28 de febrero de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El exjugador del Real Madrid vuelve en el 20º aniversario de la banda 'Pignoise' y también formará parte del grupo de rock 'Chicle'

Los futbolistas convertidos en cantantes: Julio Iglesias, Pinto, Jesé y la vuelta de Álvaro Benito

El futbolista Álvaro Benito.
El futbolista Álvaro Benito.
En un año lleno de cambios y proyectos en su carrera, el exfutbolista y cantante salmantino no quería acabar el año sin olvidarse de su pasión por la música, anunciando en sus redes sociales que además de empezar una etapa muy ilusionante con el 20 aniversario del grupo Pignoise, ahora también es un integrante más de la banda de rock Chicle.

El exfutbolista y músico Álvaro Benito, empezó este 2023 con el estreno de su programa en MovistarEl Míster, que habla sobre el trabajo de los entrenadores dentro del fútbol. En un año lleno de cambios y proyectos en su carrera, no quería acabar el año sin olvidarse de su pasión por la música. Este 29 de noviembre ha anunciado en su Instagram que aparte de empezar una etapa muy ilusionante con el 20 aniversario del grupo Pignoise, con el que se hizo un nombre en el mundo de la música, ahora también es un integrante más de la banda de rock Chicle, la que asegura será “tu nueva banda de rock favorita” con quienes estrenará su primera canción este mismo viernes. 

Más allá de los terrenos de juego, los futbolistas tratan de ocupar su tiempo libre en otras disciplinas deportivas o artísticas, y es en la música donde encuentran la plataforma por excelencia para canalizar su creatividad, contar sus propias historias y conectar de manera más íntima con sus seguidores ofreciendo así a los aficionados una imagen más completa y personal de sus ídolos. Es por ello que se está volviendo muy común dentro del mundo del fútbol, el hecho de ver jugadores que aparte de ser hábiles con el balón, deciden explorar su talento como artistas y dan el salto al mundo de la música, aunque algunos lo hacen con más éxito que otros.

Cuando la música y el fútbol se encuentran 

Son muchos los casos de futbolistas que encuentran su pasión en la música, pero sólo unos pocos pueden decir que han triunfado en este mundo tan complejo. El caso más evidente es el de Julio Iglesias, aunque muchos no lo saben, el cantante más internacional de nuestro país, llegó a debutar como portero del primer equipo del Real Madrid, pero un accidente automovilístico le dejó fuera de los terrenos de juego varios meses. Tiempo en el que escribió su tema La vida sigue igual, su primer gran éxito que le dio a conocer internacionalmente como un gran artista .

Gaizka Mendieta, mítico jugador español que pasó por equipos como el Valencia, Barcelona y la Selección Española, tras colgar las botas se adentró en el mundo de la música creando el grupo Gasteiz Gang con Juan Vitoria y su hija Arizona Dylan Vitoria. Actualmente compagina su vinculación con el fútbol siendo comentarista con su otra gran pasión, pinchar música como DJ.

El exfutbolista del Barcelona José Manuel Pinto o como le conocen en el mundo artístico 'Wahin', ya destacaba desde su etapa como jugador su interés por producir y componer música urbana, faceta que ha ido desarrollando con el paso de los años. Además, ha sacado alguna canción con su compañero de equipo en el Barcelona, Dani Alves, quien también mostró interés por la música, pero que las malas decisiones que ha tomado en su vida le han obligado a dejar la música a un lado.

José Manuel Pinto (izquierda) y Dani Alves (derecha) en uno de sus videoclips

Jesé Rodriguez, el exmadridista que por una grave lesión vio mermada su carrera como profesional, formó parte de la banda de reggaetón Big Flow en sus inicios y ahora actúa en solitario bajo el nombre de Jey M.

Lejos del fútbol español, el legendario futbolista brasileño Pelé, se sumó al mundo de la música lanzando varios álbumes y sencillos, principalmente en el género de la música brasileña. El mítico jugador inglés Andy Cole, que pasó por equipos como Manchester United, Arsenal o Manchester City entre otros, tuvo un breve y discreto paso con por la música en el que se atrevió con el rap Outstanding.

COMPARTIR: