16 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Shaila Dúrcal, hija pequeña de Antonio Morales y Rocío Dúrcal, cumple 44 años en mitad de un espléndido momento profesional como cantante

La saga de los Dúrcal, un gran legado: Una niña prodigio y un amor ye-ye

Familia Morales-Dúrcal.
Familia Morales-Dúrcal.
La saga de los Morales-Dúrcal está de celebración. Shaila Dúrcal, hija cantante de los cantantes Rocío Dúrcal y Antonio Morales 'Junior', cumple 44 años tras haber regresado a Madrid junto a su marido Dorio Ferreira y en mitad de un espléndido momento profesional como cantante. Shaila ha querido continuar el legado de su madre en el mundo de la interpretación musical y se ha consagrado como digna heredera e ídolo en el género de las rancheras.

La saga Dúrcal-Morales está de celebración. La cantante Shaila Dúrcal, hija pequeña de los cantantes Rocío Dúrcal y Antonio Morales 'Junior' cumple hoy 44 años en mitad de un espléndido momento profesional y tras haber regresado a Madrid junto a su marido, el productor musical mexicano Dorio Ferreira, y Aitana, hija del mexicano. 

Hace unos días la hija pequeña de la saga paseaba por las calles de la capital en compañía de su hermana Carmen y revelaron frente a las cámaras de televisión que a "ambas les encantaría tener un espacio en televisión". Además, con motivo del mediático Daniel Sancho, las hijas de la 'reina de las rancheras' no dudaron en enviar un mensaje de cariño a la saga de los Sancho. 

Shaila y Carmen guardan una relación excepcional a pesar de las especulaciones sobre el distanciamiento que ha podido haber entre ellas. Ambas han sido un apoyo mutuo desde que el 25 de marzo de 2006 Marieta dejara huérfana a la saga, tras luchar varios años contra un cáncer de útero y, posteriormente, Antonio Morales, que no pudo superar la muerte de la cantante, falleciera el 15 de abril de 2014. 

La marcha de Marieta dejó huérfana a la familia, cuyos miembros han tenido que hacer frente a grandes desencuentros familiares, como la disputa por la herencia que enfrentó a padre e hijos. Se crearon dos bandos, los hijos mayores hicieron piña mientras que Shaila decidió posicionarse junto a su progenitor. Durante años, la familia estuvo rota aunque han sabido limar asperezas y han vuelto a unirse.

Rocío Dúrcal y Junior, una pareja “adelantada a su tiempo”

Surgió en un plató de televisión. Marieta se encontraba rodando la película Más bonita que ninguna y Los Brincos, el dúo que causaba furor entre las niñas jovencitas, era el encargado de componer la banda sonora. Por aquel entonces, la cantante salía con Juan Pardo, uno de los integrantes del dúo. Y Junior con Marisol. De hecho, los cantantes les dedicaron la canción A dos niñas. María de los Ángeles de las Heras Ortiz, aquella niña prodigio que nació en el seno de una familia humilde originaria de Cuatro Caminos no pudo resistirse a los encantos de aquel cantante de ascendencia filipina.

Desarchivamos las bodas de ayer: Rocío Dúrcal y Junior

Imagen de la boda de Rocío Dúrcal y Junior.

La cantante no se lo pensó dos veces, quería pasar el resto de su vida con “Moralitos” como ella le llamaba. Se declaró y comenzó su romance. Dicen que como consecuencia el dúo se separó (y a día de hoy se sigue especulando sobre si Rocío fue el detonante). La relación entre Marieta y Junior comenzó en 1969 y no contó en un principio con el beneplácito de Tomás de las Heras, su progenitor. De hecho, tal fue el rechazo a esa relación que no fue él quien ejerció de padrino en su boda, sino Jacinto, uno de sus hijos. 

La pareja se dio el sí quiero el 15 de enero de 1970 en la Basílica de San Lorenzo del Escorial. Una ceremonia multitudinaria en la que no cabía un alma y a la que asistieron personajes del mundo del arte como Lola Flores, Carmen Sevilla, Marisol, Paquita Rico o Vicente Parra. Los novios demostraron que eran una de las parejas más vanguardistas de la época: ella llevaba un vestido desmontable y él un abrigo de terciopelo negro. La boda se convirtió en uno de los grandes acontecimientos de la década. Rocío Dúrcal y Junior llevaban el arte en la sangre y lo demostraron con creces. Probaron suerte como dúo musical con “Unisex” y lanzaron temas como Pídeme.

No tuvieron demasiado éxito, pues Junior siempre estuvo a la sombra de su mujer, “la española más mexicana”, que hasta pasó por el calabozo en 1975. Como pareja sufrieron una gran crisis a causa de la distancia entre ambos y una infidelidad por parte del ídolo pop con la filipina Vilma Santos. A pesar de los baches a los que se enfrentaron, el amor que se profesaban eran inmenso y se mantuvo hasta el terrible diagnóstico. Una larga enfermedad que mermó la salud de Marieta. El 25 de marzo de 2006 'la Reina de las Rancheras' fallecía a los 61 años de edad. 

Para Junior, la muerte de Rocío fue un duro golpe que, en palabras de su hija Carmen, "le hizo estar muerto en vida durante ocho años". El 15 de abril de 2014 el intérprete fallecía a los 70 años de edad en su casa de Torrelodones. Parte de sus cenizas reposan en esta vivienda junto a las de su esposa. 

Carmen, Shaila y Antonio: La gran alegría para el matrimonio

La llegada de la primogénita fue una gran alegría para el matrimonio. Carmen Morales nació el 12 de diciembre de 1970 y su bautizo, al igual que la boda de sus padres, fue un acontecimiento en la que no faltó el flamenco, el cante y la alegría. Carmen contó con unos padrinos de excepción, la folclórica Lola Flores y el representante de su madre, Luis Sanz.

Tras la llegada de Carmen, Marieta hizo un parón en su carrera, aunque pronto retomaría sus giras. La infancia de la actriz estuvo marcada por las continuas ausencias de su madre y una breve inmersión en el mundo musical. Junto a su hermano Antonio formó un dúo y lanzaron Sopa de Amor”.

La adolescencia de Carmen no fue precisamente relajada, pues aparte de ser una época complicada no contaba con la presencia de sus figuras paternas. Las desavenencias con su madre eran habituales y pronto una noticia inesperada llegó para gran sorpresa de sus padres. A sus 26 años iba a ser madre junto a Oscar Lozano.

Por qué María (Carmen Morales) fue el mejor personaje de 'Al salir de clase'

Fotograma de 'Al salir de clase'.

En 1996 llegó al mundo su hijo Christian con el que Marieta “se volvía loca”. El amor entre la pareja se rompió y en 2011, pasó por el altar con su expareja, Luis Guerra con el que a día de hoy mantiene una buena relación. La carrera profesional de Carmen ha estado focalizada en la televisión. Ha aparecido en series como Al Salir de Clase, Amar en Tiempos Revueltos o El Pantano.

Tras dejar los escenarios en 2017, la primogénita de Rocío Dúrcal fundó 'Clover' una empresa del sector de organización de eventos junto a su cuñada Bárbara Suances, a la que tuvo que echar el cierre. Posteriormente se embarcó en un proyecto como diseñadora de moda y creó la firma 'WThe Fab' la cual se extinguió en junio de 2021.

Al igual que sus hermanos, Antonio Morales se convirtió en un personaje famoso desde la cuna. No obstante, en la actualidad es el hijo más desconocido del matrimonio. Junto a su hermana Carmen, probó suerte en el mundo de la música, aunque fue una inmersión efímera.

Antonio y Carmen - Cosas de Ana - YouTube

Antonio y Carmen Morales.

Su infancia y adolescencia también estuvo marcada por la ausencia de sus progenitores. Aunque pertenece a una de las sagas españolas más relevantes de la música, ha decidido quedarse en un segundo plano. A diferencia de sus hermanas, orientó su carrera profesional hacia el mundo de los negocios y la gestión de varios restaurantes, una decisión que le acarreó problemas económicos.

Los nietos mellizos de la recordada Rocío Dúrcal cumplen 18 años

Antonio Morales junto a sus hijos Aitor y Antonio.

En 2001, tras varios años de relación contrajo matrimonio con Edurne González en Villafranca del Castillo. Una ceremonia en la que Rocío Dúrcal se mostró espléndida en su papel de madrina. Junto a Edurne fue padre dos años después de los mellizos Aitor y Antonio. El segundo hijo de Rocío Dúrcal no volvería a pasar por el altar hasta nueve años después. En octubre de 2010, cuando dio el sí quiero a Barbara Suances, amiga de la infancia de su hermana Shaila y con la que ha tenido una hija llamada Abril

“Os presento a la última Morales de Las Heras, Shaila de los Ángeles”. Así anunció Rocío Dúrcal el nacimiento de la benjamina de la familia en televisión. La joven estaba muy unida a su madre, a quien tuvo que despedir tan solo con 26 años. La vida de Shaila no ha sido fácil.

Shaila Dúrcal recuerda a su madre el día que hubiese cumplido 71 años

Rocío Dúrcal junto a su hija Shaila.

Durante su infancia fue víctima de bullying y hace años, se especuló sobre sus posibles problemas con la alimentación por sus continuos cambios de peso. Además, también se ha rumoreado sobre una mala relación con su hermana Carmen, la que se han encargado de desmentir ambas. Uno de los reveses a los que se ha enfrentado ha sido la pérdida de uno de los dedos de su mano a causa de un accidente doméstico.

Tras el fallecimiento de su madre Shaila quiso rendirle un homenaje y continuó su legado en el mundo de la música. Se trasladó a México donde ha seguido trabajando como intérprete. Ha lanzado varios álbumes como “Recordando” o “Tanto Amor”. La sombra de su madre como una de las cantantes más exitosas internacionalmente siempre le ha acompañado, aunque no ha dejado de perseguir su sueño de convertirse en una gran artista.

Fotos: Shaila Dúrcal y Dorio Ferreira, ocho años de amor en imágenes |  Mujer Hoy

Shaila Dúrcal junto a Dorio Ferreira.

A finales de 2020, se instaló en España junto a su marido, el productor musical mexicano Dorio Ferreira con el que se casó en abril de 2008 en México. El pasado año, al soplar las velas una vez más, la pequeña de Marieta habló de grandes proyectos que hoy están a punto de cumplirse. 

COMPARTIR: