Logo El Cierre Digital
Teresa Gimpera con gafas de sol negras, labios pintados de rojo, cabello rubio y un suéter rojo debajo de un abrigo negro.
CLOSET

Sorpresa al salir dónde vivió Teresa Gimpera sus últimos años: nadie lo esperaba

Hace dos años, la actriz y modelo Teresa Gimpera tomó una importante decisión relacionada con su lugar de residencia

Este martes, 23 de julio, la actriz y modelo Teresa Gimpera ha fallecido a los 87 años. Una triste pérdida que ha dejado al descubierto una inesperada información sobre esta musa de la llamada Gauche Divine barcelonesa: cuál ha sido su último lugar de residencia. 

Durante décadas, esta famosa artista vivió en un ático de lujo en el exclusivo barrio de Sant Gervasi-La Bonanova en Barcelona. Sin embargo, hace apenas dos años, decidió cambiar de vida. 

Una mujer mayor con cabello rubio y rizado, vestida con un suéter oscuro con cremallera, está de pie frente a una pared con una pintura de siluetas negras de personas usando auriculares.
Teresa Gimpera vivió en una lujosa residencia hasta el día de su muerte | Europa Press

Tal y como trascendió en marzo de 2022, Teresa Gimpera decidió pasar sus últimos años en una residencia de ancianos. Noticia que ahora ha dejado a más de uno sin palabras. 

A principios de ese año, la viuda del actor de Hollywood Craig Hill se instaló en la residencia geriátrica Las Arcadias, ubicada en el número 63 de la calle Mandri. Centro que se encuentra muy cerca del ático en el que vivió con su esposo hasta su fallecimiento. 

“Entro y salgo cuando quiero. Se murió Craig, también mi perro... ¿Para qué estar en mi casa?”, le explicó Teresa Gimpera en aquel momento al diario El Mundo con total sinceridad.

Así era la residencia en la que Teresa Gimpera ha pasado los últimos años de su vida 

La residencia Las Arcadias, donde ha vivido Teresa Gimpera los últimos dos años de su vida, no es una residencia de ancianos común. Ya que, según se puede leer en su página web, cuenta con todo tipo de comodidades para sus residentes. 

Este complejo cuenta con 82 viviendas, que pueden adquirirse con uno o dos dormitorios, y están rodeadas de varias zonas verdes. Además, el recinto ofrece una amplia gama de servicios para sus residentes, incluyendo un restaurante, enfermería y vigilancia 24 horas.

Edificio de apartamentos de ladrillo con balcones y árboles en primer plano.
La residencia de Teresa Gimpera cuenta con 82 viviendas independientes | Las Arcadias

Este complejo residencial en el que ha vivido Teresa Gimpera también cuenta con grandes salones comunitarios, una sala de juegos, un gimnasio y una capilla.

Todas estas comodidades hacen de Las Arcadias un lugar donde los residentes pueden disfrutar de una vida plena y activa, con la tranquilidad de contar con atención y seguridad constante.

Sala con chimenea, mesa de cristal, sillas de madera y paredes verdes.
El último hogar de Teresa Gimpera contaba con todas las comodidades | Las Arcadias

Durante su vida, Teresa Gimpera no solo fue una estrella de la moda y el cine, sino también un símbolo de la cultura barcelonesa de los 60 y 70. Fue una figura habitual en la discoteca Bocaccio, el epicentro de la Gauche Divine en la calle Muntaner. 

Este lugar emblemático reunía a la intelectualidad de la ciudad en un ambiente de mayor libertad durante la última etapa de la dictadura franquista. Gimpera, con su elegancia y carisma, se convirtió en un auténtico ícono de aquellos años, marcando tendencia tanto en el mundo de la moda como en el cine.

➡️ People ➡️ Closet

Más noticias: