El verdadero y único motivo por el que Daniel Sancho tenía relación con Froilán
Daniel Sancho intentó ponerse en contacto con Froilán nada más cometer el asesinato del cirujano Edwin Arrieta
A primera hora de la mañana, la justicia tailandesa ha hecho público su veredicto en relación con el caso de Daniel Sancho, acusado de la muerte del cirujano Edwin Arrieta. Tal y como se ha confirmado ya, el chef ha sido condenado a cadena perpetua por el asesinato premeditado del cirujano colombiano.
El tribunal le considera culpable de los tres delitos por los que ha sido enjuiciado: el asesinato premeditado, el descuartizamiento y la ocultación del cadáver; y la destrucción del pasaporte de la víctima.
Por otra parte, Daniel Sancho también deberá indemnizar con unos 106.000 euros (4 millones de bats) a la familia de Edwin Arrieta. No obstante, el acusado todavía tienen dos posibles vías de recurso: una al Tribunal de Apelaciones y otra al Supremo.
Desde el principio, este caso ha dejado a más de uno sin palabras, y mucho más teniendo en cuenta la posición social que ocupaba el chef en España. Además de ser hijo del conocido actor Rodolfo Sancho, el joven mantenía relación con rostros muy conocidos, como Froilán.
Tanto es así que, según confirmó la periodista Àngels Barceló en septiembre de 2023, Daniel Sancho intentó pedir ayuda al hijo de la infanta Elena después de cometer este crimen.
Así era la relación que Daniel Sancho mantenía con Froilán
Hace casi un año, la periodista Àngels Barceló dio una inesperada noticia en su programa radiofónico, Hoy por hoy, relacionada con el vínculo que unía a Daniel Sancho y a Froilán.
De acuerdo con la información que hizo pública en aquel momento, el chef trató de contactar con el hijo de doña Elena para pedirle ayuda tras cometer este crimen en Tailandia.
“Resulta que el nieto del rey Juan Carlos, Froilán, y Daniel Sancho, el descuartizador de Tailandia, se siguen en redes”, comenzó explicando la periodista. Tras esta afirmación, su compañero, Martín Bianchi, quiso hacer una pequeña matización:
“Se seguían mutuamente en redes y pregunté a amigos de Froilán y me dijeron que tenían muchos amigos en común. De hecho, la novia de Daniel Sancho era muy amiga de unos amigos de Froilán”.
Pero este vínculo no se limitaba al mundo digital. Según la información revelada en el programa, Sancho y Froilán se conocían en persona y “habían coincidido alguna vez”. “Daniel Sancho intentó mover hilos para que Froilán le ayudara de alguna manera”, añadieron a continuación.
No obstante, el intento de Daniel Sancho de buscar apoyo en Froilán no tuvo éxito, ya que, según confirmó Martín Bianchi, “directamente dejó de seguirle en redes sociales”.
Con esta acción, el hijo de la infanta Elena dejó claro que no tenía intención de verse involucrado en el escándalo que rodeaba a Sancho. Además, logró evitar cualquier conexión con el caso que ha conmocionado tanto a España como a Tailandia.
Más noticias: