Cristina Valls Taberner, la mujer 'en la sombra' de Naturgy
La empresaria de 46 años, casada desde 2013 con el presidente de la eléctrica, es además cofundadora de una marca lujosa
Tal y como informó elcierredigital.com el pasado 18 de octubre, el fondo australiano IFM arrancaba el pasado lunes una nueva etapa en España, país en el que irrumpió en 2021 de forma 'antipática', ya que el Gobierno exhibió su escudo 'antiopas' por su intento de tomar el control de la empresa eléctrica Naturgy.
Han pasado casi tres años del envite y ahora IFM se deshace en elogios hacia España como receptor de inversores; en los corrillos con periodistas mima al Gobierno, antaño enemigo; y muestra toda su confianza en el presidente de Naturgy, Francisco Reynés.
Reynés sigue apostando por compatibilizar su cargo como presidente y consejero delegado de la primera gasista española y tercera compañía eléctrica española. Paralelamente, mantiene el foco alejado de su vida personal desde su mudanza a Madrid con su actual esposa, Cristina Valls Taberner, con quien tuvo una hija en 2014.
Las últimas noticias públicas sobre el matrimonio salían el pasado mes de marzo de este año, cuando falleció la abuela de Valls Taberner, Solange Gisele Andree Delassue, madre de Christina Muls, viuda del banquero Javier Valls-Taberner.
Quién es la esposa de Reynés
Formada en las mejores escuelas internacionales, con un inglés y un francés perfectos, Cristina Valls-Taberner no afronta el mejor momento de su carrera empresarial. Además, en el transcurso de dos años ha sufrido la pérdida de su abuela y de su padre, Javier Valls-Taberner, el último de la saga familiar de banqueros barceloneses.
El padre de la actual esposa de Reynés estaba casado con Christina Muls. Al final de sus años profesionales como banquero, Javier ejerció cargos en grandes empresas y formó parte del patronato de la Fundación Princesa de Asturias, dada la buena relación de la familia con la Casa Real.
|
Del matrimonio entre Javier y Christina surgieron Luis y Cristina. Esta última estaba predestinada a ser banquera, como 'mandaba' la tradición familiar. Sin embargo, Cristina decidió dedicarse a la empresa y fundó junto a su madre Chris & Cris, una marca de regalos de ‘lujo’, a través de la cual vendía corbatas bolsos y otros artículos. Fue precisamente gracias a Chris & Cris que se conoció una amistad hasta entonces insospechada con la actual reina Letizia y que salió a la luz cuando esta apareció con uno de los bolsos que Valls-Taberner vendía con su marca, tal y como informó el portal Vanitatis.
De los bolsos a una inmobiliaria extinta
Con el paso del tiempo, lo que fue una marca de regalos de lujo acabó convirtiéndose en una empresa inmobiliaria. De Chris & Cris pasó a llamarse Chris & Cris Living. Tal y como ha podido comprobar elcierredigital.com a través de diversos informes de empresa, esta sociedad está extinta desde el 25 de julio de este año.
En los informes consultados por elcierredigital.com, Cristina Muls Delassue (madre), ostentó el cargo de Administrador Único desde el 15 de octubre de 2007 y el de Apoderado desde el 12 de enero de 1998, hasta su cese en ambos cargos el 22 de marzo de 2012.
Por su parte, Cristina Valls Taberner Muls ejerció el cargo en relevo de su madre como 'Administrador Único' desde el 22 de marzo de 2012 hasta el 25 de julio de este año, fecha en la que la empresa fue absorbida por THE BRICKINVEST 2021 SLU, según Borme Sección I de fecha 01/08/23.
|
En otro orden, tal y como relató Juan Luis Galiacho en el libro Los Herederos del Gran Poder (La Esfera de los Libros, 2006), Cristina Valls, además de banquera, podría haber sido condesa de Salvatierra. Hace años mantuvo un romance con Cayetano Martínez de Irujo. Sin embargo, finalmente no pudo ser y Cayetano se consoló pronto con la modelo Mar Flores.
En este caso, la unión entre la banca y la aristocracia no fraguó. Pero lo que sí consiguió Cristina, sin pretenderlo, fue que apareciese en las páginas de las revistas del corazón y se convirtiera en un reclamo. A principios de los años 2000, Cristina se movía en los ambientes más selectos de la alta sociedad madrileña, y entre sus amigos figuraban la hija del expresidente Aznar y el marido de ésta, Alejandro Agag, a cuya boda asistió. Tal y como relató Juan Luis Galiacho en ‘Los Herederos del Gran Poder’, también formaba parte del entorno de amistades más cercanas del príncipe Felipe de Borbón, con los que compartía verano en Palma de Mallorca.
En aquel entonces (2006) Cristina era una soltera de lujo. No sólo por ser hija de Javier Valls, sino principalmente porque sabe gestionar y tener mando. "Tiene un estilo clásico y sencillo. Cuida mucho su aspecto personal y suele viajar con frecuencia a Milán, París y Nueva York en busca de ropa de sus diseñadores preferidos: Armani, Donna Karan y Valentino. Todo ello muy alejado de la formalidad y la rigidez del Banco Popular", comentaba Juan Luis Galiacho en 'Los Herederos del Gran Poder'.
De los rumores con Villalonga al matrimonio con Reynés
El reconocido empresario Juan Villalonga, exdueño de Telefónica, tuvo su primer 'sí quiero' con Concha Tallada, con la que estuvo unido más de veinte años y con la que tuvo tres hijos, uno de los cuales ya le hizo abuelo.
Después llegó Adriana Abascal, viuda del millonario mexicano Emilio Azcárraga, el que fuera en su día el hombre más rico de América Latina y dueño de Televisa. Con ella, Villalonga vivió su etapa más mediática, especialmente en la prensa rosa y las crónicas de sociedad, pues su mujer gozaba de una intensa vida social y de la atención de los medios del corazón.
Tras la ruptura con su segunda esposa, se le había relacionado con alguna mujer, como Cristina Valls Taberner, algo que ambos desmintieron. El expresidente de Telefónica finalmente se casó con la fotógrafa alemana Vanessa von Zitzewitz en Mónaco en 2010.
Más allá de los rumores, Cristina selló su amor con Francisco Reynés en 2013. Su boda fue íntima, romántica y no causó ruido mediático alguno. Según la revista Hola, que habló sobre esta boda secreta de la Toscana, “tan solo había una pareja que desde hace algo más de un año, vive soñando con este momento”.
Diferentes medios especularon sobre la posibilidad de que se celebrara una boda suiza, sin embargo, Cristina y Francisco, en aquel entonces consejero delegado de Abertis, sellaron su amor en una ceremonia íntima en la Toscana tras mantener una relación de alrededor de un año.
En mayo de 2014, Valls Taberner dio a luz a Cristina, su primera hija, en la clínica Teknon de Barcelona. El bebé pesó 2,9 kilos, tal y como pudo confirmar LOC con fuentes familiares: “Tanto la madre como la pequeña se encuentran en perfecto estado de salud”.
Más noticias: