Giro de 180º en el caso de Daniel Sancho y Edwin Arrieta: 'Es una magnífica noticia'
El 29 de agosto, los jueces de la Corte de Koh Samui emitirán su fallo relacionado con el juicio contra Daniel Sancho
Quedan muy pocos días para conocer cuál será el destino de Daniel Sancho tras haber sido acusado y juzgado por el asesinato de Edwin Arrieta. El próximo 29 de agosto será cuando los jueces de la Corte de Koh Samui dicten sentencia.
Ahora, y a la espera de conocer la condena que recibirá el hijo de Rodolfo Sancho, este mediático caso ha dado un giro de 180º. Y todo tras salir a la luz que la Fiscalía tailandesa ha decidido no presentar un informe final.
Tanto es así que, mientras que la defensa del chef sí ha llevado a cabo este trámite, dicho organismo ha asegurado que ya lo dijeron todo durante el juicio. Renuncia que, para los abogados de Daniel Sancho, es una “magnífica noticia”:
“El Ministerio Público no ha podido fundamentar su acusación. Solicitaba un asesinato agravado con premeditación, que conlleva la pena de muerte. El hecho de que no haya presentado esas conclusiones habla por sí mismo: no lo han podido probar”, ha asegurado Marcos García Montes.
Además, el abogado de Daniel Sancho ha asegurado en el portal Confilegal que es “muy positivo que la Fiscalía tailandesa haya descartado presentar su alegato contra Daniel Sancho”.
“Es una magnífica noticia, porque no ha podido sostener la acusación de asesinato premeditado”, ha añadido el letrado a continuación.
Daniel Sancho recibe buenas y esperanzadoras noticias semanas antes de conocer su sentencia
Después de conocer los últimos movimientos de la Fiscalía, Marcos García Montes está convencido de que la Corte tailandesa no va a poder argumentar la pena de muerte. Motivo por el que han solicitado la libre absolución de Daniel Sancho o, en el peor de los casos, la pena de homicidio involuntario.
Por otra parte, el abogado español del chef ha asegurado que, a pocas semanas de conocer su destino, el joven se siente con fuerzas y no ha perdido la esperanza. Ya que, tal y como han asegurado en dicho informe, aseguran que la muerte de Edwin Arrieta fue accidental.
No obstante, este no es el único giro que ha dado el caso de Daniel Sancho. Un año después del presunto asesinato de Edwin Arrieta, un amigo del joven ha decidido hablar. Aunque eso sí, ocultando su identidad:
“Es otra mentira: ni se iban a casar ni tampoco se encerró. Es verdad que tanto Laura[novia de Daniel]como su madre han extremado las precauciones y resortes legales para evitar a toda costa que saltase la identidad de la ex”.
Además, tal y como ha asegurado a través de Informalia, “[Laura]se quedó en shock cuando lo supo[…] pero no estaban juntos y por supuesto no se iban a casar”.
Más noticias: