La vuelta de Patricia Pérez, la 'estrella' televisiva de los 90 vinculada a Raphael
La gallega es colaboradora de ¡De Viernes! y es la mujer del productor Luis Canut, que ha sido diagnosticado de ceguera
La presentadora Patricia Pérez fue una de las 'estrellas' televisivas de la década de los noventa. Y ha regresado a la pequeña pantalla como colaboradora del espacio 'De Viernes'.
La gallega ha superado un año complicado después de que a su marido, el productor Luis Canut le diagnosticaran una grave enfermedad por la que ha perdido la visión.
Junto a él ha celebrado dos décadas de matrimonio y se ha convertido en un apoyo fundamental, pero cuál es la historia de Patricia Pérez.
Una 'estrella' en la televisión gallega
Patricia Pérez nació el 5 de diciembre de 1973 en la parroquia de Valeixe, en A Cañiza (Pontevedra). En 1992, comenzó su carrera televisiva en la televisión autonómica gallega junto a Xosé Ramón Gayoso en el programa 'Luar'.
Este espacio no solo acogió el debut de la presentadora. También la aparición de figuras notorias del cine, la televisión o la música locales como Paula Vázquez, Luis Tosar o Mercedes Peón.
El icono televisivo de los noventa
Un año después de su primera aparición en 'Luar', Patricia Pérez dio el salto a Antena 3. Lo hizo en 'El Gran Juego de la Oca'.
Un programa que co-presentó hasta 1994 junto a Emilio Aragón y Lydia Bosh. La presentadora se convirtió en toda una 'estrella' de aquella televisión de la década de los noventa.
Pero no solo en España. Un año después traspasa fronteras y llega a Argentina donde residió dos años y medio.
Allí debutó en la gran pantalla. Lo hizo en la película 'Dile a Laura que la quiero'. Una cinta dirigida por José Miguel Juárez y en la que Patricia compartió cartel con rostros como Toni Cantó, Goya Toledo o Mabel Lozano.
Tras su estancia en Argentina, la colaboradora regresó a España donde retomó su carrera televisiva. Primero en Telecinco donde participó en el programa 'Emisión imposible'.
Posteriormente en Telemadrid. Cadena en la que es recordada su trayectoria al frente del espacio de actualidad social 'Mamma Mia'. Programa que co-presentó con Victor Sandoval.
Bodas de oro de Raphael y Natalia: Los secretos de la pareja más estable
Las impresionantes fotos de Amelia Bono durante su 'primer' verano sin Manuel Martos
También continúo su carrera como actriz. En cintas como 'Al límite' junto a Juanjo Puigcorbé y, de nuevo, con Lydia Bosh. O en series de televisión como 'La Casa de los Líos' en la que apareció en dos episodios.
Ya en la década de los dosmil la colaboradora participó en prograamas como 'A la carta' o 'El Supershow'. También regresó a Telemadrid donde co-presentó espacios como 'Metro a Metro' y 'Bromas aparte'.
De la televisión a la nutrición
Mientras que la presentadora se labraba su propia carrera en televisión, sufrió un severo susto de salud. Un hecho por el que se replanteó su futuro profesional.
La gallega sufrió una anafilaxia tras comer una galleta. Solo tenía 26 años. Tras diversas pruebas médicas le diagnosticaron una grave alergia a los ácaros, al moho, a las nueces y a algunos conservantes.
Fue entonces cuando además de continuar con su carrera decidió formarse en el sector de la nutrición. Concretamente en el ámbito de la nutrición ortomolecular, nutrigenética y nutrigenómica por la Universidad de Barcelona.
Ha lanzado al mercado los libros 'Yo sí que como', 'Yo sí que cocino', 'Yo sí me cuido' y 'Yo sí que como 2'. Proyectos en los que expone sus conocimientos sobre alimentación saludable y bienestar.
Precisamente 'Yo sí que como' se convirtió en espacio televisivo para la cadena FOX LIFE por el que desfilaron celebs como Chenoa, Raphael, Sandra Barneda o Mario Vaquerizo.
En la actualidad, además de proseguir con su carrera televisiva, Patricia Pérez trabaja como consultora de nutrición y salud. También como asesora de formulación en Laboratorios Mahen y en su perfil personal de Instagram donde acumula 150.000 seguidores. La colaboradora ofrece tips y consejos sobre alimentación y belleza.
Su matrimonio con Luis Canut
La presentadora siempre ha mantenido un discreto perfil frente a los medios de comunicación. Pero en 2003 ya era todo un icono de la televisión.
Patricia dio el salto a la prensa del corazón por un sonado romance con el empresario Nicolás Vállejo-Nágera.
Con Colate mantuvo una historia que tan solo duró un año. Una historia intensa, pero que no acabó de manera cordial.
El hoy vicepresidente del C.D. Badajoz declaró que "la colaboradora fue una desagradecida. Pese a que él se porto muy bien con ella e incluso consiguió que le dieran un programa".
Después de finalizar su historia con Colate, un nuevo amor irrumpió en la vida de Patricia. Fue en 2004 cuando conoció al director y productor ejecutivo de programas de televisión Luis Canut. La amistad dio paso a un romance que culminó en una boda celebrada en 2007 en Baiona (Vigo).
Luis Canut volvió al foco este pasado año tras ser diagnosticado de meningitis criptocócica. Una infección fúngica severa por la que se ha enfrentado a una pérdida de visión.
El guionista y escritor Luis Canut forma parte de una saga muy conocida en el mundo de la cultura española. Originarios de Valencia, el patriarca era el prestigioso odontólogo Juan Canut Brusola. De todos sus hijos tan solo Javier ha continuado sus pasos. Por su consulta han pasado desde las infantas Elena y Cristina hasta el rey Felipe VI.
Otro de los miembros más conocidos de la saga es Nacho Canut. Compositor 'estrella' de la Movida Madrileña en Kaka De Luxe, Alaska y los Pegamoides y hoy en Fangoria junto a la cantante Alaska. Sus hermanos Johnny y Mauro también debutaron en el mundo de la música.
La música está muy presente en la vida de la pareja que no tiene hijos pese a varios intentos. No solo por el vínculo con Alaska y Mario Vaquerizo. También por la amistad que mantienen con Amelia Bono y Manuel Martos. Cabe recordar que el cantante Raphael visitó el programa 'Yo sí que Como' y Luis Canut ha dedicado varios post en Instagram a la periodista Natalia Figueroa.
Vuelta a la televisión
Entre los últimos proyectos de Patricia Pérez en televisión figura 'Vuélveme Loca' donde compartió pantalla con Celia Montalbán y más tarde con Tania Llasera. Este espacio se mantuvo en antena hasta diciembre de 2011.
Ha sido este año cuando la colaboradora ha retomado su andadura en la pequeña pantalla. En enero se unió como colaboradora al programa de 'TardeAR'. Un año después se incorporó al espacio televisivo 'De Viernes'. Un espacio que ha albergado el regreso televisivo de la que fuera una de las 'estrellas' de la televisión de los noventa.
Más noticias: