
Mallorca 'vuelve a estar de moda': La socialité Fiona Ferrer reúne a la jet set
Olivia de Borbón reaparece en la isla en el acto de Fiona Ferrer en plena 'disputa' por el título del ducado de Sevilla
El pasado domingo, la socialité Fiona Ferrer Leoni (Barcelona, 1974) ha vuelto a consagrarse como una auténtica anfitriona. La empresaria catalana estuvo al frente de un nuevo cónclave a bordo de la embarcación Hydra HM Hospitales. Cerca de 100 invitados se dieron cita en esta selecta reunión entre los que se encontraba la aristócrata Olivia de Borbón.
La presencia de la hija de Beatriz de Orleans era muy esperada pues, tras la muerte de su padre Francisco de Borbón y Escasany, la empresaria ‘ha movido ficha’ y ha reclamado formalmente la sucesión del ducado de Sevilla.
La reaparición de Olivia de Borbón en Mallorca
La socialité Olivia de Borbón ha vuelto a dejarse ver en Mallorca. Lo ha hecho junto a su marido, el empresario Julián Porras. La isla es un lugar con profundas raíces personales para ella. La aristócrata, que pasó su infancia veraneando en Mallorca junto a su madre Beatriz de Orleans —la duquesa de Sevilla— y su hermana, Cristina de Borbón, quien falleció en 2020 en un accidente de tráfico.

La presencia de Olivia de Borbón en la reunión organizada por Fiona Ferrer ha sido muy significativa. Como hemos citado, el pasado mes de mayo su padre Francisco de Borbón y Escasany fallecía a los 81 años de edad.

Tras el fallecimiento del aristócrata, todo apuntaba a que su hermano Francisco de Borbón heredaría el título del ducado de Sevilla. Sin embargo, hace tan solo un mes que Olivia de Borbón saltó al foco al reclamar el título mencionado.
La socialité Fiona Ferrer, una anfitriona ‘de lujo’
La responsable de reunir a un selecto grupo de invitados fue Fiona Ferrer, empresaria y figura destacada del panorama social español.

Vinculada desde hace años a Mallorca —donde vivió junto a su madre Mietta Leoni y su padrastro Dieter Frerichs—, Fiona ha sido siempre una anfitriona ‘de lujo’.

Entre los invitados que acudieron al ‘cónclave’ organizado por la empresaria catalana se encontraba el cantante Manu Tenorio y su mujer, la periodista Silvia Casas. También la socialicé Mónica Martín Luque, exmujer de Fernando Gómez-Acebo. Tampoco faltó el alcalde de Palma, Jaime Martínez Llabrés, parte del equipo de HM Hospitales o el grupo directivo de la discoteca Lío Mallorca.
Un escenario idílico en alta mar
El encuentro tuvo lugar a bordo de una auténtica joya náutica: una goleta de fibra de carbono construida en Uruguay hace aproximadamente una década. Con 55 metros de eslora y totalmente automatizada, esta embarcación es considerada la más tecnificada del Mediterráneo. Puede ser manejada por una sola persona gracias a un sistema centralizado de control, algo inédito para su tamaño y características.
El barco pertenece al empresario argentino Juan Carlos López Mena, dueño de la compañía Buquebus —encargada del transporte marítimo entre Montevideo, Buenos Aires y Colonia—, una empresa con un volumen de negocio que supera los 250 millones de dólares anuales. Su hijo, Andrés López, ejerce de capitán de una embarcación que reunió a la 'flor y nata' del verano en Palma de Mallorca.
Más noticias: