El llamativo comentario de Juan Carlos I a Bárbara Rey cuando todavía estaban juntos
Durante una de sus conversaciones, Juan Carlos I le habló a Bárbara Rey sobre un importante asunto de Estado
Tras la filtración de las comprometidas imágenes de Juan Carlos I y Bárbara Rey, han salido a la luz unos reveladores audios. En ellos, se puede escuchar a la vedette y al emérito manteniendo varias conversaciones privadas.
A pesar de que algunas son de carácter más personal, otras, en cambio, están relacionadas con algunos de los asuntos de Estado más importantes de los últimos años.
Según ha podido confirmar OkDiario, Juan Carlos I compartió con Bárbara Rey temas tan delicados como el caso de corrupción de Luis Roldán. Tanto es así que le llegó a asegurar a la vedette que “los guardias civiles me han dicho que lo mejor es que aparezca muerto”.
Esta conversación entre la artista y el anterior rey de España se produjo en 1994, justo cuando el que fue director general de la Guardia Civil se encontraba en paradero desconocido.
Juan Carlos I comparte con Bárbara Rey información sobre Luis Roldán
Durante su charla telefónica, don Juan Carlos I le expresó a Bárbara Rey su deseo de que Luis Roldán apareciera lo antes posible: “Yo espero que lo encuentren”. En ese momento, la vedette no dudó en interesarse por el tema. “¿Tú crees?”, le preguntó al emérito.
Fue entonces cuando el anterior rey de España compartió con ella parte de la conversación que había tenido con la Guardia Civil. “Aunque entre tú y yo, ellos dicen que es mejor que no lo encuentren. Mejor encontrarlo muerto”.
Luis Roldán nació en Zaragoza en 1943 y se afilió al PSOE durante su juventud. Después de haber ejercido como concejal en su ciudad natal y como delegado del Gobierno en Navarra entre los años 1982 y 1986, fue nombrado director general de la Guardia Civil.
Durante los gobiernos de Felipe González, ocupó el cargo de director general de la Guardia Civil, convirtiéndose así en el primer civil en asumir el liderazgo de esta institución militar.
No obstante, pronto se convirtió en uno de los símbolos más representativos de la corrupción en nuestro país. A pesar de su labor contra el terrorismo y su dedicación en la construcción y modernización de los cuarteles, se descubrió que elegía a dedo a las empresas y que se llevaba comisiones ilegales.
Tras huir de España en 1994, fue arrestado en el aeropuerto de Bangkok (Tailandia) el 27 de febrero de 1995. Posteriormente, fue condenado a 28 años de prisión por delitos de malversación, cohecho, fraude fiscal y estafa.
Esta sentencia fue ampliada por el Tribunal Supremo a 31 años tras probarse que Luis Roldán se había enriquecido ilegalmente con los fondos reservados del Ministerio del Interior.
Más noticias: