Logo El Cierre Digital
Montaje de Telma Ortiz sonriendo con el pelo suelto y Jaime del Burgo con una chaqueta gris
CLOSET

Adiós a Jaime del Burgo: la decisión de Telma Ortiz da un giro de 180º al escándalo

El testimonio de Jaime del Burgo pierde fuerza gracias a la última decisión que ha tomado su exmujer, Telma Ortiz

Tras meses de especulaciones y escándalos, Telma Ortiz ha tomado una tajante decisión con su exmarido, Jaime del Burgo. Según ha trascendido, la hermana de la reina Letizia ha optado por no hablar públicamente del empresario. 

Telma pretende dejar de darle importancia a todo el revuelo que se ha generado alrededor de su familia. Situación que se produjo a raíz de las polémicas declaraciones del abogado sobre su supuesta relación extramatrimonial con la monarca española.

Montaje con Jaime del Burgo con unos papeles en las manos y Telma Ortiz con gafas de sol
Telma Ortiz pone en marcha una nueva estrategia para silenciar a Jaime del Burgo | elcierredigital.com, GTRES

No obstante, y gracias a su postura, Telma Ortiz ha conseguido que Jaime del Burgo decida dar un paso atrás en su intento por manchar la imagen pública de su hermana. Y por consiguiente, del resto de la familia real española.

De hecho, hace varias semanas que el excuñado de doña Letizia no publica nada en sus redes sociales. Especialmente en X, donde el empresario ha desvelado todos los detalles sobre su supuesto romance con la actual reina de España.

Telma Ortiz consigue que Jaime del Burgo pare con sus ataques a Letizia

Tal y como ha trascendido en las últimas horas, Telma Ortiz ha optado por mantenerse al margen y no alimentar más este sonado escándalo. Una decisión que ha resultado ser muy efectiva y prueba de ello es la desaparición de Jaime del Burgo de las redes sociales. 

Durante semanas, el empresario utilizó sus dichas plataformas para hacer públicas sus supuestas vivencias junto a la reina de España. Entre ellas, la intención de la monarca de fugarse con él o el deseo de ambos de formar una familia

Unas duras y polémicas confesiones por las que, según aseguró el exmarido de Telma Ortiz el pasado cinco de julio, ha tenido que pagar un precio muy caro. 

Imagen de Jaime del Burgo mirando a cámara con el rostro serio
Jaime del Burgo asegura que su vida se ha complicado | GTRES

“Desde que hice pública mi relación con Letizia, mi vida se ha complicado. Me la he complicado yo diciéndole a los españoles de bien, que es una mayoría clara y rotunda: «Despertemos, nos están engañando»”, escribió el empresario en su perfil de X.

Desde entonces, Jaime del Burgo ha mantenido un perfil bajo en redes sociales, evitando hacer nuevas declaraciones que puedan avivar aún más esta delicada situación. 

Desde el inicio del escándalo, tanto Felipe VI como Letizia optaron por no darle demasiada importancia a las palabras del exmarido de Telma Ortiz. 

A pesar de que la reputación de la actual reina española ha estado en peligro durante todo este tiempo, los monarcas han mantenido una postura de silencio absoluto. Esta estrategia parece haber funcionado, ya que no han alimentado el morbo ni permitido que las especulaciones crezcan.

Ahora, la decisión de Telma Ortiz de no hacer comentarios públicos sobre su exmarido y su negativa a darle más importancia al escándalo han sido clave para desinflar la situación. Al no proporcionar más material para la controversia, ha forzado a Jaime del Burgo a replegarse y reconsiderar su posición.

Imagen del rey Felipe y la reina Letizia durante el discurso de Leonor
Desde el principio, los monarcas optaron por no alimentar los rumores | TVE

El silencio y la indiferencia por parte de todos los miembros de ambas familias, han tenido un impacto notable. Tanto es así que, desde hace varias semanas, el empresario no publica nada en sus redes, señal de que ha decidido dar un paso atrás.

Es probable que la presión social y la falta de respuesta por parte de los todos implicados directos hayan contribuido a que Jaime del Burgo reconsiderara su estrategia. El abogado, quien en su momento parecía decidido a continuar con sus revelaciones, ahora enfrenta una realidad muy diferente: sin el eco mediático que esperaba, su campaña ha perdido fuerza.

Con el exmarido de Telma Ortiz fuera del foco mediático, parece que este escándalo finalmente ha comenzado a desinflarse. No hay ninguna duda de que la decisión que ha tomado la hermana de Letizia ha sido crucial para que este desenlace se materializara.

➡️ People ➡️ Closet

Más noticias: