Amancio Ortega recibe una feliz noticia que Marta Ortega consideraba imposible
Tras resolver un contratiempo, Amancio Ortega y su hija Marta han podido seguir con las obras de su nuevo proyecto
Amancio Ortega acaba de recibir una gran noticia relacionada con uno de sus últimos proyectos sociales. Momento que Marta Ortega estaba convencida de que nunca iba a llegar.
Hace apenas unos días, los dos okupas que se encontraban en el terreno donde el empresario tiene pensando construir una residencia de ancianos, han abandonado el lugar de forma voluntaria.
El terreno, ubicado en la antigua estación de autobuses de Ourense, albergaba una caseta con un transformador eléctrico. Habitáculo que había sido ocupado ilegalmente por estas dos personas.
Sin embargo, no ha sido hasta este martes, 16 de julio, cuando Amancio Ortega ha descubierto la presencia de los okupas. Al iniciarse las tareas de derribo, los operarios descubrieron a una pareja de mediana edad viviendo en el lugar.
Una situación que requirió la intervención de la Policía Nacional, quienes procedieron a desalojar a los okupas de manera pacífica y sin poner mayor resistencia.
Por su parte, y según ha trascendido en estos días, Marta Ortega se mostró muy negativa desde el principio. Sin embargo, gracias a la buena voluntad por ambas partes, este conflicto se ha resuelto de una forma rápida y eficaz.
Amancio y Marta Ortega ponen en marcha las obras de su nueva residencia de ancianos
Este martes, 16 de julio, se ha dado un paso significativo para la construcción de la nueva residencia de mayores de la Fundación Amancio Ortega. Centro que estará situado en el barrio de O Pino, en Ourense.
Unas obras que se han visto retrasadas por varios obstáculos y que por fin se han puesto en marcha tras el desalojo de estos okupas. Como era de esperar, esta noticia ha supuesto una gran alegría para Amancio Ortega y su hija Marta, quien se ha mostrado muy escéptica sobre la posibilidad de ver este proyecto avanzar tan pronto.
Ahora, y con el terreno libre, las obras de derribo de la caseta del transformador donde estaba alojado el matrimonio han podido comenzar.
Este es el primer paso para la construcción de la residencia de mayores. Lugar que contará con equipamiento de vanguardia y servicios innovadores, incluyendo unidades especializadas en el tratamiento de Alzheimer y otras demencias neurodegenerativas.
Este proyecto, financiado con 12 millones de euros por la Fundación Amancio Ortega, se ha enfrentado varios desafíos desde el principio. Entre ellos, los problemas que han tenido con la licencia de Naturgy para retirar el transformador solar.
Estos retrasos ha generado cierta frustración en el empresario y su hija Marta Ortega. Sin embargo, la reciente resolución de estos problemas y el inicio de las obras han cambiado su perspectiva.
La Fundación Amancio Ortega sigue demostrando su compromiso con la comunidad gallega a través de proyectos como este. Que no solo buscan proporcionar instalaciones modernas y de alta calidad para los mayores, sino también generar empleo y revitalizar zonas urbanas.
Más noticias: