26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

A diferencia de la princesa Leonor y la infanta Sofía algunos de sus primos no han destacado por su excelencia académica ni por sus buenas notas

Los sobrinos de Felipe VI y los estudios: Solo dos han obtenido el título universitario

Montaje sobre el rey Felipe VI y sus sobrinos.
Montaje sobre el rey Felipe VI y sus sobrinos.
Los hermanos Marichalar han sido objeto de varias polémicas a diferencia de la discreta vida y alejada de la polémica de sus primos Urdangarín. Tanto Froilán como Victoria Federica han comenzado estudios en prestigiosas universidades, pero ninguno de ellos las ha terminado. Por el otro lado, el primogénito, Juan ha acabado ya su carrera, mientras que Pablo triunfa en el balonmano. Los pequeños, Miguel es el más estudioso de todos e Irene continúa en el colegio.

La princesa Leonor y la infanta Sofía destacan por ser unas jóvenes aplicadas. Las hijas de los reyes de España lo demuestran no solo en el colegio sino también en los actos públicos. La heredera al trono cursa Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales mientras que Sofía continúa en el colegio Santa Maria de los Rosales donde también estudio el actual Rey Felipe VI.

Sus primos paternos también han recibido clases en los mejores colegios y universidades tanto fuera como dentro de nuestras fronteras. A diferencia de la heredera y la infanta ni los Marichalar ni los Urdangarín han destacado por sus buenas notas. Las familias han hecho esfuerzos y solo dos de los hijos de la infanta Cristina han respondido de manera positiva.

Los Urdangarín: De la discreción al título universitario

El primogénito de la infanta Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarín es Juan Valentín. A sus 23 años el segundo nieto del rey Emérito hace gala de ser un joven discreto, serio, religioso, responsable y el más tímido de los hermanos. Ha estudiado Relaciones Internacionales y Economía en la Universidad de Essex localizada en Reino Unido y acostumbra a realizar voluntariado durante el verano. Actualmente vive entre Madrid y Ginebra aunque se desconoce su carrera laboral o si ha continuado sus estudios. 

semana-los-cuatro-hijos-de-urdangarin-mas-alla-de-la-estrella-pablo-2-696x994

La infanta Cristina junto a Iñaki Urdangarín y sus cuatro hijos

Su hermano Pablo Urdangarín es una de las promesas del balonmano. El joven ha heredado la pasión por el deporte por parte de su padre.El segundo hijo de los exduques de Palma está matriculado en la European University una escuela de negocios de Barcelona, donde vive. A día de hoy le resulta complicado combinar su pasión deportiva con los estudios a pesar de que asiste a clase cuando puede y se presenta a los exámenes. El deportista cursa un grado de Sports Management, con el fin de  dedicarse a la administración y dirección de empresas en el mundo deportivo.

Miguel Urdangarin es el más aplicado en los estudios. No solo saca buenas notas sino que ha desarrollado el gusto por la música pues aprendió a tocar el piano en el colegio de Ginebra. Actualmente está estudiando Ciencias del Mar en Reino Unido. Sus allegados afirman que es muy divertido y desde su infancia le ha atraído el medioambiente. Junto a su hermano Pablo tiene una estrecha relación ya que al igual que él practica deporte. Es un apasionado de la vela y el surf.

La pequeña de los cuatro hermanos es Irene Urdangarin. Aunque no destacó por sus resultados académicos no se le han dado mal los estudios. Fue en la adolescencia cuando la trayectoria educativa comenzó a torcerse. La situación le resulta preocupante a la infanta Cristina quién ha decidido quedarse en Ginebra y no mudarse a España.

Los Marichalar: del internado a la alfombra roja

Felipe de Marichalar más conocido como Froilán es el sobrino mayor del rey Felipe VI. Ha finalizado sus dos primeros años de la carrera de Business en el centro americano CIS The College for International Studies. El primer hijo de la Infanta Elena pasó por diferentes colegios de la capital y hasta por el internado de Sigüenza más tarde, acabo terminado el bachillerato en Estados Unidos.

Los Reyes, la Infanta Elena y Jaime de Marichalar y sus hijos en la  comunión de Victoria Federica - Victoria de Marichalar, una vida en  imágenes - Foto en Bekia Actualidad

Los reyes Eméritos junto a la Infanta Elena, Jaime de Marichalar y sus hijos.

Su hermana, Victoria Federica empezó sus estudios en St. George´s un centro educativo situado en La Moraleja. Con 12 años sus padres le enviaron al internado de Mayfield en Reino Unido y volvió a España para terminar sus estudios en Santa Maria del Valle.La infanta Elena junto a Jaime de Marichalar y sus dos hijos  

Se matriculó en Marketing y Comunicación en el mismo centro universitario que su hermano aunque según varios medios la joven habría dejado los estudios. Ha sido su padre Jaime de Marichalar quien ha desmentido esta información aunque fuentes cercanas a su madre confirman el entorno de su madre e incluso le podría haber costado una molestia con su hija.La influencer ha decidido centrar su carrera en el mundo de la moda. Es la única de los sobrinos del Rey que tiene la cuenta pública en las redes sociales.

COMPARTIR: