Carmen Thyssen, la melliza más 'mediática' de Tita Cervera: Debuta en sociedad
La joven, que ha cumplido la mayoría de edad, nació, al igual que su hermana Sabina, mediante gestación subrogada
El 6 de julio de 2006 la baronesa Carmen Cervera —más conocida como Tita — cumplía su sueño de volver a ser madre. Lo hacía de dos niñas, las pequeñas Carmen y Sabina, que llegaron al mundo mediante gestación subrogada en Los Ángeles. Dos días después, era la propia baronesa quien anunciaba el nacimiento de las pequeñas y en 2008 posaba junto a ellas en la revista ¡Hola!
La nueva maternidad de la baronesa no solo supuso sorpresa —por aquel entonces Tita Cervera tenía 63 años— sino también rumores sobre la identidad del padre de sus hijas. Según trascendió, el padre biológico de las mellizas habría sido Borja, el hijo mayor de la aristócrata. Se sostiene esa teoría debido al gran parecido que guarda con él Sabina.
Sin embargo, la identidad del padre de las hijas de la aristócrata es hoy todo un misterio, aunque Tita ha confesado que sus hijas sí la conocen. Precisamente, las mellizas fueron inscritas en el registro con el apellido del barón Thyssen — que falleció el 27 de abril de 2002 —, quien también le dio sus apellidos a Borja pese a que éste es hijo de Manolo Segura.
Este sábado, las gemelas cumplieron la mayoría de edad y Carmen, una de ellas, ya ha debutado en sociedad. Lo ha hecho en una presentación en Sant Feliu de Guíxols, donde ha estado acompañada por su primo, Guillermo Cervera —hijo de Guillermo, único hermano de Tita—, Miquel Noguer —alcalde de Banyoles — y Carles Motas — alcalde de Sant Feliu de Guíxols —.
Durante el evento, Carmen se dirigió a los asistentes con estas palabras: “Estoy muy contenta de estar aquí, enfrente de todos vosotros y en representación de mi madre, para daros la bienvenida a esta magnífica exposición que hoy inauguramos, esperamos que os guste, gracias”.
Desde su nacimiento, tanto Carmen como Sabina han mantenido un discreto perfil frente a la prensa. Tan solo han aparecido en las portadas que han protagonizado junto a la baronesa en la revista ¡Hola!, pero ¿cuál es la historia de Carmen, la melliza que está llamada a continuar el legado de su madre en el mundo del arte?
Carmen Cervera, la joven que está llamada a continuar el legado de su madre
Dos años después de nacer, Carmen y Sabina posaban junto a su madre en la revista ¡Hola! Una de las máximas para la baronesa fue preservar la privacidad de las pequeñas por lo que sus primeros años de vida transcurrieron en la Costa Brava, donde la aristócrata posee la finca Mas Mañanas, construida en un terreno que Enrique Cervera y Manent — padre de la baronesa —le regaló a su hija tras contraer matrimonio con Lex Barker. Allí, las pequeñas disfrutaban de un retiro mediático marcado por jornadas en alta mar a bordo del velero Mata Mua.
Tras pasar gran parte de su infancia en el marco de la Costa Brava, Carmen y sus dos hijas se mudaron a Villa Favorita, en la ciudad de Lugano (Suiza). Esta propiedad fue adquirida por el padre del barón Heini Thyssen en 1932. Fue en 2015 cuando la baronesa cerró la venta de esta villa y fijó su residencia en Andorra, país en el que en 1992 la baronesa instaló su residencia fiscal.
En cuanto a la educación de Carmen y Sabina, fue en el principado donde comenzaron su trayectoria, en el exclusivo Centro Internacional Andorrano, del que Carmen ha ido una de las mejores alumnas y en el que se graduaron el pasado 14 de junio. No obstante, durante los primeros años de su vida recibieron clases en su casa.
Una educación calificada por su madre como “renacentista”, en la que, además de las asignaturas básicas, estudiaban arte y música. Al igual que su hermana Sabina, Carmen es fan de las cantantes Dua Lipa y Taylor Swift.
Las gemelas dominan a la perfección el inglés, catalán, francés y español. Desde que eran muy pequeñas reciben clases de ballet y tocan el violonchelo además de directrices en el ámbito de las artes plásticas. Es más, mientras que Sabina parece que optará por un grado en Bellas Artes, Carmen se habría decantado por la carrera de Administración de Empresas y Relaciones Internacionales en una exclusiva universidad en Madrid. Un hecho por el que la joven estaría llamada a continuar la gestión del legado artístico de la baronesa. Por otra parte, tal y como reveló Tita Cervera, “Carmen estuvo unos días en Nueva York aprendiendo el funcionamiento de la ONU”.
Carmen, la melliza 'mediática' de Tita Cervera
A diferencia de su hermana Sabina, Carmen ya ha debutado en sociedad. No obstante, ambas habían realizado ya algunas apariciones públicas. Una de ellas fue durante la llegada del cuadro Mata Mua desde Andorra al Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid y este pasado año Carmen fue con su madre a la inauguración del hotel The Pink Elephant en Sant Feliu de Guíxols.
Según ha contado su madre, Carmen es una joven estudiosa y seria “como su abuela” mientras que Sabina parece haber heredado el carácter “más gamberro” de su propia madre, tal y como reconocía la propia baronesa.
La coleccionista de arte siempre ha mantenido a sus hijas lejos del foco mediático pese a que durante muchos años tanto la baronesa como su hijo Borja ocuparon portadas de la prensa rosa debido a su 'guerra pública'. En 2006 Tita y su hijo Borja avivaron su enfrentamiento después de que él y su pareja, Blanca Cuesta, anunciaran que estaban esperando su primer hijo y, también, la celebración de su boda. La baronesa se opuso a aquel enlace y, de hecho, no asistió.
La tensión familiar se disipó, tal y como confirmó Borja en la exclusiva que ofreció para la revista ¡Hola!, con motivo de su boda. Fue esta misma cabecera la que también recogió el nacimiento de Sacha —primer hijo de la pareja— y las imágenes de la reconciliación entre madre e hijo. Ambos acercaron posturas y la relación hoy en día es muy buena. Tanto Carmen como Sabina mantienen una excepcional relación con su hermano y junto a él se han dejado ver en Ibiza, uno de los lugares preferidos de las gemelas, así como en Marbella.
Desde que cumpliera 18 años este pasado sábado, Carmen ya ha debutado en sociedad y se ha consagrado —además de como la gemela mediática de la baronesa —como la joven que está llamada a continuar el legado de su madre en el mundo del arte.
Más noticias: