Jarro de agua fría para Federico y Mary de Dinamarca: no pueden seguir disimulando
A pesar de la imagen que han intentado reflejar, Federico y Mary de Dinamarca no han logrado su objetivo
Este 2024 ha sido un año que Mary de Dinamarca y su marido difícilmente podrán olvidar. En enero, y tras salir a la luz sus polémicas imágenes junto a Genoveva Casanova en Madrid, Federico fue proclamado rey de Dinamarca.
Desde entonces, la atención de la ciudadanía danesa se ha centrado en ellos. De hecho, cada uno de sus pasos ha sido analizado minuciosamente, motivo por el que las críticas no tardaron en surgir.
La falta de apariciones públicas ha sido un tema recurrente durante todo este tiempo. Tanto es así que, ante la creciente presión, Federico y Mary de Dinamarca han decidido cambiar de estrategia. La Casa Real ha considerado necesario actuar antes de que las cosas se salieran de control.
Por eso, este verano, los reyes se han enfrentado su primera gira como monarcas, donde han tenido oportunidad de mostrar su unidad y fortaleza. Además, también ha sido el momento ideal para demostrar que su matrimonio sigue siendo sólido.
Sin embargo, a lo largo de la gira, la tensión y la tirantez entre Federico y Mary de Dinamarca han sido evidentes y los rumores de crisis matrimonial han sido persistentes. Pero esta no es la única preocupación a la que se enfrentan a día de hoy.
Además, su hijo Christian ha protagonizado numerosos titulares polémicos, lo que ha añadido un nuevo nivel de estrés para los monarcas. Y es que, no hay ninguna duda de que la preocupación por su hijo ha sido un constante quebradero de cabeza.
Federico y Mary de Dinamarca no han podido ocultar en qué punto está su matrimonio
Desde el principio, Federico de Dinamarca anticipó que su reinado iba a ser diferente al de su madre. La reina Margarita siempre fue muy popular en Dinamarca, motivo por el que el monarca insistió en la importancia de tomarse ciertos “descansos”.
En su autobiografía, Palabra de rey, Federico dejó claro su enfoque: “Vamos a hacer las cosas de manera diferente a mi madre”. Sin embargo, esta estrategia no ha dado los resultados esperados.
Por esa razón, su primera gira de verano ha sido clave para ellos y una oportunidad para conectar con la población. Los monarcas se han mostrado muy cercanos en cada lugar que visitaron, entre ellos, Bornholm, Aero, Assens y Vejle.
En su paso por estas ciudades, Federico y Mary de Dinamarca han mostrado un especial interés a todo lo que le han contado sobre las tradiciones, culturas e industrias locales.
Por su parte, Sebastian Olden, un experto en la corona danesa, ha querido compartir su opinión sobre la gira. Según él mismo ha asegurado, considera que ha sido la ocasión perfecta para mejorar su imagen pública y de apaciguar las críticas que han recibido desde su ascenso al trono:
Sin embargo, dicha gira también ha tenido un lado negativo. A pesar de las imágenes de unidad que Federico y Mary de Dinamarca han intentado proyectar, la frialdad entre ellos ha sido notoria. Y es que, los gestos distantes de la reina han sido difíciles de disimular.
Es innegable que los rumores sobre la figura de Federico han afectado considerablemente a su matrimonio. La imagen pública de Federico, conocido como el “príncipe turbo” por su pasión por la velocidad, siempre ha sido controvertida.
Sin embargo, la situación se ha agravado en los últimos meses. Se ha especulado mucho sobre las razones de la abdicación de la reina Margarita. Algunos creen que fue motivada por la crisis matrimonial entre Federico y Mary.
De hecho, se llegó a rumorear que Mary estaba considerando regresar a Australia. Se decía que había hecho las maletas y estaba lista para irse y que el ascenso al trono fue lo que frenó sus planes.
Más noticias: