La reina Letizia en bañador: qué hay detrás de la foto más complicada de la historia
Hace 13 años, la reina Letizia fue vista en bikini mientras disfrutaba de unas vacaciones de verano en Grecia
Las vacaciones de la Familia Real han sido siempre un tema de interés social. Este año, y aunque todavía no se ha confirmado, varios expertos en Casa Real han asegurado que los reyes podrían haberse decantado una vez más por Grecia.
Durante todos estos años, las imágenes más buscadas han sido las de la reina Letizia en bañador. Sin embargo, y aunque siempre ha sido muy discreta, hace 13 años, la monarca fue fotografiada, precisamente, en estas conocidas islas del Mediterráneo.
En aquel momento, todo parecía normal en su escapada. Felipe VI y su mujer se divertían y pasaban el tiempo totalmente ajenos a sus obligaciones y a los problemas de Zarzuela. De hecho, estaban tan relajados que hasta dejaron a un lado la precaución.
En un momento de despreocupación, la reina Letizia se enfundó un bikini azul. Tapada con unas gafas de sol y con la melena suelta, la experiodista se mostraba feliz junto a su marido.
Una estampa que en España jamás se podría haber producido, ya que, tras su matrimonio con Felipe, la monarca ha visto cómo su libertad y anonimato cada vez eran más reducidos.
Todo lo que sucedió cuando la única vez que la reina Letizia fue vista en bañador
Tal y como trascendió en su momento, durante su descanso en las islas, una turista se acercó a la reina Letizia y a su marido y les reconoció de inmediato. De hecho, no era difícil identificar a los reyes en un lugar tan concurrido como Grecia en verano.
En aquel momento, y sin que nadie de su entorno se estuviera percatando de lo que estaba a punto de ocurrir, esta persona tomó unas fotografías de la experiodista en bañador. Imágenes que poco después aparecieron en la portada de una revista.
Como era de esperar, la publicación de las fotos generó un gran revuelo. “Extremadamente delgada”, fue uno de los titulares que utilizaron varios medios de comunicación. La versión oficial sostiene que una turista tomó las imágenes y estas terminaron en la portada de la revista Semana.
Según trascendió posteriormente, la reina Letizia entró en shock, ya que era una estampa que nunca quiso ver. Ningún miembro de la realeza española había sido captado así antes, ni la reina Sofía ni el rey Juan Carlos. Motivo por el que la monarca se juró a sí misma que esto no volvería a suceder.
Y dicho y hecho. 13 años después, no ha habido ni una sola foto de los reyes en sus vacaciones privadas. Pese a que viajan todos los años, las imágenes se han mantenido en el ámbito privado.
De esta forma, la reina Letizia ha puesto fin a sus apariciones públicas en bañador, a las regatas y a todo lo que esté relacionado con mostrarse en ropa ligera. Tanto es así que no ha vuelto a esquiar ni a participar en actividades que disfrutan los Borbones.
Más noticias: