Cayetano Rivera se sincera sobre el adiós de Paquirri y hace una reflexión importante
Tras el 40º aniversario de la muerte de Paquirri, Cayetano Rivera comparte su opinión sobre lo que sucedió aquel día
El pasado 26 de septiembre se cumplió el 40º aniversario de la muerte de Paquirri, motivo por el que su hijo, Cayetano Rivera, ha concedido su última y reveladora entrevista. En ella, el torero ha hablado sobre cómo recuerda este triste episodio de su vida.
Sin embargo, lo que más ha llamado la atención de sus esperadas declaraciones ha sido su profunda reflexión sobre qué es lo que realmente provocó la muerte de su padre.
“Es una historia en la que no he querido meterme mucho porque ya, en el fondo, da igual. Hubo muchas teorías: que si fue fallo del médico, de que apenas había material en la enfermería. Se habló mucho de que el traslado al hospital fue un error, las carreteras eran muy malas…”.
Tras estas palabras, Cayetano Rivera ha dejado claro durante su entrevista con Antena 3 Noticias que su padre “murió haciendo lo que le gustaba”. “Así que, quizá, el toro fue el causante, pero digamos que no tuvo la culpa”, ha añadido a continuación.
Cayetano Rivera asegura que el toro fue el causante de la muerte de Paquirri, pero no tuvo la culpa
Después de dejar claro que él considera que tras la muerte de Paquirri no existen culpables, Cayetano Rivera ha asegurado que, por lo menos, dicha desgracia ha servido para algo. Entre otras cosas, para que se refuercen la seguridad y las medidas sanitarias en las plazas de toros:
“Sí que sirvió porque cambiaron muchas cosas que había que cambiar: han mejorado las enfermerías de muchas plazas. Aunque todavía hay que mejorar muchas cosas”.
Además, Cayetano Rivera ha asegurado que “hay que ser consciente de que, al fin y al cabo, te enfrentas a un toro, de que te vas a un ruedo y que cualquier día a lo mejor no vuelves”. “Yo quizá soy más consciente que otros porque a mi padre lo perdí en una plaza”, ha matizado a continuación.
Y aunque ha aclarado que actualmente “la situación ha mejorado mucho”, el hijo de Paquirri considera que todavía “se pueden hacer las cosas mejor”. “Según me han contado, las enfermerías de las plazas pequeñas de aquellos años apenas tenían material”, ha apuntado.
Por otro lado, Cayetano Rivera no ha tenido ningún problema en compartir con el mencionado programa cómo recuerda él a su padre dentro de las plazas de toros:
“Era una de las figuras del toreo y fue de los primeros en entender que el torero tenía que prepararse físicamente como un atleta. Mi padre lo entendió, lo mismo toreaba que ponía banderillas. Era poderoso… Basaba su toreo en esa fortaleza”.
Más noticias: