La impresionante herencia que María Jiménez le dejó a su hijo Alejandro Sancho
Un año después del fallecimiento de María Jiménez, repasamos el patrimonio que la cantante le dejó a su hijo Alejandro
Este sábado, 7 de septiembre, se va a cumplir el primer aniversario del fallecimiento de María Jiménez, una noticia que dejó totalmente consternados a sus seres queridos.
Ahora, un año después, todos sus allegados han tenido que aprender a seguir adelante con sus vidas sin su presencia. En especial, su hijo Alejandro Sancho, a quien le dejó de forma íntegra su millonaria herencia.
Según ha trascendido en estos meses, María Jiménez, conocida por su talento en la música, también demostró ser astuta a la hora de invertir y administrar sus bienes y empresas.
Sin embargo, hay que remontarse a la separación de la cantante y el actor Pepe Sancho para conocer el origen de sus propiedades inmobiliarias.
Esta es toda la herencia que María Jiménez le dejó a su hijo Alejandro Sancho
Cuando su matrimonio con Pepe Sancho terminó en 2002, María Jiménez se quedó con tres propiedades. Una de ellas fue un chalé en la urbanización madrileña de El Bosque.
La segunda fue un piso situado en la Gran Vía madrileña, donde Alejandro Sancho vivió durante un tiempo. Finalmente, también se quedó con la casa de Chiclana de la Frontera, un lugar muy especial para la cantante.
Esta última propiedad fue particularmente significativa para María Jiménez. La cantante la adquirió en 1990, mientras estaba casada con Pepe Sancho; no obstante, decidió ponerla solo a su nombre. Por eso, durante la separación, no hubo necesidad de hacer nada con ella.
La casa de Chiclana, que ahora forma parte del millonario patrimonio de Alejandro Sancho, cuenta con una parcela de 3.300 metros cuadrados, con una vivienda construida de 140 metros cuadrados.
En 2003, un año después de su divorcio, María Jiménez decidió deshacerse de sus otras dos propiedades. Esta decisión demuestra su apego emocional a esta propiedad, que consideraba su verdadero hogar.
Además de las propiedades inmobiliarias, Alejandro Sancho también heredó todo el patrimonio económico de la cantante. Aunque se desconoce el monto exacto de su fortuna, se sabe que la artista no se benefició mucho económicamente de su matrimonio con Pepe Sancho.
De hecho, en una entrevista en el programa Deluxe, María Jiménez confesó que su exmarido solo le dejó “4 millones de pesetas” tras la separación. “Lo que había en el banco se lo llevó, se llevó todo”, añadió a continuación.
Durante su matrimonio, los padres de Alejandro Sancho eran propietarios de una empresa. Sin embargo, cuando firmaron el divorcio, fue el actor el que se hizo cargo de ella, mientras que su exmujer optó por desvincularse por completo.
Finalmente, aunque no se conocían negocios recientes a su nombre, el legado musical de María Jiménez sigue siendo una fuente de ingresos. Alejandro Sancho no solo heredó sus bienes materiales, sino también un legado cultural.
Los derechos de autor de sus obras musicales aseguran que el nombre de María Jiménez seguirá presente en el mundo del espectáculo a nivel nacional.
Más noticias: