Las infantas Elena y Cristina toman una decisión tras visitar a Juan Carlos I
Tras su viaje a Abu Dabi, Elena y Cristina tienen previsto volver a reunirse con su padre en los próximos días
Hace unos días, las infantas Elena y Cristina hicieron las maletas para pasar unos días junto a Juan Carlos I en Abu Dabi. En otras ocasiones, las hermanas aprovechaban las vacaciones de verano para turnarse y visitar a su padre en semanas diferentes, sin embargo, este año, han querido ir juntas.
Pero esta no será la única vez que padre e hijas se reúnan en los próximos días. El pasado 12 de agosto, Juan Gómez-Acebo falleció en Palma de Mallorca, con tan solo 54 años, a consecuencia de su cáncer.
Dos días después de su fallecimiento, los restos mortales del vizconde de la Torre fueron incinerados. Además, estaba previsto que las cenizas iban a ser trasladadas en los días posteriores a Madrid para recibir sepultura, este jueves 15 de agosto, en el panteón familiar.
Sin embargo, finalmente ha habido un cambio de planes. Según ha publicado en redes el periodista Aurelio Manzano, el funeral de Juan se ha retrasado hasta septiembre para que todos sus familiares puedan darle el último adiós.
Según se ha confirmado, está previsto que las infantas Elena y Cristina vuelvan a reunirse con Juan Carlos I y con el resto de la Familia Real Española en dicho funeral. Posteriormente, el emérito aprovechará su viaje a España para acudir a las próximas regatas de Sanxenxo.
Todos los detalles de la visita de las infantas Elena y Cristina a Juan Carlos I en Abu Dabi
El pasado 27 de julio, la infanta Cristina se trasladó hasta Mallorca para pasar unos días junto a su madre, la reina Sofía. Durante su estancia en Marivent, la exduquesa de Palma tuvo la oportunidad de pasar tiempo con su hermano, Felipe VI, y la reina Letizia.
Sin embargo, su reencuentro no duró mucho. Unas horas más tarde, se marchó de palacio y se reunió con su hermana, la infanta Elena, con quien viajó hasta Emiratos Árabes para visitar a su padre, Juan Carlos I.
Según ha informado Vanitatis, estas han sido unas vacaciones muy tranquilas para las infantas Elena y Cristina y, sobre todo, de un carácter muy familiar. Cuando están en el país árabe, una de sus actividades favoritas es ir de compras y probar diferentes restaurantes, algo que suelen hacer en compañía de su padre.
Además, las hermanas han tenido la oportunidad de reunirse con Froilán de Marichalar. Fue en febrero de 2023 cuando el hijo mayor de la duquesa de Lugo se instaló en la misma ciudad que Juan Carlos I. Y aunque en un principio le costó adaptarse, ahora ha asegurado que no piensa volver a España.
Tras Abu Dabi, la infanta Cristina tenía previsto trasladarse hasta Bidart, con algunos de sus hijos. No obstante, por ahora no se ha podido confirmar su estancia en el País Vasco francés.
Más noticias: