Josep Santacana confiesa cómo se encuentra tras la última decisión de la Justicia
Josep Santacana se pronuncia sobre la última decisión que ha tomado la Audiencia Provincial de Barcelona
Duro golpe para Josep Santacana. Según se ha confirmado, la Audiencia Provincial de Barcelona ha desestimado el recurso en el que solicitaba la anulación de su condena de tres años y tres meses de prisión.
Una sentencia que la Justicia le impuso al exmarido de la tenista Arantxa Sánchez Vicario tras considerarle culpable de un delito de alzamiento de bienes.
Ahora, y tras conocer la decisión que ha tomado el juez, Josep Santacana no se lo ha pensado dos veces a la hora de pronunciarse. Aunque eso sí, por medio de su abogado, Juan Segarra.
Ante este nuevo revés, Josep Santacana ha decidido recurrir al Tribunal Supremo. Así lo ha confirmado su abogado, quien también ha hablado sobre el estado de ánimo del empresario. “Está indignado y preocupado”, ha asegurado ante los medios de comunicación.
“No entendemos el sentido de la sentencia. Esperábamos que se estimase alguno de los motivos, pero no ha sido así. Recurriremos al Supremo”, ha añadido el abogado de Josep Santacana a continuación.
Josep Santacana, dispuesto a recurrir esta sentencia ante el Tribunal Supremo
Tras este mazazo, Juan Segarra ha asegurado que ambos continuarán luchando ante el Tribunal Supremo, confiando en que pueda revertir la decisión. Por su parte, la familia de Josep Santacana se ha mantenido en silencio.
Sus padres, Encana y Josep, evitaron hacer declaraciones al ser abordados por la prensa. Entraron rápidamente a su domicilio sin pronunciarse sobre la ratificación de la condena de su hijo.
Mientras tanto, la vida personal de Josep Santacana también está en un momento crucial. En pocas semanas, él y su pareja actual, Beatriz, esperan la llegada de su nuevo hijo.
Sin embargo, este nuevo miembro de la familia podría llegar en medio de una situación legal complicada para el empresario. Y es que, si el Tribunal Supremo no da la razón, podría enfrentar su ingreso en prisión.
Josep Santacana presentó un recurso donde solicitó la anulación de dicha condena tras ser declarado culpable por un delito de alzamiento de bienes. Proceso en el que también se ha visto envuelta la tenista Arantxa Sánchez Vicario.
Tal y como trascendió en su momento, el exmatrimonio intentó descapitalizar su patrimonio para evitar pagarle al Banco de Luxemburgo una deuda que ascendía hasta los 7,5 millones de euros.
La defensa de Josep Santacana alegó que se violaron sus derechos en el proceso. Además, señalaron que se había vulnerado su derecho a la presunción de inocencia y a una defensa adecuada.
Todo ello, después de que Arantxa Sánchez Vicario firmara un acuerdo de conformidad con la Fiscalía, donde reconoció su culpa y señaló al empresario como el principal responsable. Sin embargo, y como era de esperar, el tribunal no ha dado crédito a estos argumentos.
Más noticias: