Así fue Renata, la primera mujer de Ángel Cristo que le ayudó a triunfar en el circo
Aunque Bárbara Rey fue muy importante para Ángel Cristo, muchos consideran que Renata jugó un papel crucial en su vida
Hasta el día de su fallecimiento, Ángel Cristo fue considerado uno de los mejores domadores a nivel mundial. Sin embargo, no hay ninguna duda de que su matrimonio con Bárbara Rey fue lo que le convirtió en uno de los protagonistas principales de la prensa social de nuestro país.
Pero antes de que esta conocida vedette llegara a su vida, tuvo un primer gran amor que también jugó un papel crucial en ella. Se trata de Renata Tanton, su primera esposa, quien falleció prematuramente en 1979 a causa de un agresivo cáncer. Pérdida que dejó al domador totalmente devastado.
Aunque apenas se conocen datos de ella, se sabe que la primera mujer de Ángel Cristo también estaba vinculada con el mundo circense. Según ha trascendido en estos años, formaba parte del dúo de trapecistas The Tanton Sisters, junto a su hermana Irene.
Por su parte, el padre de Sofía Cristo creció en una familia de artistas. Su madre, Margarita Dordi, era una famosa contorsionista, conocida como ‘La pequeña Carolina’, mientras que su padre, Cristóforo Cristo Papadopoulos, era un trapecista griego.
Desde joven, Ángel Cristo empezó a trabajar con sus padres, pero en 1969, a los 25 años, decidió crear su propio circo, al que llamó El Circo Ruso. Y fue precisamente allí donde conoció a Renata.
Los dos se enamoraron rápidamente y se casaron al poco tiempo. Una historia de amor que marcó un antes y un después en la vida del domador. Y es que no solo fue su compañera de vida, sino también una pieza clave en el éxito de su circo.
Todo sobre Renata, la primera mujer de Ángel Cristo que murió de forma prematura
Hace años, el periodista Manolo Román describió a Renata como una joven alemana muy guapa, de ojos azules y domadora de elefantes. Y aunque apenas se saben datos sobre ella, quienes la conocieron aseguran que desprendía una gran dulzura.
Su relación con Ángel Cristo era “idílica”. Ambos se compenetraban a la perfección, y la artista llegó a entender muy bien la personalidad del domador. No obstante, sus vidas se vieron truncadas cuando a Renata le diagnosticaron cáncer.
En ese momento, el domador estaba ganando una gran fortuna gracias a su exitosa carrera profesional, lo que le permitió llevar a su esposa a una prestigiosa clínica oncológica en Suiza.
Sin embargo, a pesar de los esfuerzos y el dinero invertido, la enfermedad era imparable. Finalmente, la primera mujer de Ángel Cristo falleció en 1979, dejando al domador totalmente devastado.
El recuerdo de esta mujer quedó grabado en la memoria de Ángel, quien la idealizó como un amor puro. Un dato que Julia Lara, actriz que da vida a Renata en la serie Cristo y Rey, se encargó de compartir públicamente.
Según la intérprete, Renata representaba la parte más dulce en la vida de Ángel Cristo, un hombre que, años más tarde, se rindió ante el peligro mundo de las adicciones.
Más noticias: