26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Rocío Dúrcal y Junior se convirtieron en una de las parejas más yé-yé del panorama artístico nacional y ahora sus nietos mellizos cumplen 19 años

La saga de los Dúrcal, el gran legado: Una 'niña prodigio' y un flechazo en televisión

Familia Dúrcal.
Familia Dúrcal.
El romance entre una de las niñas prodigio de la época y el ídolo pop ocupó portadas. Entre Junior y Rocío Dúrcal surgió un flechazo en un plató de televisión. El matrimonio pronto formaría una familia en la que los niños siempre fueron una gran alegría para Marieta. La enfermedad de la cantante supuso un duro golpe para el clan y dejó huérfana a la saga el 25 de marzo de 2006. Un fallecimiento del que Junior fue incapaz de superar y falleció 8 años más tarde.

La saga Dúrcal- Morales está de celebración. Aitor y Antonio, hijos de Antonio Morales junto a Edurne González, han cumplido 19 años. Los jóvenes que nacieron en el sexto mes de embarazo prematuramente fueron una alegría para Rocío Dúrcal y Junior. De hecho, en el momento de su nacimiento, Marieta se encontraba de gira en Oviedo y no pudo esperar a conocerlos. 

Sus progenitores, Antonio y Edurne siempre han mantenido una buena relación, aunque tras su separación dos semanas después de la muerte de la cantante, ha sido la propia Edurne quien ha afirmado en varias ocasiones que desde la saga han intentado malmeter contra su figura. 

Los mellizos junto a Christian, el hijo de Carmen Morales, fueron una gran alegría para la cantante de rancheras. Ejerció como una gran abuela, hasta su fallecimiento, el 25 de marzo de 2006 víctima de un cáncer de útero. La muerte de Marieta fue un duro golpe para los miembros de la saga, en especial para Junior, quién fue incapaz de superar la soledad y falleció el 15 de abril de 2014.

La marcha de Marieta dejó huérfana a la familia cuyos miembros han tenido que hacer frente a grandes desencuentros familiares, como la disputa por la herencia que enfrentó a padre e hijos. Se crearon dos bandos, los hijos mayores hicieron piña así como Shaila, quien decidió posicionarse junto a su progenitor. Durante años, la familia estuvo rota aunque han sabido limar asperezas y volvieron a unirse.

Rocío Dúrcal y Junior, una pareja “adelantada a su tiempo”

Surgió en un plató de televisión. Marieta se encontraba rodando la película Más bonita que ninguna y Los Brincos, el dúo que causaba furor entre las niñas jovencitas era el encargado de componer la banda sonora. Por aquel entonces, la cantante salía con Juan Pardo, uno de los integrantes del dúo. Y Junior con Marisol. De hecho, los cantantes les dedicaron la canción A dos niñas. 

Marisol Y Rocío Durcal juntas y revueltas | Isabel pantoja, Generos  musicales, Video arte

Marisol y Rocío Dúrcal.

María de los Ángeles de las Heras Ortiz, aquella niña prodigio que nació en el seno de una familia humilde originaria de Cuatro Caminos no pudo resistirse a los encantos de aquel cantante de ascendencia filipina. La cantante no se lo pensó dos veces, quería pasar el resto de su vida con “Moralitos” como ella le llamaba. Se declaró y comenzó su romance, como consecuencia el dúo se separó ( y a día de hoy se sigue especulando sobre si Rocío fue el detonante). La relación entre Marieta y Junior comenzó en 1969 y no contó en un principio con el beneplácito de Tomás de las Heras, su progenitor. De hecho, tal fue el rechazo a esa relación que no fue él quien ejerció de padrino en su boda, sino Jacinto, uno de sus hijos. 

Desarchivamos las bodas de ayer: Rocío Dúrcal y Junior

Boda entre Rocío Dúrcal y Junior.

La pareja se dió el sí quiero el 15 de enero de 1970 en la Basílica de San Lorenzo del Escorial. Una ceremonia multitudinaria en la que no cabía un alma y a la que asistieron personajes del mundo del arte como Lola Flores, Carmen Sevilla, Marisol, Paquita Rico o Vicente Parra. Los novios demostraron que eran una de las parejas más vanguardistas de la época : ella llevaba un vestido desmontable y él un abrigo de terciopelo negro. La boda se convirtió en uno de los grandes acontecimientos de la década.

Recuerda las actuaciones de Junior y Rocío Dúrcal (VÍDEOS) | El HuffPost  Tendencias

Dúo Unisex.

Rocío Dúrcal y Junior llevaban el arte en la sangre y lo demostraron con creces. Probaron suerte como dúo musical con “Unisex” y lanzaron temas como  Pídeme. No tuvieron demasiado éxito, pues Junior siempre estuvo a la sombra de su mujer, “la española más mexicana”, quien hasta pasó por el calabozo en 1975. Como pareja sufrieron una gran crisis a causa de la distancia entre ambos y una infidelidad por parte del ídolo pop con la filipina Vilma Santos. A pesar de los baches a los que se enfrentaron, el amor que se profesaban eran inmenso.

Carmen Morales, de adolescente rebelde a probar suerte en la televisión

La llegada de la primogénita al matrimonio Dúrcal- Morales fue una gran alegría para ellos. Carmen Morales nació el 12 de diciembre de 1970 y su bautizo, al igual que la boda de sus padres, fue un acontecimiento en la que no faltó el flamenco, el cante y la alegría. Carmen contó con unos padrinos de excepción, la folclórica Lola Flores y el representante de su madre, Luis Sanz.

Puede ser una imagen de 7 personas

Bautizo de Carmen Morales.

Tras la llegada de Carmen, Marieta hizo un parón en su carrera, aunque pronto retomaría sus giras. La infancia de la actriz estuvo marcada por las continuas ausencias de su madre y una breve inmersión en el mundo musical. Junto a su hermano Antonio formó un dúo y lanzaron Sopa de Amor”. 

Así es Christian, el discreto hijo de 25 años de Carmen Morales y Óscar  Lozano

Christian Lozano junto a su abuela.

La adolescencia de Carmen no fue precisamente relajada, pues aparte de ser una época complicada no contaba con la presencia de sus figuras paternas. Las desavenencias con su madre eran habituales y pronto, una noticia inesperada llegó para gran sorpresa de sus padres. A sus 26 años iba a ser madre junto a Oscar Lozano. En 1996 llegó al mundo su hijo Christian con el que Marieta “se volvía loca”. El amor entre la pareja se rompió y en 2011, pasó por el altar con su actual pareja, Luis Guerra.

Por qué María (Carmen Morales) fue el mejor personaje de 'Al salir de clase'

Carmen Morales en "Al salir de clase".

La carrera profesional de Carmen ha estado focalizada en realizar varios trabajos televisivos. Ha aparecido en series como Al Salir de Clase, Amar en Tiempos Revueltos o El Pantano.

Antonio Morales, el hijo más desconocido de Rocío Dúrcal y Junior

Al igual que sus hermanos, Antonio Morales se convirtió en un personaje famoso desde la cuna. No obstante, en la actualidad es el hijo más desconocido del matrimonio. Junto a su hermana Carmen, probó suerte en el mundo de la música, aunque fue una inmersión efímera. 

Antonio y Carmen - Cosas de Ana - YouTube

El dúo musical "Antonio y Carmen".

Su infancia y adolescencia estuvo marcada por la falta de la figura de sus padres. Aunque pertenece a una de las sagas más relevantes de la música español, ha decidido quedarse en un segundo plano. A diferencia de sus hermanas, orientó su carrera profesional hacia el mundo de los negocios y la gestión de varios restaurantes, una decisión que acarreó problemas económicos. En 2001, tras varios años de relación contrajo matrimonio con Edurne González en Villafranca del Castillo. Una ceremonia en la que Rocío Dúrcal se mostró espléndida en su papel como madrina. Junto a la joven fue padre dos años después de los mellizos Aitor y Antonio.

Bautizo de Aitor y Antonio, los nietos gemelos de Rocío Dúrcal y Antonio  Morales

Antonio Morales, Edune González junto a los mellizos.

Durante la enfermedad de su madre, fue un gran apoyo, de hecho se desplazaba hasta la residencia del matrimonio en Torrelodones para hacer maratones de series como C.S.I.

Bárbara Suanzes en defensa de su marido Antonio Morales

Barbara Suances y Antonio Morales.

El segundo hijo de Rocío Dúrcal no volvería a pasar por el altar hasta nueve años después. En octubre de 2010, dió el sí quiero a Barbara Suances, amiga de la infancia de su hermana Shaila y con la que tuvo una hija llamada Abril.

Shaila Dúrcal, la cantante que ha continuado el legado de su madre

“Os presento a la última Morales De Las Heras, Shaila de los Ángeles”. Así anunció Rocío Dúrcal el nacimiento de la benjamina de la familia en televisión. La joven estaba muy unida a su madre, a quien tuvo que despedir tan solo con 26 años. La vida de Shaila no ha sido fácil.

Shaila Dúrcal: julio 2008

Shaila Dúrcal durante su presentación.

Durante su infancia fue víctima de bullying y hace años, se especuló sobre sus posibles problemas con la alimentación por sus continuos cambios de peso. Además, también se ha rumoreado sobre la mala relación con su hermana Carmen. Uno de los golpes más duros a los que se enfrentó fue a la pérdida de uno de los dedos de su mano a causa de un accidente doméstico.

Shaila Dúrcal recuerda a su madre el día que hubiese cumplido 71 años

Rocío y Shaila Dúrcal.

Tras su fallecimiento, quiso rendir un homenaje a Marieta y continúo su legado en el mundo de la música. Se trasladó a México donde ha seguido trabajando como intérprete. Ha lanzado varios álbumes como “Recordando” o “Tanto Amor”. La sombra de su madre como una de las cantantes más exitosas internacionalmente siempre le ha acompañado, aunque no ha dejado de perseguir su sueño de convertirse en una gran artista. 

Shaila Dúrcal felicita a su marido por su décimo aniversario de boda

Dorio Ferreira y Shaila Dúrcal.

A finales de 2020, se instaló en España junto a su marido, el productor Dorio Ferreira con el que se casó en abril de 2008. 

COMPARTIR: