Logo El Cierre Digital
El empresario Jaime del Burgo y la reina Letizia
CLOSET

Jaime del Burgo usa a la prensa argentina: Cuenta su supuesto idilio con Letizia Ortiz

EL EMPRESARIO NAVARRO AFIRMA QUE "LLAMABA 'MI ROJILLA' A LA SOBERANA PORQUE EN ESPAÑA SE LLAMAN ROJOS A LOS COMUNISTAS"

El empresario navarro Jaime del Burgo ha vuelto a la escena pública. Ya lo hizo en marzo en la red social X,  que ha sido su ‘altavoz’ desde que su nombre volviera a resonar con fuerza en algunos medios de comunicación nacionales e internacionales. Tras haber borrado todas las publicaciones de su perfil personal en dicha plataforma, el exmarido de la economista Telma Ortiz ‘volvió a la carga’. Y lo ha hecho tan solo una semana después de que los reyes Felipe VI y doña Letizia celebraran el 10º aniversario de su ascenso al trono y su llegada a la red social Instagram. 

Como mencionábamos, el empresario ha hecho de la red social X su zona de confort y pese a que dio el paso de contar su supuesta historia de amor con la reina Letizia en el libro ‘Letizia y yo’, una de las últimas obras del cronista granadino Jaime Peñafiel, a quien elcierredigital.com tuvo la oportunidad de entrevistar, nunca ofreció su testimonio a ningún medio de comunicación.

Hasta este pasado sábado. La revista argentina Clarín ha publicado la que es la primera entrevista que ha ofrecido el que fuera cuñado de la soberana, con quien afirma que “habló por teléfono este pasado 12 de mayo”.

Del Burgo ha ‘roto’ el silencio con la prensa y no ha dudado en hablar sobre la dinastía de los Borbones, el papel de Juan Carlos I —a quien tilda de "ser perverso"—, su relación con la monarca española o, también, de la figura del hoy presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

Como ya informábamos en elcierredigital.com, las cabeceras argentinas no ven con buenos ojos a la Casa Real Española, en especial a Felipe VI. Esto se debe a la visita del presidente argentino Milei a España el pasado mes de mayo. Entonces, el dirigente virtió acusaciones a personalidades como Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno Pedro Sánchez.

Unas descalificaciones que, según ha trascendido, “habrían molestado al rey Felipe VI". La Casa del Rey, aprovechando el no haber recibido información de la visita del presidente argentino con previo aviso, decidió optar por no agendar cualquier encuentro entre ambos.

Después de este suceso, una de las más beligerantes es la conocida revista argentina ‘Caras’, llegó a señalar que los monarcas españoles “están en el punto de mira” y que “los trámites de divorcio son un hecho”.

El regreso de Jaime del Burgo

Jaime del Burgo desapareció del foco mediático en julio de 2016. Lo hizo tras enviar un comunicado en el que confirmaba su separación de la economista Telma Ortiz Rocasolano. Durante su matrimonio, el empresario se mantuvo en un discreto segundo plano. Tal era su discreción que sus apariciones públicas junto a la hermana de la soberana eran captadas por los medios de comunicación y consideradas de interés.

Siete años después de aquella ruptura, la figura del empresario regresaba a la escena pública. Lo hacía tras la publicación del libro ‘Letizia y yo’, escrito por el periodista Jaime Peñafiel. Jaime del Burgo se había convertido en una de las figuras claves de la obra después de que confesara que había mantenido una supuesta historia de amor con la soberana. Una historia que pasó inadvertida a la crónica social nacional aunque no así para los medios de comunicación internacionales.

Precisamente, ha sido la revista argentina ‘Clarin’ a la que el empresario ha ofrecido su primera entrevista. Una publicación que ha llegado una semana después de que los monarcas celebraran el 10º aniversario de su ascenso al trono y su llegada a la red social Instagram.

Jaime del Burgo
El empresario Jaime del Burgo. | Cotilleo.es

La reina Letizia ha sido una de las protagonistas de la entrevista del empresario y, también, su supuesto romance. En palabras de Del Burgo, este tuvo lugar “antes y después de que la soberana comenzara su noviazgo con el entonces príncipe de Asturias”. Un presunto romance que el empresario ha prometido desgranar con todo detalle en un documental que ya se encuentra en fase de pre producción cinematográfica, según sus palabras.

“Antes de Navidad publicaré El laberinto de boj, una novela donde la ficción está por debajo de la realidad. Y a continuación, Lobos, el libro autobiográfico donde la realidad supera a la ficción. Podrá leerse y verse el año que viene”, ha revelado el empresario para la revista argentina.

La supuesta historia de Jaime del Burgo y la reina Letizia

Desde que el empresario navarro comenzara a desvelar su supuesto secreto, su figura no ha estado exenta de críticas. Tal y como ha declarado en la entrevista que ha ofrecido a la revista ‘Clarín’ , él y la soberana mantienen el contacto y, de hecho, la última vez que hablaron por teléfono fue el 12 de mayo. Si bien el empresario no dudó en contar con todo detalle la presunta historia que mantuvo con la soberana a través de su perfil personal de la red social X, ha sido en esta entrevista donde ha recalcado que “no tiene nada en contra de la reina Letizia”.

Y ha insistido en "el cariño que mantiene por la monarca" a quien dice que llamaba "mi rojilla", explicando que "a los comunistas en España les llaman rojos". 

En la entrevista ha manifestado que han “compartido juntos muchos años de nuestras vidas. Hemos sido familia. Como he dicho siempre, la nuestra no fue una relación de amantes. El amante sería él, en todo caso. Quiero decir Felipe. La nuestra fue una relación de compromiso, duradera, exclusiva, planificamos nuestro futuro juntos y quisimos formar una familia. Compartimos ilusiones, incluso la de envejecer dándonos la mano. Hubo convivencia. Si yo no cuento esta relación, lo que voy a revelar sobre la podredumbre de la Corona y de los poderes que la rodean no se entendería. Vi y escuché por Letizia, y junto a Letizia. Ella me pidió huir. Y lo intentamos”. Pero, ¿cómo comenzó el supuesto romance entre el empresario y la monarca".

Según Jaime del Burgo, todo comenzó en el año 2003. Así lo confirmó el cronista Jaime Peñafiel para elcierredigital.com."Cuando conoce a don Felipe ella era novia de Jaime del Burgo. El día en el que Letizia le cuenta que está enamorada de Felipe, en una reunión que mantienen en el Hotel Ritz de Madrid, él lleva un anillo pedida. Ella dijo: 'me acabo de enamorar del príncipe Felipe' y entonces, él, muy discretamente, ya no dijo nada. Fue entonces cuando el gran amor de Letizia se convierte en gran amigo e incluso le invitan a la boda. Cuando se va casar con Telma, es Felipe quien le asesora sobre las capitulaciones matrimoniales y, a lo largo de los años, han mantenido una gran amistad". 

El empresario Jaime del Burgo y la reina Letizia
El empresario Jame del Burgo y la reina Letizia. | Montaje con capturas

Según afirma el empresario navarro, aquella supuesta historia —conocida como el 'Letiziagate'— prosiguió a lo largo del tiempo. "Estaba en Londres. '¿Qué haces el fin de semana?'. 'Trabajar'. '¿Vienes a verme?'. Me quedé a pasar el fin de semana en Zarzuela. Era julio de 2010. Tumbados en la misma hamaca, bajo el porche de la piscina, enfrentados, me dijo "te amo" y le respondí "te amo". (La última vez que nos lo dijimos fue el 20 de mayo de 2004, en El Latigazo, un restaurante próximo a Zarzuela). Aquel instante, en la hamaca, fue uno de esos en que la vida da un vuelco. Esa misma noche continuó nuestra relación amorosa, interrumpida años antes, porque el amor siempre estuvo desde nuestro primer viaje a Venecia en 2002. Viajamos a Cabo Verde, a Grecia en crucero, a los Estados Unidos, a la campiña en Inglaterra, a Provenza en Francia, hasta finales de 2014. Venía a Londres, yo a Madrid". 

"Durante año y medio pensamos y dimos pasos adelante con el objetivo de ser libres, tratamos de la cuestión del divorcio, las niñas, buscamos asesoramiento jurídico, miramos juntos una casa en La Florida que lindaba con Zarzuela donde vivir las etapas que estuviéramos en España. Consideramos Nueva York como la mejor opción de residencia permanente, la idea de que tuviéremos un hijo nuestro por vientre subrogado en Los Ángeles me la propuso estando en La Terre Blanche. Pusimos un nido en la calle Miguel Ángel. La discusión en agosto de 2011 a que se refiere Peñafiel fue la única que hemos tenido. Estábamos en Marivent. Ella besó a Felipe en las regatas y salió en las portadas. "¿Qué es esto?", le pregunté. "Lo he tenido que hacer para protegernos". Y yo la creí", subrayó el empresario. 

Trece años después de aquel 'beso' en el Puerto de Palma, los entonces principes de Asturias dieron paso a una nueva etapa. El 19 de junio de 2014 ascendieron al trono como nuevos monarcas. Faltaban dos para que el empresario y la economista anunciaran su ruptura y los ya reyes de España comenzaban a trabajar con ahínco para que la sociedad española recuperara la confianza en la institución, objetivo de denuncia por parte de Del Burgo. "El nivel de corrupción moral de quienes ostentan la Corona y de sus predecesores inmediatos supera lo tolerable. Han cruzado todas las líneas", sostiene el empresario. Hacia el rey Felipe VI, a quien tilda como el "amante", Del Burgo sostiene que "pese a que fueron grandes amigos, no continuará como rey de España". 

Letizia Ortiz y el entonces príncipe de Asturias
Los entonces príncipes de Asturias en 2003 | GTRES

Desde hace años el empresario navarro reside en Londres, inmerso en la pre producción del documental que "podría poner en jaque a la Monarquía española". Según ha revelado Jaime del Burgo, "tengo mucho interés en ver cómo responderá la sociedad española a la vista de Lobos. Lo que quiera que nos quede de dignidad lo vamos a ver en los próximos dos años. Entonces regresaré y terminará este auto exilio. O no volveré a poner un pie".

➡️ People ➡️ Closet

Más noticias: