
Un exmayordomo de Buckingham Palace señala al príncipe Harry y a la reina Camila
Un extrabajador del palacio de Buckingham cuestiona la versión que ha dado el príncipe Harry durante estos años
Un exmayordomo del palacio de Buckingham ha roto su silencio para hablar sobre uno de los temas más controvertidos de la Familia Real británica. Relató que, sin duda, ha dejado totalmente bloqueado al príncipe Harry.
No hay duda de que una de las cosas que provocó la ruptura de Harry con el resto de miembros de la Corona británica fue la publicación de Spare. En este libro de memorias, el hijo pequeño de Carlos III y Lady Di relató algunos de los episodios más polémicos de su núcleo familiar.

Entre otras cosas, el príncipe Harry dejó al descubierto una brutal pelea que mantuvo con su hermano Guillermo. Además, no tuvo reparos en confirmar las tensiones que, según él, existían dentro de su familia, varias de ellas relacionadas con la reina Camila.
Pero ahora, Grant Harrold, un antiguo mayordomo del monarca, ha roto su silencio para contradecir públicamente la versión del duque de Sussex. Tanto es así que ha asegurado que él no recuerda ningún enfrentamiento con la reina durante el tiempo que trabajó en la Casa Real.
Grant Harrold, exmayordomo del palacio de Buckingham, pone en un aprieto al príncipe Harry
En sus últimas declaraciones, Harrold ha dejado muy claro que él no presenció ningún momento incómodo con la reina Camila durante su estancia en el palacio de Buckingham. Además, ha destacado que su relación con ella siempre fue cordial.
Una información que el exmayordomo ha ampliado en su nuevo libro, titulado The Royal Butler: My Remarkable Life of Royal Service. Una nueva publicación que permitirá a los seguidores de la realeza británica conocer de cerca cómo fueron sus siete años de servicio.

En él, Harrold describe a un Carlos “muy amable” y detallista, parte de su personalidad que tuvo la oportunidad de descubrir gracias a su estancia en el palacio de Buckingham.
En una de las anécdotas, cuenta cómo se presentó en la residencia de Camila una noche para entregarle algo que le había solicitado. Fragmento que publicó The Telegraph el pasado lunes, 18 de agosto:
“No había protección policial ni nada. Recuerdo que una vez llegué de noche […]Ella abrió la ventana de arriba, miró hacia abajo y dijo: «¿Quién está ahí?». Respondí: «¡Soy Grant!», y ella dijo: «Grant, ¿qué demonios haces aquí a esta hora?»”.

El exmayordomo explica que, pese a la hora, Camila se ofreció a servirle té cuando eran casi las diez de la noche. El gesto le sorprendió, pues no esperaba esa hospitalidad en un momento tan poco común. Para él, esa escena refleja la naturalidad de su trato.
En otro de los fragmentos de su libro, Harrold habla sin tapujos sobre la boda de los reyes Carlos y Camila, enlace que tuvo lugar en Londres, en abril de 2005. Un día en el que, según él, el actual monarca estaba “más feliz que nunca”.
“Al final de las fiestas, Carlos y Camila tomaron un vuelo directo a Birkhall.[…]Todos salimos a despedirlos y nos reímos al ver que Guillermo y Harry habían decorado su coche con 'Just Married'. Mientras se alejaban entre los arcos, entre vítores, los chicos corrieron tras el coche”.

Dicho relato difiere por completo con el testimonio recogido en las memorias del duque de Sussex. En Spare, el príncipe Harry asegura que ambos tenían “sentimientos complejos” sobre la entrada de Camila en la familia. Según dijo, le pidieron a su padre que no se casara con ella y que se conformara con mantener la relación.
Además, también acusó a Camila de desplegar una estrategia con el objetivo de convertirse en reina. Sostiene que, tras encuentros privados, ella empezó a planear su camino hacia la Corona con el respaldo del propio Carlos.
Harrold, por su parte, insiste en que la convivencia entre Camila y los príncipes Guillermo y Harry fue siempre buena. Afirma que nunca observó conflictos y por eso le sorprenden tanto las declaraciones del duque. Según explica, no entiende cómo se ha llegado a hablar de ruptura interna.
Más noticias: