El histórico vínculo que Juan Gómez-Acebo tenía con el marido de la baronesa Thyssen
Juan Gómez-Acebo ha fallecido hoy a los 54 años tras no poder ganarle la batalla a su dura enfermedad
Juan Gómez-Acebo, primo del rey Felipe VI, ha fallecido este lunes, 12 de agosto, en Palma de Mallorca, con tan solo 54 años de edad. Tal y como ha trascendido en las últimas horas, el aristócrata llevaba meses luchando contra su cáncer, batalla que finalmente no ha logrado superar.
Además, según las últimas informaciones, los restos mortales del hijo de la Infanta Pilar serán trasladados mañana a Madrid, donde recibirá el último adiós. Su partida ha dejado un profundo vacío, no solo en su familia, sino también entre quienes lo conocieron y admiraron por su obra y legado.
Durante todos estos años, y gracias a su posición social, Juan Gómez-Acebo ha tenido la oportunidad de codearse con varios miembros de la alta sociedad. Entre ellos, con el barón Heinrich von Thyssen-Bornemisza, el difunto marido de la baronesa Thyssen.
El vizconde de la Torre siempre ha destacado por su clara inclinación hacia las artes. Tanto es así que, desde la adolescencia, es conocido como el bohemio de la familia.
A una temprana edad, Juan Gómez-Acebo desarrolló grandes habilidades para la pintura y la música, motivo por el que decidió estudiar Bellas Artes en una universidad de Florida.
Una pasión que, con el paso de los años, consiguió unirle a una de las figuras más reconocidas dentro de este sector: el marido de la baronesa Thyssen.
Gracias a su padre, la vida de Juan Gómez-Acebo ha estado vinculada a la del marido de la baronesa Thyssen
Hace años, Luis Gómez-Acebo, padre de Juan Gómez-Acebo, hizo una gran aportación a nuestro país. Tal y como ha trascendido en este tiempo, fue una de las personas que facilitó la llegada a España de la célebre colección de su gran amigo, Heinrich von Thyssen-Bornemisza.
Desde entonces, la vida del vizconde de la Torre y la del marido de la baronesa Thyssen estuvieron unidas hasta el pasado 27 de abril de 2002, día en el que el barón falleció.
Sin embargo, la pasión de Juan Gómez-Acebo por el mundo del arte no solo es gracias a Heinrich von Thyssen-Bornemisza y a la gran dedicación de su padre. Además, su abuelo paterno, el marqués de Deleitosa, era un conocido experto en arte y melómano.
En los últimos años, sus pinturas, que compartía a través de sus redes sociales, han viajado a países, como Luxemburgo o Lisboa, para ser expuestas en diferentes exposiciones.
Una de las últimas veces que Juan Gómez-Acebo mostró sus obras fue en octubre del 2020 en Madrid, en el Club Alma. Lugar en el que tuvo un cálido recibimiento por parte establecimiento:
“Fue una maravilla. Juan es encantador y tiene mucho éxito de convocatoria, y no solo por su vínculo con la Casa Real, sino por sus obras. Vino muchísima gente de todos los sectores, incluyendo personalidades del mundo del arte, interesados por sus creaciones”.
Más noticias: