Así es el patrimonio que ha construido Enrique Ponce desde que empezó a torear
El impresionante patrimonio del torero Enrique Ponce está formado por varias empresas y propiedades
A lo largo de su exitosa carrera profesional, Enrique Ponce ha sabido diversificar a la perfección sus ingresos más allá de los ruedos. Y prueba de ello es el gran patrimonio, tanto económico como empresarial, que ha logrado amasar durante todos estos años.
Tal y como ha trascendido, a día de hoy, el diestro tiene a su nombre dos empresas y una más que gestiona junto a su actual pareja sentimental, Ana Soria.
La más antigua de ellas es Oye Flaco SL, fundada en 2020 y dedicada a la creación e interpretación artística y literaria. Aunque esta sociedad parece tener un enfoque cultural, la empresa no ha presentado balances ni muestra actividad reciente.
CPM Building SL, por otro lado, es la joya de la corona de las sociedades de Enrique Ponce. Esta empresa, dedicada a la administración de bienes inmuebles, ha sido su principal fuente de ingresos fuera de la tauromaquia.
Dicha sociedad fue fundada en 1997 y tiene como objetivo la compra, venta y explotación de bienes inmuebles, así como la explotación de productos del campo y ganado. Con un capital social de 1,8 millones de euros y un total de activos de 3,9 millones, ha generado considerables beneficios para el torero.
La matriz de esta empresa es otra sociedad, Cetrina SL, desde la cual se gestiona la explotación de su famosa finca situada en Jaén, llamada también La Cetrina.
Con un capital social de 3,5 millones de euros, esta propiedad ha sido un elemento central en el patrimonio de Enrique Ponce. No obstante, en los últimos años, ha habido cambios importantes en su situación financiera.
Enrique Ponce se asocia con Ana Soria y crean juntos una nueva sociedad
El proyecto empresarial más reciente de Enrique Ponce es Kranevitt’e 22 SL, sociedad que administra junto a Ana Soria. En esta empresa, ambos son administradores solidarios, lo que significa que deben tomar las decisiones conjuntamente.
Según el Registro Mercantil, está enfocado en la “promoción, construcción y arrendamiento de inmuebles, así como en la compraventa de fincas rústicas y urbanas”. Aunque esta sociedad todavía no ha presentado cuentas, se sabe que la pareja está muy involucrada en su gestión.
Hace unos días, Kike Calleja fue el encargado de compartir toda esta información con la audiencia de Fiesta. Además, y al hablar de la temporada de despedida de Enrique Ponce, confirmó lo siguiente:
“Después de vender La Cetrina, la finca familiar de Ponce, ha utilizado todo el dinero en una empresa inmobiliaria que ha abierto junto a Ana”. Esta información demuestra que el torero está apostando fuertemente por este proyecto.
Además de sus empresas, Enrique Ponce posee varios locales comerciales y naves industriales, principalmente en ciudades como Úbeda, Torremolinos y Fuengirola.
Estas propiedades le aseguran al diestro una estabilidad económica tras su retirada de los ruedos. Aunque eso sí, su situación actual es totalmente diferente a la que tenía cuando estaba casado con Paloma Cuevas.
Tanto es así que, en los últimos años, el torero ha tenido que vender varias propiedades e hipotecar otras, incluida la mencionada finca La Cetrina. Esto ha causado cierta preocupación sobre su situación financiera, aunque nunca se ha llegado a hablar de su posible ruina.
De hecho, Calleja también aseguró que Enrique Ponce y Ana Soria se han comprado recientemente un ático. Aunque se desconoce su ubicación exacta, todo apunta a que podría estar en Almería, ciudad a la que se mudaron en 2020.
Más noticias: