El último y generoso gesto que la reina Sofía ha tenido con Simoneta Gómez-Acebo
La reina Sofía ha interrumpido sus vacaciones para estar junto a Simoneta Gómez-Acebo durante el funeral de su hermano
A pesar de que actualmente la reina Sofía se encontraban en París, no se lo ha pensado dos veces a la hora de regresar de urgencia hasta la isla de Mallorca. Y lo ha hecho para acompañar a su sobrina, Simoneta Gómez-Acebo, en uno de los momentos más duros de su vida: el funeral de su hermano, Juan Gómez-Acebo.
Este lunes, 12 de agosto, el hijo de la infanta Pilar ha fallecido en Palma con tan solo 54 años, a consecuencia de su cáncer. Aunque desde hace tiempo su residencia habitual se encontraba en Miami, el vizconde de la Torre se instaló en esta isla para estar más cerca de sus hijos durante su enfermedad.
Hace unas horas, y tras representar a España en la ceremonia de clausura de las Olimpiadas, la reina Sofía se ha trasladado hasta el tanatorio donde se encuentran los restos mortales de Juan Gómez-Acebo.
Durante su visita, y al igual que hizo el pasado mes de marzo en el funeral de Fernando Gómez-Acebo, la emérita le ha ofrecido su apoyo a la familia del fallecido. Entre los que se encontraba Simoneta Gómez-Acebo.
La reina Sofía acompaña a Simoneta Gómez-Acebo y su familia en estos momentos tan duros
Profundamente afectada, la reina Sofía se ha reunido este mismo lunes con todos los sobrinos de su esposo en Mallorca para darle el último adiós a Juan Gómez-Acebo. Funeral el que ha estado todo el rato acompañada por su sobrina, Simoneta Gómez-Acebo, hermana del fallecido.
Quienes también han estado al lado de la monarca han sido Beltrán y Bruno Gómez-Acebo y sus respectivas mujeres, Andrea Pascual y Bárbara Cano.
Aunque la incineración de Juan Gómez-Acebo tendrá lugar en Mallorca, ya se ha confirmado que las cenizas del fallecido serán trasladadas hasta Madrid. Una vez lleguen a la capital, serán enterradas en el panteón familiar.
Allí se celebrará una misa en su memoria, programada para el 15 de agosto, fecha en la que el rey Felipe estará fuera de España por compromisos institucionales.
Sin embargo, todavía no se ha confirmado si el monarca interrumpirá sus vacaciones de verano para asistir al tanatorio en Palma de Mallorca para darle el último adiós a su primo.
No hay ninguna duda de que este verano no ha sido fácil para la reina Sofía. A finales de julio, tuvo que viajar a Grecia para despedirse de su tío Miguel, el último nieto del rey Jorge de Grecia y una figura muy cercana en su vida.
Más noticias: