Logo El Cierre Digital
Hombre musculoso haciendo dominadas en el gimnasio.
CLOSET

Reinventarse: El plan de entrenamiento que lo cambió todo

Testimonio Real

La vida está llena de retos, y todos estos son alcanzables si es que se cuenta con el apoyo necesario. Un claro ejemplo de ello es el de Agustín della Corte, uno de los actores revelación del momento.

Su objetivo era claro, este quería destacar y conseguir que su carrera despegara y es justo lo que ha hecho, pero alcanzar esta meta requirió de trabajo, dedicación y compromiso.

Para Agustín el talento no era un problema, pues tenía de sobra. Pero se dio cuenta de que le faltaba un empujón más en términos físicos. Este supo desde el inicio que para transformar su vida tanto en lo profesional como en lo personal debía dar un paso al frente y comenzar un plan de entrenamiento diferente, y esto fue lo que lo cambió todo para él.

En ese momento, el actor en ascenso, consiguió al compañero ideal para el viaje al éxito. Este fueel conocido entrenador personal y nutricionista deportivo, Damián Gómez, que cuenta con más de 10 años de experiencia profesional. Este fue su guía durante todo el proceso y quien le dio el acompañamiento para alcanzar la meta que se había planteado.

Al final, todo el esfuerzo dio sus frutos, pues Agustín della Corte consiguió el papel de su vida en "La sociedad de la nieve", una de las películas más vistas del año pasado y con mayor repercusión en el mundo del cine de esta época. Ahora, el camino no fue nada sencillo y estuvo repleto de desafíos.

El Desafío

Si algo no funciona, hay que solucionarlo y esto era algo que Agustín sabía. Antes de dar con Damián, Agustín se daba cuenta de que su carrera estaba frenada.

Era un hecho que este no tenía la condición física que exigía su carrera y requería una transformación total para poder alcanzar el nivel que debía tener. Antes, Agustín había intentado diferentes métodos con distintos entrenadores, y aunque había probado varias soluciones, no había sido posible conseguir el cambio esperado.

En ese momento parecía que todo estaba perdido, y de ello dependía el desarrollo de su carrera, así que Agustín jamás se rindió.

Él sabía que el camino no sería sencillo, pero debía enfrentar este reto tan personal y que condicionaba su vida pero también su carrera.

La intervención de Damián

El origen del fracaso en los intentos anteriores de Agustín tenía muchos orígenes, pero todo parte de la falta de personalización.

En esto, Damián es un auténtico experto, pues su enfoque es 100% personalizado, lo que ayuda a adaptar las necesidades de la persona con el entrenamiento, y no en sentido contrario. Para Damián, el primer paso fue evaluar las necesidades del ahora reconocido actor.

Esto le permitió diseñar unplan de entrenamiento personal que tenía como objetivo conseguir el cambio físico que requería para el momento. Además, el plan no solo incluyó entrenamiento, sino también directrices para la alimentación, en lo que el entrenador es experto.

Crear un plan de entrenamiento minucioso y de alimentación balanceada no fue sencillo. Damián tuvo que adaptarse a las metas del actor, pero también a su agenda.

Esto fue un reto por cumplir, pero con la colaboración de ambos fue posible, y antes de lo esperado el resultado comenzó a notarse. Cuando se tiene un plan personalizado, y no general, los cambios positivos se vuelven evidentes.

Antes de seguir las directrices de Damián, Agustín se había dedicado a buscar soluciones que no estaban adaptadas a su realidad y esto solo lo dirigió al fracaso. Pero cuando se pusieron manos a la obra, todo fue diferente, pues se vieron resultados positivos muy rápido.

Resultados tangibles

Desde el inicio, el objetivo era conseguir unos resultados bastante concretos. Aunque se suele pensar que con un plan de entrenamiento solo se desean alcanzar metas meramente estéticas, lo cierto es que no.

Si bien en el caso de Agustín se requerían ciertas mejoras físicas muy específicas, también era importante el rendimiento que iba a conseguir. Fue evidente que el programa de entrenamiento para Agustín fue todo un éxito cuando tuvo las mejoras físicas que necesitaba, pero también fue capaz de asumir nuevos retos actorales en su carrera.

Después de entrenar y seguir el plan en su totalidad, Agustín pudo conseguir papeles mucho más exigentes. Estas exigencias no solo tenían que ver con lo interpretativo, sino también con lo físico, y sin el plan no hubiese sido posible.

Además, este cambio físico y en rendimiento también repercutió en su autoestima. Agustín consiguió sentirse mucho más seguro durante los rodajes de los proyectos venideros y pudo llegar a un nivel nunca antes pensado en su carrera.

Testimonio real

Alcanzar una meta nunca es sencillo, sobre todo si involucra un plan de entrenamiento y alimentación muy específico. Pero actores como Agustín Della Corte saben que deben esforzarse si es que quieren destacar. Esto fue lo que lo motivó en todo momento y evitó que saltara comidas, entrenamiento y que no siguiera las especificaciones.

Además, con el acompañamiento de Damián todo fue mucho más sencillo para Agustín. Este ya lo ha dicho antes y citamos textualmente, 'El trabajo con Damián es increíble y al detalle, alcancé una forma física, un bienestar y un nivel altísimo de confianza, aspectos cruciales para mi trabajo.'

Y es que luego de estar en una de las películas más importantes de esta década, y probablemente de la historia del cine, es imposible no estar satisfecho.

Con la colaboración de Damián, Agustín fue capaz de conseguir la forma física que deseaba, pero esto también le brindó un bienestar que va más allá de lo estético.

En la actualidad Agustín es un hombre mucho más sano, más activo, con más confianza y con muchas más oportunidades en el mundo de la actuación. Esto sin duda demuestra que una decisión puede afectar la vida profesional de cualquier persona. Y en ocasiones esa decisión puede comenzar con un cambio físico que repercute en otras áreas de la vida.

➡️ Wellness ➡️ Closet

Más noticias: