Logo El Cierre Digital
Amancio Ortega con camisa blanca frente a una tienda de Zara.
CLOSET

Beatriz Padín, la otra 'hija' de Amancio Ortega que se ha adueñado del imperio Inditex

Beatriz Padín se ha convertido en una pieza fundamental dentro de la empresa que fundó Amancio Ortega

A la hora de hablar del imperio de Amancio Ortega, es imposible no mencionar el nombre de Beatriz Padín, una de las mujeres que más han contribuido al éxito de Inditex.

Con casi 40 años de dedicación a la compañía, su historia es una muestra del talento y la perseverancia que han cimentado la empresa creada por el padre de Marta Ortega

Amancio Ortega y Marta Ortega conversando y riendo junto a otras personas.
Beatriz Padín lleva casi 40 años trabajando para Inditex | Europa Press

Desde su humilde comienzo hasta convertirse en la directora comercial de Zara Mujer y miembro del comité de dirección, Beatriz Padín ha jugado un papel crucial en el desarrollo y expansión de la marca.

La trayectoria de esta ejecutiva en Inditex comenzó en 1985, cuando tenía tan solo 17 años. En aquel momento, se unió a dicha empresa ocupando un puesto base, poco después de que la compañía comenzara a coger forma. 

Sin embargo, su relación con el Grupo Inditex se remonta a años antes. Más concretamente al momento en el que sus padres, emigrantes gallegos en Suiza, regresaron a Galicia y abrieron un taller de planchado que trabajó intensamente para Zara en los años 70. 

Así ha sido la increíble evolución de Beatriz Padín dentro de Inditex

Aunque en un principio Beatriz Padín planchaba en el taller de sus padres, este trabajo le proporcionó una primera experiencia dentro del mundo textil. Además, le ayudó a generar un vínculo previo con la futura Inditex, ya que Amancio Ortega era uno de sus clientes. 

De esta forma, cuando Inditex comenzó a prosperar, ella se unió a la empresa. A lo largo de casi cuatro décadas, Beatriz Padín ha pasado por numerosos roles dentro de la compañía. 

Amancio Ortega con chaqueta beige mirando hacia abajo.
Amancio Ortega confía plenamente en Beatriz Padín | Europa Press

Sin embargo, solo un año después, Amancio Ortega le pidió que se trasladara al edificio de diseño y producción para probar prototipos y ofrecer sus opiniones sobre ellos. Su pasión por la moda la llevó a trabajar de cerca con el equipo de diseño, probando nuevos modelos.

Pero la gran oportunidad para Beatriz Padín llegó cuando el padre de Marta Ortega le delegó la dirección de Zara Woman. “Me emociona pensar que delegara en mí y que me dejara trabajar al 100% con toda la responsabilidad sobre mis espaldas”, le comentó la ejecutiva a Covadonga O’Shea en una entrevista.

Desde entonces, la otra ‘hija’ de Amancio Ortega ha tenido una carrera variada y ascendente dentro de Inditex. En 2001, asumió el cargo de directora comercial de Zara Mujer, una posición que sigue ocupando hoy en día. 

Uno de los aspectos más destacados de su carrera ha sido su papel como mentora de Marta Ortega, la actual presidenta no ejecutiva de Inditex. La hija de empresario comenzó en la compañía como dependienta en una tienda de Londres mientras completaba sus estudios en la capital británica. 

Imagen de Marta Ortega con el rostro muy serio en el concierto de Taylor Swift
Beatriz Padín fue la mentora de Marta Ortega | GTRES

Al regresar a España, Beatriz Padín se convirtió en su formadora, transmitiéndole todo el conocimiento necesario para liderar la compañía. Desde entonces, la relación entre la ejecutiva y Marta Ortega ha sido clave para la continuidad del éxito de Inditex. 

“Cuando Marta entró en la empresa se pegó a ella. Estaban todo el día juntas, se lo enseñó todo. Bea lleva en Zara desde los 17 años y es como una hija para Ortega”, le aseguró un antiguo trabajador de la empresa a Vanitatis

Actualmente, tan solo Marta Ortega, presidenta no ejecutiva de Inditex, y Óscar García Meceiras, consejero delegado del grupo, están por encima de Beatriz Padín. 

➡️ People ➡️ Closet

Más noticias: