Las otras mujeres de Ángel Cristo, fuera de Bárbara Rey: De Renata Tandon hasta Roque
Circe, la domadora con la que estuvo hasta sus últimos días, tuvo con Cristo una relación paralela a la de la vedette
El domador Ángel Cristo ha vuelto a la actualidad española. Lo ha hecho en mitad de un escándalo en el que se ha visto envuelta la que fuera su segunda mujer, la vedette Bárbara Rey y Juan Carlos I.
Un escándalo que ha devuelto al foco aquella historia que la actriz y el Emérito mantuvieron durante varias décadas. También durante los años de matrimonio entre el empresario circense y la totanera.
Ángel Cristo y Barbara Rey se casaron el 12 de marzo de 1980 en la carpa del circo del empresario en Valencia. Lo hicieron tras un romance fugaz y dieron lugar a una de las historias más recordadas de la prensa del corazón.
Fruto de aquel matrimonio nacieron dos hijos: Ángel y Sofía. Pero el matrimonio se fue a pique en 1988. Un año después, Bárbara Rey lo denunció por malos tratos y se quedó con la custodia de sus hijos.
De la relación entre el domador y la vedette siempre se comentó que Ángel Cristo era "celoso y posesivo". Según fuentes cercanas al domador, "durante sus giras circenses, Cristo le ponía a ella una roulotte para que le acompañara y pasara allí las noches. Pero ella siempre prefería quedarse en hoteles".
Estas mismas fuentes aseguran que prueba de los celos de Ángel Cristo es una anécdota durante una de sus paradas en Albacete. "Ángel Cristo siempre llevaba encima una 'pipa'. En las calles de Albacete se le vio dar dos tiros al aire después de que unos transeúntes piropearan a Bárbara", relatan.
Desde la denuncia por malos tratos, el domador intentó remontar a nivel profesional. También a nivel personal. Mantuvo romances fugaces hasta que conoció a su última pareja, la encantadora de serpientes Circe Roque que hoy se sienta en '¡De Viernes!'. El que fuera el último romance del domador pero, ¿quiénes fueron las otras mujeres en la vida de Ángel Cristo?
Renata Tanton, la trágica pérdida que marcó a Ángel Cristo
Este pasado 2023 la pequeña pantalla acogía el estreno de 'Cristo y Rey'. Una serie protagonizada por Belén Cuesta y Jaime Lorente que abordaba la historia de la vedette y el domador.
También recordó la figura de una de las mujeres más importantes en la vida del empresario circense. Se trata de Renata Tanton, la primera mujer del domador y que fue encarnada por la actriz Júlia Lara.
Renata y Ángel Cristo se casaron en la iglesia del Pilar de Zaragoza, adquiriendo ésta la nacionalidad española.
Renata, que había nacido en Alemania, se inició muy pronto en el mundo del circo, donde trabajó con asiduidad y competencia. Trabajó en el Circo Ruso de su marido, donde además de encargarse de labores de gestión, hacía un número en la pista con elefantes.
Contaba con tan sólo 38 años cuando murió de un cáncer el 29 de marzo de 1979 en Valencia. Dicen que Ángel Cristo se portó con ella maravillosamente, que nunca la dejó sola, que estuvo siempre a su lado durante toda la enfermedad, sin dejarla un momento. Que la llevó a las mejores clínicas para intentar su recuperación.
Así, la ingresó en una reconocida clínica de Basilea (Suiza). No obstante, la dolencia fue clasificada como “incurable”, y se la condujo hasta la clínica Virgen del Consuelo, de Valencia, donde, tan sólo un mes después de su ingreso, falleció. Está enterrada en Valencia. El motivo de su traslado a la capital del Turia fue que en la localidad de Benetbaser, tenía su sede social, almacenes y oficinas la empresa circense de Ángel Cristo.
Circe Roque, el último romance del domador
Después de romper su matrimonio con la vedette Bárbara Rey el empresario mantuvo historias fugaces. Una de ellas con la bilbaína Berta Cilleruelo o la trapecista checa Angélica. Pero la mujer que estuvo junto al empresario en sus últimos días fue su compañera de profesión Circe Roque.
Por aquel entonces, Circe era una de las pocas ilusiones que tenía el domador. Su salud se había mermado. En 2002 Ángel Cristo había vuelto al circo pero con un deterioro físico visible. También anunció su tercera boda junto a aquella encantadora alemana con raíces linarenses que protagonizaba un número de pitones.
El enlace iba a tener lugar en Linares donde, por aquel entonces, tenían instalada su caravana. Precisamente el domador resurgió en esta localidad jienense.
El 27 de agosto con sus leones aún custodiados por la comunidad de Madrid, presentó a la prensa el que sería su último circo. Con el que recorrió España aún por algún tiempo.
Un día después volvió a debutar ante una gran expectación por parte del público. A su lado se mantuvo fiel Circe que también veía como la salud del domador se agravaba paulatinamente.
La alemana cuidó del domador durante sus últimos años hasta que llegó el fatídico 3 de mayo de 2010. Ángel Cristo volvía de Jaén a Alcorcón en compañía de un director de circo con el que iba a trabajar cuando dijo sentirse indispuesto.
Rechazó ir en ese momento a un hospital. Con posterioridad fue llevado a un centro de salud de la localidad madrileña de El Álamo, donde sufrió el primer infarto.
Luego vinieron más. Hasta que finalmente falleció a los 66 años de edad tal y como informó la familia del empresario.
Años después Francisco García, el mejor amigo de Ángel Cristo, confesó en una entrevista que "Él murió por un error. Su última mujer, Circe, se dejó todas las medicinas en un viaje a Madrid en la caravana. Se puso malo cerca de Madrid, en Alcorcón. Si hubiera tenido su medicación, posiblemente en estos momentos seguiría vivo. Era un hombre muy fuerte".
La capilla ardiente del domador se instaló en el Tanatorio de Alcorcón donde se sucedieron varios episodios rodeados de polémica. La supuesta amante del domador Iris Galán se presentó en las exequias. Una visita que no fue del agrado de la familia e incluso acabó en forcejeo.
Por si fuera poco la última pareja del empresario acudió hasta el plató de 'DEC'. A lo largo de la entrevista Circe manifestó su malestar al no haber podido velar al domador. Una decisión por la que culpó a Barbara Rey. La actriz también acudió al extinto programa donde protagonizó un tenso enfrentamiento con un colaborador del programa por la supuesta retirada por su parte de unas imágenes, en las que el domador aparecía maltratando a Circe Roque. Además afirmó que en cuanto a la última pareja de Ángel Cristo, si tanto había cuidado de él durante sus últimos años, no entendía por qué cada vez que ha estado grave en el hospital, el domador ha acabado acudiendo a ella.
Según cuentan, que Ángel Cristo escribió una última carta en la que hablaba de sus hijos, de unas infidelidades de Bárbara Rey.
Fue su última compañera Circe Roque quien sacó a la luz la supuesta existencia de la carta y ahora quiere venderla a los medios de comunicación por una cifra descarada.
Circe dice haberla encontrado hecha pedazos, que la ha recompuesto y pide un dineral por ella. Según la citada carta, Ángel Cristo echaba en cara a Bárbara una infidelidad del pasado, cuando todavía eran pareja; algo que no habría sido superado jamás por el domador, puesto que hasta en sus últimos días le reprochaba a Bárbara el daño que le hizo.
Hoy Circe Roque vuelve al foco. Lo hace como una de las piezas de un escándalo social y monárquico que ha dado la vuelta al mundo.
Más noticias: