaurante capitalino Arde". Además de ellos, Madrid fue el destino escogido por Genoveva Casanova y el heredero Federico de Dinamarca para pasear su 'amistad especial'.

Madrid se ha convertido en el epicentro de 'flechazos' reales y aristocráticos. Tal y como ha podido saber elcierredigital.com, este pasado lunes el príncipe Ernesto de Hannover, exmarido de la princesa Carolina de Mónaco, se ha dejado caer por 'Arde', uno de los restaurantes más selectos del centro capitalino, junto a su pareja, la galerista e hija de la fallecida Pitita Ridruejo, Claudia Stilianopoulos.

El príncipe Ernesto de Hannover en un restaurante del centro de Madrid / Fotografía: elcierredigital.com

La pareja, que reside en Madrid, ha sido desde el comienzo de su romance uno de los objetivos de los medios de comunicación. No solo por su historia de amor sino por las continuas y diversas polémicas que protagonizan, así como los enfrentamientos con la prensa del príncipe alemán. 

La historia de amor entre Ernesto de Hannover y Claudia Stilianopoulos

El romance entre la socialité Claudia Stilianopoulos y Ernesto de Hannover comenzó en 2021. El príncipe alemán había encontrado una nueva ilusión junto a la hija de la fallecida aristócrata Pitita Ridruejo y el banquero Epifanio Ridruejo. Al parecer Claudia y Ernesto de Hannover se conocieron aquel verano en Ibiza, mientras el príncipe pasaba unos días de vacaciones junto a su hijo Christian de Hannover, gracias a amigos en común. En otoño retomaron la relación en Madrid, lo que levantó sospechas de un posible romance, aunque "era pronto para hablar de noviazgo", decían sus allegados. 

Precisamente fue ese otoño cuando la pareja fue protagonista de ciertas polémicas, como una pelea en octubre en una conocida terraza madrileña o los enfrentamientos del exmarido de la princesa monegasca con los medios de comunicación. Pese a ser una de las parejas más controvertidas de la alta sociedad española, ambos rehúyen los flashes y han fijado su residencia en el barrio madrileño de Salamanca. 

El príncipe Ernesto de Hannover se ha convertido en uno de los personajes más polémicos del panorama royal internacional. De sobra es conocido el episodio que protagonizó durante la preboda de los entonces príncipes de Asturias en la discoteca Gabanna. Pero, ¿quién es Claudia Stilianopoulos?.

Ernesto de Hannover y Claudia Stilianopoulos celebran un año de amor en  Madrid

Claudia Stilianopoulos y el príncipe Ernesto de Hannover.

Claudia Stilianopoulus es una artista reconocida por sus esculturas monumentales aunque también ha trabajado otro tipo de formatos, como la pintura de pequeño tamaño (a 800 euros la pieza). Innovadora, Stilianopoulus ha expuesto su obra en lugares atípicos, como un restaurante, donde se disfrutaba al tiempo de la comida y la exposición. Parte de sus obras las ha realizado con materiales reciclados que ella misma recogía de la calle o con impresoras 3D. 

Aunque siempre ha huido de los focos, no es una desconocida para los medios y muchas de sus iniciativas han ido acompañadas de jugosos titulares que poco tenían que ver con su arte, como cuando afirmó en el diario El Mundo que no había visto a la virgen pero sí había presenciado un milagro cuando tenía 10 años (no hay que olvidar que es la hija de la experta en apariciones marianas Pitita Ridruejo).

Su arte ha sido lo que ha marcado su vida hasta entrar en la prensa del corazón: en 1998 fundó Casa de Clo, en la que su marido de entonces, Juan Garaizábal, colaboraba y que posteriormente se transformaría en deClo, su empresa actual; desde 2012 a 2014 fue la directora de Espacio 51, una galería de arte en la que los artistas se quedaban con el 100% de lo que vendían; y en 2014 se mudó a Londres para sortear la crisis económica que también afectaba al mercado del arte.

Actualmente Claudia Stilianopoulos reside en Madrid junto al príncipe alemán, está divorciada de su único marido, con quien estuvo casada diecisiete años,y vende sus obras en medio mundo mientras sigue poniendo en pie sus propios proyectos, como la Fundación Pios Project, a la que dedica muchos esfuerzos desde 2019. Esta fundación es una organización sin ánimo de lucro cuyo fin es fomentar las artes plásticas como medio de integración social.

La 'amistad' que ha puesto en jaque a la monarquía danesa

Madrid también ha sido testigo de otro episodio que, sin duda, ha sido una de las bombas informativas del 'papel cuché' de este mes de noviembre. El pasado miércoles, 8 de noviembre, saltaba a los medios de comunicación una noticia que ha revolucionado las páginas de la prensa del corazón. La revista Lecturas lanzaba una cabecera que, según los cronistas especializados en la prensa rosa, era la noticia del año: la excondesa de Salvatierra Genoveva Casanova, que ha cumplido 47 años, y el príncipe Federico de Dinamarca juntos en Madrid. 

Un paseo en mitad de un viaje de carácter no oficial y, según han revelado a elcierredigital.com fuentes del Sindicato Unificado de Policía, sin presencia de miembros de seguridad, ya que de haberla solicitado debería de haber sido comunicado al Ministerio de Asuntos Exteriores. Un paseo por el centro de la capital española en plena madrugada madrileña de, aparentemente, dos amigos que culminan la noche (accediendo por separado) al reservado del histórico local de 'El Corral de la Morería' y, posteriormente, en la residencia que la exmujer de Cayetano Martínez de Irujo posee en el barrio capitalino de Retiro.

Imagen de la portada de la revista 'Lecturas'.

Esta noticia salpicó el viaje de Estado a Dinamarca que los reyes de España, don Felipe VI y doña Letizia, comenzaron el pasado 6 de noviembre y que, precisamente, finalizó aquel miércoles. De hecho, Copenhague ha sido uno de los últimos destinos europeos donde viajó la excondesa de Salvatierra, tal y como publicó en su perfil personal de la red social Instagram. Un viaje que ha avivado los rumores sobre un supuesto romance entre el primogénito de la reina Margarita de Dinamarca y la filósofa mexicana, quien ha emitido un comunicado a través de su equipo de abogados con el fin de que retiren la publicación. 

Desde que saltara esta noticia, la excondesa de Salvatierra ha 'desaparecido del mapa' y se ha recluido en su entorno familiar, aunque, según han revelado diversos medios de comunicación, se ha desplazado a San Sebastián, concretamente, al Palacio de Arbaizenea, propiedad de su exmarido y de cuya gestión se encarga la mexicana. Por su parte, el príncipe heredero ha continuado con su agenda oficial pese a los rumores de divorcio y crisis que planean sobre su matrimonio con la princesa Mary de Dinamarca, con quien en los últimos actos que han presidido juntos se ha palpado una tensión notable.

COMPARTIR: