Logo El Cierre Digital
Juan Carlos I con chaqueta azul está en primer plano con un fondo de logotipos y una imagen insertada de Marta Gayá en un círculo rojo.
CLOSET

El comentario de Juan Carlos I sobre Marta Gayá que demuestra sus sentimientos reales

En el año 1990, Juan Carlos I le confesó a uno de sus amigos qué es lo que realmente sentía por Marta Gayá

A raíz de sus polémicas fotos y conversaciones con Bárbara Rey, han vuelto a salir a la luz unos comprometidos audios de Juan Carlos I. En ellos se puede escuchar al monarca confesando su amor por Marta Gayá.

Sin embargo, y aunque estas grabaciones del CESID, servicio secreto anterior al CNI, ya se publicaron en el año 2017, no ha sido hasta ahora cuando han generado un gran revuelo.

Juan Carlos I y Marta Gayá en un collage, una en un coche y otra en un evento social.
Juan Carlos I le confesó a un amigo que era muy feliz con Marta Gayá | elcierredigital.com, Europa Press, Atresmedia

Juan Carlos I y la hija de un conocido empresario mallorquín se conocieron en Palma a finales de 1980. Sin embargo, gracias a su pasión compartida por el esquí y la vela, su amistad pronto se transformó en una relación más íntima.

Tanto es así que, tal y como se puede escuchar en una de las conversaciones que grabó el CESID en el año 1990, el monarca tenía profundos sentimientos por Marta Gayá. “Nunca he sido tan feliz”, le dice el marido de la reina Sofía a uno de sus amigos más íntimos.

Juan Carlos I fue espiado por el CESID mientras hablaba de sus sentimientos por Marta Gayá

El pasado 4 de octubre de 1990, Juan Carlos I fue espiado por teléfono mientras mantenía una conversación con uno de sus grandes amigos, un importante empresario madrileño. Momento en el que el entonces CESID registró la llamada en la que confesaba su amor por Marta Gayá.

En aquel momento, según le cuenta el monarca a su interlocutor, se dirigía al Palacio Real para asistir a una ceremonia de entrega de credenciales. Además, y tras finalizar este acto, tenía previsto almorzar en su residencia de la Zarzuela.

El Rey Juan Carlos I en el club náutico de Sanxenxo
Juan Carlos I fue espiado mientras mantenía una conversación telefónica | GTRES

Marta Gayá fue la primera mujer a la que relacionaron con Juan Carlos I tras su matrimonio con Sofía de Grecia en 1962. Pero no fue hasta años después cuando se supo que el emérito estaba completamente enamorado de ella.

Tanto es así que llegó a descuidar tanto sus obligaciones familiares como oficiales. Sin embargo, fue en junio de 1990 cuando se destapó su idilio, situación que llegó a afectar de forma considerable a la reina.

A partir de entonces, los medios de comunicación de nuestro país comenzaron a hablar sobre el posible affaire de Juan Carlos I y Marta Gayá. Una noticia que consiguió “romper” a la monarca.

Primer plano de la reina Sofía con rostro serio durante la inauguración de la FEBA en Madrid en septiembre de 2023
El affaire de Juan Carlos I y Marta Gayá afectó mucho a la reina Sofía | GTRES

Por ese motivo, Sabino Fernández Campo, exjefe de la Casa del Rey, llamó por teléfono a Jaime Campmany, director de Época, para pedirle un favor:

“Mira, Jaime, te llamo desde el punto de vista humano; la reina está rota, no para de llorar, no hay persona que pueda consolarla. Te pido, desde nuestra amistad, que dejes de publicar más cosas sobre el rey y Marta Gayá, es lo único que podemos hacer por la reina como mujer”.

➡️ People ➡️ Closet

Más noticias: