27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La compañía estadounidense ya prepara una oferta de 4 millones de euros para hacerse con Dorna Sports, cuyo CEO es el español Carmelo Ezpeleta

El gran 'pelotazo' de Liberty Media Company: El dueño de la Fórmula 1 cada vez más cerca de hacerse con MotoGP

Carmelo Ezpeleta.
Carmelo Ezpeleta.
Los últimos rumores apuntan a que la compañía encargada de dirigir la Fórmula 1, Liberty Media, estaría a punto de hacerse con Dorna Sports, la compañía que dirige el Campeonato del Mundo de MotoGP, pagando los 4.000 millones de euros que propusieron desde un principio. Con este movimiento se abre la posibilidad de ver grandes premios de ambas modalidades en un mismo fin de semana, ofreciendo una experiencia única para los amantes de los deportes de motor.

Los aficionados a los deportes de motor están muy pendientes de la noticia que se conoció este pasado lunes por el diario Expansión de que la compañía propietaria de la Fórmula 1, Liberty Media Corporation, estaría en negociaciones con el fondo británico de capital riesgo Bridgepoint, para una posible compra de Dorna Sports, gestora del Campeonato del Mundo de MotoGP.

La noticia ha generado especulaciones entre los aficionados del mundo del automovilismo y motociclismo, sobre las posibles implicaciones que supondría esta adquisición. En caso de que la compra se concrete, que todo parece indicar que sí, lo que es seguro es que sería un movimiento estratégico de Liberty Media, gracias al que diversificaría su cartera de deportes de motor, aprovechando el buen momento que vive el mercado de las motos.

Sin embargo, Liberty Media no es el único interesado en comprarlo, otros gigantes del sector audiovisual, como Amazon, Netflix o Disney se han sumado al interés por comprar Dorna Sports.

carmelo_ezpeleta

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports.

"Las señales siempre están ahí. Confirmo los rumores, pero me gustaría saber quién los difunde. También porque todos los días recibo dos o tres llamadas de entidades de crédito: me preguntan si es cierto que estamos en venta. Pero los bancos no quieren comprar, no: se ofrecen como intermediarios en la operación", decía Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, en diciembre.

Hasta el momento se sabe que Bridgepoint habría tasado Dorna Sports en 4.000 millones de euros, y que no aceptará una oferta inferior a esa cantidad. Pero parece que, si nada cambia, Liberty Media se hará con los servicios de la Fórmula 1 y Moto GP.

Grandes premios conjuntos

Parece complicado, pero es una posibilidad cada vez más real. En caso de que se confirmen estos rumores y Liberty Media se haga con los servicios de Dorna Sports y, por tanto, tenga el control sobre el campeonato de Moto GP, cabría la posibilidad de realizar grandes premios de manera conjunta.

Esta posibilidad ya se valoró a principios de la temporada pasada, durante la prueba inaugural del campeonato del mundo de motociclismo, en Portimao (Algarve, Portugal) entre el 24 y el 26 de marzo. 

moto_gp_formula_1

Moto GP y Fórmula 1 juntos/ Relevo

La organización de grandes premios conjuntos plantearía desafíos logísticos y operativos significativos para los organizadores. Coordinar la logística de dos eventos tan grandes y complejos en un mismo fin de semana requeriría una planificación cuidadosa y recursos adicionales. Pero supondría una experiencia única para los espectadores, que podrían disfrutar de emocionantes carreras de coches y motos en un mismo fin de semana.

Emoción de la Moto GP

La temporada 2023 del Campeonato del Mundo de Moto GP, ha sido todo un éxito en muchos aspectos, marcando un retorno a los registros prepandemia y demostrando la resiliencia y la pasión de la comunidad del motociclismo. De esta forma, se llegaron a congregar 2,9 millones de espectadores en los circuitos, y parece que en esta temporada 2024, como mínimo, se igualará esa increíble cifra.

moto_gp

Carrera de MotoGP

La temporada 2023 también ha sido testigo de un aumento de la audiencia televisiva, con un renovado interés en el deporte después de los desafíos enfrentados durante la pandemia. Las carreras han sido transmitidas a millones de espectadores de todo el mundo, consolidando la posición de MotoGP como uno de los eventos deportivos más emocionantes y populares del calendario.

Por su parte, la Fórmula 1 de Liberty Media, cerró la temporada 2022 (la última con datos públicos) con unos beneficios de 2.029 millones de dólares, frente a los 744 millones de dólares de 2021. Demostrando así el gran momento que viven actualmente los deportes de motor.

COMPARTIR: