La infanta Sofía hace historia: su último gesto con las víctimas de la DANA
La infanta Sofía ha decidido aportar su granito de arena para ayudar a todas las víctimas de la DANA
Dos semanas después de que la DANA arrasara Valencia y Castilla-La Mancha, ha salido a la luz el último y significativo gesto que la infanta Sofía ha tenido con las víctimas. Tal y como ha trascendido, la joven ha querido poner su granito de arena para ayudar a todos los afectados por esta tragedia.
La hija pequeña de los reyes de España ha decidido seguir los pasos de su abuela patena. Tanto es así que ha hecho una aportación económica en un intento por mitigar los daños que ha causado este temporal.
“Nos consta que la infanta Sofía ha querido contribuir económicamente; una contribución mínima, pero muy significativa”, han asegurado desde Monarquía Confidencial.
Además, la hermana de Leonor también se ha sumado a una importante iniciativa solidaria junto a alguno de sus compañeros para ayudar a los damnificados por la DANA.
La infanta Sofía hace historia tras salir a la luz el último gesto que ha tenido con las víctimas de la DANA
Además de esta ayuda económica, de la cual se desconoce su importe, la infanta Sofía no ha dejado de compartir enlaces relacionados con este temporal. Gracias a ellos, todo aquel que quiera también podrá aportar su granito de arena para ayudar a todas estas personas afectadas por la DANA.
Tanto ella como su hermana, la princesa Leonor, han estado muy pendientes desde el principio de esta tragedia, que se ha cobrado, según cifras oficiales, las vidas de 223 personas. Además, todavía siguen desaparecidos 23 ciudadanos.
Tal y como aseguró hace unos días el citado medio de comunicación, la hermana mayor de la infanta Sofía estuvo muy pendiente de la visita de sus padres a Paiporta. Tanto es así que, cuando vio a su madre cubierta de barro, su preocupación aumentó de forma considerable:
“Vio a sus padres, Felipe VI y la reina Letizia, como nunca los había visto... Manchados de barro, bajo una lluvia de insultos y lodo, y rodeados de vecinos que se dirigían a ellos […]Leonor le mostró su preocupación a sus compañeros. Son los reyes, pero para ella son sus padres”.
El pasado 29 de octubre, la infanta Sofía se encontraba en el internado de Gales cuando la DANA devastó varios municipios de la Comunidad Valenciana, entre ellos, Chiva y Paiporta.
En aquel momento, la joven había reanudado sus clases después de unos días de descanso, motivo por el que se encontraba fuera de nuestro país cuando se desató la tragedia. No obstante, y a pesar de estar a más de 2.700 kilómetros de distancia, ha querido aportar su granito de arena.
Mientras sus padres se desplazaron hasta la zona cero de la DANA, la infanta Sofía ha decidido colaborar desde la distancia, aportando una significativa donación.
Más noticias: