Todos los negocios que ayudarán a Enrique Ponce en su nueva vida con Ana Soria
A pesar de su retirada de la tauromaquia, Enrique Ponce posee varios negocios que le permitirán vivir cómodamente
Enrique Ponce está a punto de cerrar un capítulo importante en su vida profesional. Está previsto que el próximo 9 de octubre el torero celebre en la plaza de Valencia la que será la última corrida de su esperada temporada de despedida.
Este evento marcará el fin de una carrera taurina que ha dejado huella en la historia del toreo español. Sin embargo, este retiro no significa que vaya a alejarse de la vida pública.
Enrique Ponce tiene planeado enfocarse en todos los negocios e inversiones que ha ido cultivando a lo largo de los años. Patrimonio que, de seguro, le va a permitir mantener el alto estilo de vida al que está acostumbrado.
Con tres empresas a su nombre y varias propiedades, el diestro ha sabido diversificar sus ingresos y asegurarse un futuro financiero estable. Este patrimonio será clave para su nueva vida al lado de Ana Soria, con quien ya comparte uno de sus más recientes emprendimientos.
En 2020, Enrique Ponce creó Oye Flaco SL, sociedad en la que ocupa el cargo de administrador mancomunado. Sin embargo, y aunque su creación es bastante reciente, ha tenido poca actividad desde su fundación. De hecho, nunca ha presentado balance de cuentas.
Aunque sin duda, la joya de la corona de sus empresas es CPM Building SL. El novio de Ana Soria fundó esta entidad en 1997 y, desde entonces, ha sido la que más dinero le ha reportado.
Enrique Ponce ha generado un gran patrimonio económico gracias a sus empresas
Esta sociedad se dedica a la compra, venta y explotación de bienes inmuebles, así como a la compraventa de productos de campo y ganado. Estos negocios le han permitido a Enrique Ponce no solo generar ingresos sustanciales, sino también diversificar sus inversiones.
Durante estos años, esta compañía ha sido una fuente significativa de ingresos para el torero, con un capital social de 1,8 millones de euros y un total activo de 3,9 millones de euros.
La matriz de CPM Building SL es Cetrina SL, otra empresa clave en la estructura empresarial de Enrique Ponce. Esta sociedad gestiona la explotación de la finca La Cetrina, una extensa propiedad en Jaén que lleva el mismo nombre que la compañía.
Con un capital social de 3,5 millones de euros, Cetrina SL es una pieza fundamental en el entramado financiero del torero. Esta finca no solo representa una inversión relevante, sino que también es un lugar de retiro y descanso para Enrique Ponce y Ana Soria.
El último de sus proyectos empresariales es Kranevitt’e 22 SL, una sociedad en la que el diestro comparte responsabilidades con su actual pareja sentimental.
Este es el primer negocio en el que Ana Soria aparece como coadministradora solidaria, lo que significa que ambos deben ponerse de acuerdo con todas las decisiones que se tomen.
Según el registro mercantil, se dedica a “la promoción, construcción, venta y arrendamiento de edificios, locales y viviendas”. También a la “tenencia, adquisición, compraventa de fincas rústicas y urbanas, su parcelación y urbanización, arrendamiento no financiero, explotación y alquiler de bienes inmuebles”.
Aunque la empresa es reciente y aún no ha presentado cuentas, su existencia es una muestra más de la sólida relación que mantienen Enrique Ponce y Ana Soria.
Además de sus empresas, el torero cuenta con un importante patrimonio inmobiliario. Además de La Cetrina, entre sus propiedades se encuentran varias naves y locales comerciales ubicados en lugares como Úbeda, Torremolinos y Fuengirola.
Más noticias: