La familia de Edwin Arrieta mueve ficha antes de conocer la sentencia de Daniel Sancho
La familia de Edwin Arrieta tomó una importante decisión unos días antes de conocer la sentencia de Daniel Sancho
Unos días antes de conocer la sentencia que deberá cumplir Daniel Sancho por la muerte del cirujano Edwin Arrieta, la familia del médico ha tomado una inesperada decisión.
El próximo 29 de agosto será cuando la corte de Koh Samui emita su fallo. Sin embargo, tal y como ha confirmado OkDiario, ningún miembro de la familia de Arrieta estará presente en este momento tan crucial.
Aunque esta decisión ha dejado perplejos a quienes siguen el caso, todo apunta a que existe una importante razón de peso. Según fuentes cercanas a la familia, esta decisión está influenciada por sus profundas convicciones religiosas respecto a la pena que podría recibir Daniel Sancho.
A pesar de la gravedad del crimen, los familiares de Edwin Arrieta no desean la pena de muerte para el joven, un gesto que refleja su humanidad y creencias espirituales.
Por su parte, la familia de Daniel Sancho, especialmente su padre, el actor Rodolfo Sancho, mantiene la esperanza de un desenlace diferente.
Hace unos días, Rodrigo Sancho confirmó que tanto él como su familia tienen la esperanza de que el chef pueda ser repatriado para que cumpla condena en España.
La familia de Edwin Arrieta ha decidido no viajar a Tailandia para la lectura del veredicto
Aunque se trata de un momento fundamental para ellos, los familiares de Edwin han decidido no estar presentes en el momento en el que se haga pública la sentencia de Daniel.
El pasado 2 de agosto se cumplió un año de la muerte de este cirujano colombiano, quien perdió la vida durante unas vacaciones en la isla tailandesa de Koh Phangan.
Parte del cadáver de Edwin Arrieta fue hallado desmembrado en un vertedero, y Daniel Sancho, quien lo acompañaba, fue detenido a las pocas horas como el principal sospechoso. Este hecho estremeció no solo a las familias involucradas, sino también a todo el país.
El joven, hijo de los actores Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo, confesó el crimen casi de inmediato, aunque en estos meses ha ofrecido varias versiones. Según su primera declaración, el médico murió tras una violenta pelea en la habitación del bungalow que ambos compartían.
Desde entonces, Sancho ha estado en prisión provisional en Tailandia, a la espera de un juicio que comenzó el pasado mes de julio.
Durante el proceso judicial, el tribunal escuchó los testimonios de una treintena de personas. Además, se presentaron pruebas contundentes, incluyendo imágenes de cámaras de seguridad.
En todo este proceso, Daniel Sancho ha sostenido su defensa alegando que actuó en defensa propia, afirmando que Edwin Arrieta intentó abusar de él. Sin embargo, esta versión fue cuestionada y finalmente rechazada por la familia del cirujano.
Las conclusiones finales de la familia Arrieta desmontaron la defensa de Sancho. Además, los familiares de la víctima pidieron que el acusado sea condenado por asesinato con premeditación.
De ser así, la condena podría ser extremadamente severa, oscilando entre la pena de muerte y la cadena perpetua. Sin embargo, fieles a sus creencias, la familia evitó pedir explícitamente la pena capital, limitándose a solicitar una condena severa que haga justicia.
Ahora solo queda esperar para saber cuál será el destino de Daniel Sancho, el cual se conocerá el próximo 29 de agosto. Por otro lado, ya se ha confirmado que el joven va a estar acompañado por dos personas durante la lectura del veredicto.
Más noticias: