Indignación entre los fans de Camilo Sesto por el nuevo mausoleo para sus cenizas
Los restos del cantante serán trasladados a este 'panteón' en Alcoy financiado por 'Camilín' Blanes para su padre
La voz de Camilo Sesto se apagó el 8 de septiembre de 2019 en Madrid. Sus cenizas reposan en un nicho en el cementerio de Alcoy junto a sus padres, mientras se le construye un mausoleo en ese mismo cementerio.
El día del aniversario de su cumpleaños -el 16 de septiembre- sus cenizas por fin iban a ser trasladadas al panteón erigido en su nombre. Sin embargo, este desplazamiento tuvo que ser aplazado el mismo día, a la espera de una nueva fecha.
Que la construcción se haya podido realizar es gracias al Ayuntamiento de Alcoy, que cedió el terreno en honor a Camilo. Su heredero, el polémico 'Camilín' Blanes, ha sido quien lo ha financiado. Pero el traslado al nuevo mausoleo no se realizó para sorpresa de sus allegados.
Críticas al nuevo mausoleo de Camilo Sesto
El mausoleo también ha sido noticia por su peculiar diseño. Su construcción ha necesitado cinco años y el resultado es una edificación de hormigón blanco con formas geométricas, rodeado de un estanque con agua. Consta de dos estructuras comunicadas y una puerta con vegetación tallada.
El diseño de este mausoleo es moderno y minimalista y contrasta con el entorno. A escasos metros de este se encuentra el nicho donde Camilo Sesto descansa provisionalmente.
Aunque el estilo está aprobado por la familia de Camilo, muchos de sus seguidores no están de acuerdo. Tal es el descontento que los fans del autor de Jesucristo Superestar están recogiendo firmas.
Pero incluso en el círculo más cercano del cantante fallecido, el desacuerdo ha arraigado.
Ángel Martín, nieto de los guardeses de la casa de Camilo, llevaba toda una vida junto al artista y guarda muchos de sus secretos. Martín se ha pronunciado sobre el polémico mausoleo de manera muy explícita: "El mausoleo es una mierda", ha comentado en un programa de televisión.
El nieto de los guardeses, que estuvo conviviendo 19 años con el músico, se posiciona en contra de esta decisión. Una iniciativa, supuestamente, llevada a cabo por Lourdes Ornelas, madre del hijo que ambos tienen en común.
Esta opinión es compartida por muchas personas que han seguido los pasos del artista, como Mari Nova, presidenta del club de fans de Camilo Sesto. "La opinión general es que no gusta. No está su nombre, no está su imagen", explican.
Para Juan Carlos, otro fan del músico, “el diseño ha quedado poco frío, sin sentimientos”. Incluso la asistente de Blanes, Raquel Graciano, ha comentado a los medios que “la construcción es muy fría. Camilo no era así para nada”.
Lourdes Ornellas también ha dado su opinión al respecto, vía televisión, después de las críticas. “A mí no me disgusta. Si hay fans que lo hubieran hecho de otra manera, que me hubieran llamado para darme ideas", se defendió.
Ángel Martín se pregunta si ese mausoleo es digno de un artista. "No tiene ni pies ni cabeza. Un artista de la talla de Camilo que ha llevado a España por montera se merece algo digno. Eso es una perrera, ¿eso es bonito? No hay ni para poner flores", se queja.
Más noticias: