
ESCÁNDALO: el mensaje privado que demuestra que Frank Cuesta jamás ha tenido cáncer
Frank Cuesta ha acudido a su canal de YouTube con un comunicado en el que confirma que nunca ha padecido cáncer
Tras semanas en el centro de la polémica, un nuevo escándalo ha aparecido en la vida de Frank Cuesta. Y es que acaba de trascender un mensaje privado que demostraría que el animalista jamás ha padecido cáncer, tal y como él mismo ha asegurado en algunas ocasiones.
Este martes, 13 de mayo, Frank ha publicado un impactante comunicado en su canal de YouTube. En él, ha pedido disculpas a Chi, uno de sus principales colaboradores en su santuario de Tailandia y actual enemigo. Y todo a raíz del último movimiento que ha llevado a cabo esta persona.

Desde hace unos días, Chi, cuya identidad sigue siendo todo un misterio, comenzó a filtrar unos mensajes y audios comprometedores entre él y Frank Cuesta. Recientemente, ha revelado una conversación en la que le exige al español hacer una serie de declaraciones públicas a cambio de retirar la denuncia que interpuso contra él.
Además, esta persona también le ha pedido que emita un vídeo para “limpiar su imagen”. Tanto es así que no le ha temblado el pulso a la hora de amenazar a Frank Cuesta con ir “hasta las últimas consecuencias” si no cede a sus exigencias.
Ante estas amenazas, al expresentador de televisión no le ha quedado otra opción que emitir un extenso comunicado a través de su canal de YouTube. Momento en el que ha dejado al descubierto que jamás ha tenido cáncer.
Frank Cuesta provoca un gran escándalo al confesar que no ha tenido cáncer
Frank Cuesta ha decidido comenzar su mensaje pidiendo disculpas a Chi. Además, no ha tenido reparos en reconocer que el odio que ha recibido su antiguo colaborador fue, en parte, responsabilidad suya:
“Quiero pedir disculpas a Chi y responsabilizarme del hate que le cayó después de mi detención y disculparme por el doxeo[exposición]que ha recibido de otras personas”.
Reproduciendo palabra por palabra las exigencias de Chi, Frank Cuesta ha admitido que es “un personaje y poco a poco se me ha ido yendo de las manos por un problema que tengo de mitomanía y ego”.

“Ni soy veterinario ni soy herpetólogo. Tengo conocimientos que no son básicos sobre animales, pero tampoco son conocimientos profesionales”, ha añadido el animalista con el rostro serio.
Sin embargo, el momento más delicado y escandaloso del vídeo ha sido cuando Frank Cuesta ha confesado ante sus suscriptores que nunca ha tenido cáncer. “No tengo cáncer, llevo años tratándome de una mielodisplasia”, ha asumido, dejando a más de uno sin palabras.
Esta condición engloba una serie de trastornos que afectan a la médula ósea y puede derivar en leucemia, aunque en algunos de los casos no se considera un cáncer como tal.
Por otro lado, Frank Cuesta ha lanzado una afirmación controvertida sobre su santuario. Según ha confesado, “todos los animales que hay en el santuario han sido comprados y, por lo tanto, es más una granja de animales y no un santuario. Nunca he rescatado animales y ha sido todo parte de un show”.

Sin embargo, estas declaraciones contradicen lo que hemos podido ver durante años en televisión. Y es que, en programas como Frank de la jungla o Wild Frank se lo ha visto recogiendo serpientes y otros animales en situaciones reales.
Frank Cuesta también admite haber hablado mal de Chi por celos profesionales. “Hablé mal de Chi porque su proyecto podría haber sido una competencia para mi negocio y por celos empecé a hablar mal de él a sus espaldas”, ha señalado a continuación.
Finalmente, desmiente que las personas señaladas tuvieran relación con su detención. “Yo tenía unos animales sin papeles legales y fue la denuncia de una ciudadana anónima tailandesa la que alertó a las autoridades”, ha sentenciado Frank.
Más noticias: