26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La muestra de este ensayo sobre la dinastía más antigua de Europa tuvo lugar en la Factoría de Arte y Desarrollo de Madrid este miércoles

El director de El Cierre Digital presenta el libro ‘Los Borbones y el sexo’ junto a su autora Marta Cibelina

Juan Luis Galiacho, Marta Cibelina y Carmen Fernández de Blas.
Juan Luis Galiacho, Marta Cibelina y Carmen Fernández de Blas.
Juan Luis Galiacho, director de elcierredigital.com, ha presentado la primera novela de Marta Cibelina, ‘Los Borbones y el sexo’. Enmarcada en el género del ensayo histórico-sexual, la novela aborda la vida más sensual de los monarcas españoles desde el año 1700 hasta la actualidad.

El director de elcierredigital.com, Juan Luis Galiacho, fue el encargado de presentar el primer libro de Marta Cibelina, ‘Los Borbones y el sexo’, publicado por la editorial La esfera de los libros. El evento tuvo lugar en la Factoría de Arte y Desarrollo de Madrid el pasado 9 de marzo.

“Si por algo se han distinguido la mayoría de los descendientes de Hugo Capeto, ha sido por su afición desmedida a practicar el sexo con una desenvoltura e interés que ha dado mucho juego a historiadores y novelistas de todas las épocas”, se lee en la contraportada de Los Borbones y el sexo. Con esta premisa, Marta Cibelina inventa el género 'ensayo histórico-sexual' y hace un repaso por los monarcas españoles desde Felipe V en 1700 hasta el rey actual, Felipe VI. Once reyes y más de 300 años de anécdotas sexuales, fantasías, amor y vicio de la monarquía española.

Felipe VI y Juan Carlos I, romances e infidelidades

Entre ellos, se incluye la vida del actual monarca, algo extraño en libros de este carácter. Cibelina confesó a elcierredigital.com que le “dijeron que llegara, aunque hubo dudas” y que lo hizo porque se considera “una periodista valiente”. Entre los romances de Felipe VI se incluyen sus historias de amor con Eva Sannum, Isabel Sartorius y la reina Letizia.

Eva Sannum y Felipe VI.

Pese a que los Borbones son conocidos por su afición al sexo, Cibelina explicaba a elcierredigital.com que Felipe VI “no ejerce la faceta más desatada de los Borbones. Tiene un matrimonio normal, casado con una mujer que no perdonaría una infidelidad”, a diferencia de su padre, Juan Carlos I, que ha sido vinculado con princesas, vedettes e incluso presentadoras de televisión. Según la autora, para los monarcas españoles el mundo del espectáculo era “como un catálogo donde ellos elegían. Objetivaban a los y las amantes. Veían como iguales a los 'Príncipes del pueblo' que son los artistas”.

Vinculado a lo sexual, en el libro también se trata el tema de los bastardos reales, como el del hijo de Isabel II, Alfonso XII, que, aunque llegó a reinar, siempre tuvo que hacer frente a las teorías sobre quién fue su padre. Enrique Puigmoltó fue uno de los nombres más sonados pero en el libro, Cibelina apuesta por Federico Puig Romero: “Lo que es cierto es que fue amante de la reina y se le hizo desaparecer de manera muy sospechosa. Fue asesinado ante sus hijos”, decía a elcierredigital.com.

Marta Cibelina, bloguera y periodista

Marta Cibelina es el seudónimo que la periodista madrileña adoptó en el año 2000 y que da nombre de su blog y a su firma en las diversas columnas que ha realizado para distintos periódicos como 20 minutos, Hearst, El Español y La Razón. Y es este nombre con el que la escritora se lanza al mundo de la novela histórica, su gran pasión.

Sin embargo, Cibelina ha usado otros seudónimos con anterioridad para escribir, sobre todo, poesía. En esta época previa, la periodista ha ejercido como guionista, redactora y coordinadora de programas de televisión.

COMPARTIR: