Se desvela cómo se portaba la reina Sofía con Juan Carlos I cuando vivían juntos
Un extrabajador de la reina Sofía ha hablado sin tapujos sobre el matrimonio de la emérita y Juan Carlos I
Aunque todavía no se pueda hablar de crisis, no hay ninguna duda de que la monarquía española está atravesando un momento muy delicado. Y todo a raíz de la reciente filtración de material comprometido sobre el rey Juan Carlos I.
Después de que las imágenes besándose con Bárbara Rey hayan visto la luz, OkDiario ha publicado una serie de audios de lo más reveladores. En ellos se puede escuchar, entre otras cosas, al emérito compartir con la vedette cómo era su vida marital con la reina Sofía.
Ahora, tras filtrarse este material, José Luis Ortega, el exjefe de gabinete de la emérita, ha roto su silencio para desvelar cómo se portaba con Juan Carlos I cuando creía que nadie la veía.
A raíz de la última aparición pública de la madre de Felipe VI, este hombre ha ofrecido detalles sobre las dinámicas de la pareja, revelando aspectos desconocidos de su relación.
Durante su intervención en el programa Tarde AR, Ortega ha hablado sobre las infidelidades del Juan Carlos I hacia la reina Sofía. Según cuenta, dichas deslealtades eran un secreto a voces, algo que toda la sociedad conocía desde hacía años.
“Eso no era una sospecha, eso lo sabía la sociedad en general… El rey no es que se haya escondido mucho. Desde antes de comenzar mi faceta profesional, se decía en las tertulias de las casas. Se oía que 'borboneaba', que hacía pinitos por ahí”, ha confirmado.
Además, el extrabajador de la reina Sofía también se ha comentado las diferentes etapas por las que ha pasado la emérita durante su matrimonio con Juan Carlos I. Momento en el que ha desvelado cómo se portaba ella cuando todavía vivían juntos.
“En una primera etapa la reina estaba muy enamorada del rey, luego hay una segunda etapa donde ella es muy distante. Jamás se ha visto ninguna mirada extraña hacia el rey. Desde que ha nacido ha estado muy bien educada para sostener la monarquía”.
El exjefe de gabinete de la reina Sofía considera que este tema puede llegar a afectar a la institución
Según ha desvelado José Luis Ortega, en aquel momento, los idilios amorosos de Juan Carlos I fuera de palacio de la Zarzuela no suponían un gran problema dentro de la institución. Y es que, aunque era una información que muchos conocía, nadie había dado el paso de hacerla pública:
“Tampoco es que fuese una preocupación porque los medios han sido muy discretos. Hasta ahora ha sido un tema tabú, nadie daba un paso adelante, pero pensábamos que había una bomba por ahí, aunque no de esta magnitud”.
Sin embargo, en cuanto a las posibles consecuencias de estas filtraciones, José Luis Ortega se ha mostrado muy preocupado, ya que considera que esta situación podría afectar gravemente a la institución.
El extrabajador de la reina Sofía ha señalado que la familia real actual, encabezada por Felipe VI, está teniendo que trabajar muy duro para mejorar la imagen de la monarquía.
Más noticias: